martes, enero 15, 2008

Publicidad Americana

No sé vosotros pero a mi, la publicidad americana de los años 60 y 70 me fascina por muchas razones. Principalmente por que me encanta todo lo retro, pero sobretodo, por el hecho de que en esa época, con la guerra fría en su momento más delicado, la sociedad americana estaba atemorizada por un inminente ataque nuclear por parte de los soviéticos. La televisión, con su cine propagandístico y, sobretodo, con sus campañas publicitarias, agravaba todavía más la situación y trataban los temas más delicados con la mayor naturalidad del mundo.

¿No os habéis preguntado nunca, por qué, en la mayoría de películas americanas, la gente al oir la señal de alarma debido a un inminente ataque nuclear se cubría inútilmente la cabeza y se metía debajo de la mesa? Por este redentor anuncio:



Una vez visto el anuncio, uno puede intuir el porqué se recomienda agacharse y cubrirse la cabeza. Podría compararse con la capucha negra que les ponen a los que están a punto de ser ahorcados.

Para terminar, os dejo dos curiosos anuncios con la misma temática: el tabaco. ¿Qué es mejor fumar, Winston o Camel? Depende de quién nos lo recomiende.




No hay comentarios: