jueves, enero 31, 2008

Popurrí noticiero

Hoy es uno de esos días que sales al balcón y empiezas a notar esa agitada brisa que te eriza la piel. Y, como añeja premonición de la gente de campo, estás seguro de la proximidad de una inminente y estruendosa tormenta que azotará nuestros lares. Este anodino mes de enero está acabando con unas jugosísimas noticias relacionadas con el mundo del cine. Noticias puntuales que seguramente irán tomando forma en este entrante mes de febrero.

Primero de todo, y a la espera del tráiler (ahora dicen que saldrá el día 15), os cuelgo otra imagen del estreno del año. ¡¡Indy con un bazoca!! Vaaaaaaaamoooooooooos.


(clicad en la imagen para ver el artículo completo en Empire)


Segundo. Ayer se confirmó el próximo director para la esperada adaptación cinematográfica de "El Hobbit", que por cierto, quieren dividirla en dos partes y que tendrá a Peter Jackson como guionista y productor. El director que se ha confirmado para nuestro júbilo es nada más y nada menos que Guillermo del Toro. Sin duda una buena noticia.



Y por último, no hay nada mejor que una pequeña dosis de casquería made in England. Últimamente el género de terror está buscando la efectividad y el humor negro que desprendían las películas de este género a principios de los 80. Esa gran época dorada de las series B con títulos como "Posesión Infernal" o "Re-animator". Hace poco tubimos el honor de disfrutar de exageraciones como las dos de "Grindhouse" y la sorpresa del verano pasado y altamente deleitable "Desmembrados". Ahora se nos presenta la misma fórmula de humor negro + gore ultrasádico con la película "The Cottage". En plena noche un vehículo llega a una perdida casa de campo. Sin parar de discutir, los hermanos David (Andy Serkis, nuestro Gollum) y Peter (Reece Shearsmith) inspeccionan el lugar. Dejando de lado sus diferencias, los hermanos han unido sus fuerzas para ganar un poco de dinero rápido, han secuestrado a Tracey (Jeniffer Ellison) y a su hermanastro Andrew. En un momento de despiste Tracey logra escapar hacia un bosque cercano y Peter, David y Andrew tratan de seguirla. Cual será la sorpresa del curioso teatrillo cuando descubran que están en las tierras de un granjero maníaco (Dave Legeno). Lo que en un principio era un secuestro de medio pelo se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia".

No hay comentarios: