miércoles, enero 30, 2008

Disputas putas

Últimamente Hollywood parece más un culebrón berbereno que la meca del cine. Todo el mundo sabe el jolgorio que se está creando a raiz de la huelga de guionistas, que vista la calidad de las películas americanas de los últimos años a uno se le pasa por la cabeza la pregunta: ¿pero no estaban ya en huelga? Bueno, parece ser que el patio se está calmando y los escritores ya están llegando a los acuerdos perseguidos, y seguramente habrá gala de los Oscars (aquí tenéis los nominados).

A lo que íbamos. Como todo el mundo está bastante movidito, la prensa rosa se está poniendo las botas sacando a la luz vídeos de actores y directores perdiendo los papeles. Y como a mi me encantan estas cosas, os posteo dos incidentes recientes para pasar un ratillo agradable.

El primero de todos es, como no, del carismático Tarantino. Como todos sabéis, estos días se ha celebrado el festival de cine de Sundance (aquí tenéis los premiados), en el que por cierto participaba nuestro amigo Vigalondo con sus "Cronocrímenes". Pues bién, Tarantino era uno de los miembros del jurado. Supongo que debe ser bastante estresante estar todo el día viendo título tras título sin tiempo ni para tomar un café. Si a eso le sumáis las malas pulgas que tiene el director, tendréis un vídeo como éste:




Por otro lado, el otro día se celebró la gala de los DGA (Director's Guild of America) que como cada año premia a los mejores directores. Los que no ganan igualmente reciben una medalla conforme han estado nominados. Julian Schnabel, pintor y director de películas como la magnífica "Antes que Anochezca" (papelón de Bardem) o "Basquiat", estaba nominado por la película "La Escafandra y la Mariposa", filme por el que está recibiendo gran cantidad de elogios. Justo en el momento del discurso, alguien de entre el público grita "¡Piérdete!". Schanbel, totalmente turbado por lo que acababa de oir pregunta: "¿Quién ha dicho eso?". Segundos más tarde descubre a la autora de tales palabras: la polémica actriz, Sean Young. Alcohólica donde las haya, Sean ha sacado de quizio a directores de la talla de Ridley Scott en "Blade Runner" o Oliver Stone que durante el rodaje de Wall Street se vengó de ella, colgándole un cartelito a la espalda que decía “¡Soy una auténtica hija de puta!”. Schnabel, manteniendo la compostura (éste tiene más malhumor que Quentin, palabrita del niño Jesús) le contesta: "¡tómate otro cocktail, guapa!".


(clicad encima de la borracha Sean Young para ver el vídeo)

No hay comentarios: