martes, enero 30, 2007

Sunshine

Si alguien me preguntase qué género cinematográfico me atrae más, después de cavilarlo durante horas y horas mi respuesta sería de lo más universal. Todos los géneros me gustan, evidentamente, y es por eso que valoro a los directores que se enfrentan a diferentes retos sin encasillarse ni repetirse lo más mínimo. Un claro ejemplo sería el inigualable Stanley Kubrick, que rozó la perfección en todas y cada una de las películas que realizó. Se movió con extrema agilidad y facilidad por el género bélico, después por el terror, por la película histórica, por la comedia, por el género policiaco e incluso por una película romántica un tanto peculiar.

Lo mismo pasa con el también increible Steven Spielberg, al que admiro inmensamente. Pero hay un director bastante conocido, pero no a niveles tan populares como sus dos mastodónticos compañeros de profesión, que sigue sus andanzas. Si digo Danny Boyle, poca gente sabrá quién es, pero si menciono "Trainspotting" (1996) todo el mundo lo reconocerá. Pues bién, el realizador británico, después de dirigir la floja "La playa" (2000) (que por cierto el libro es una absoluta maravilla), la infravalorada "28 días después" (2002) (cuya segunda parte la está dirigiendo el español Juan Carlos Fresnadillo, sí sí, el director de "Intacto"), y su estupenda ópera prima "La tumba abierta" (1994), y un corto etcétera, ahora se ha aventurado a dirigir una película de un género bastante difícil de filmar, la ciencia ficción. "Sunshine" es una película que narra, cómo, dentro de 50 años, el Sol se está apagando, con lo que la vida en la Tierra corre peligro. Se enviará una misión a nuestra estrella con el fin de reactivarla con un artilugio, probablemente una bomba, pero la misión falla. Siete años después, un nuevo equipo realizará el mismo viaje para terminar la misión. Pero no será lo único que tengan que hacer.

Después de ver el tráiler, inculso me arriesgaría a decir que será una de las mejores películas de este recién entrado año.


(clicad en la imagen para ver el tráiler)

1 comentario:

Anónimo dijo...

mola! iremos a verla fijo, ese director es la polla con cebolla!