viernes, enero 19, 2007

John Ford



Este blog no podía pasar más días de su existencia sin un post dedicado exclusivamente a uno de los directores que más me han influido en mi infancia y que, aún muerto, sigue fascinándome a niveles orgásmicos con su forma de hacer cine.

Provablemente el tuerto más refunfuñón y malhablado de Hollywood, es artífice de cuantiosas obras maestras del western como la maravilla "Centauros del Desierto" (1956) o la divertida "Río Grande" (1950). Comparable a Sergio Leone, no con la forma de hacer cine, ni mucho menos por el aspecto físico, pero sí por sus grandiosas aportaciones al western.

Y como no quiero aburriros con una biografía que la podríais encontrar mucho más detallada en la wiki, y como me gusta ser escueto, os pongo una increible entrevista que le hicieron dos años antes de su muerte. El cabrón tenía una mala leche apabullante.


PD: Ya que hemos pasado (más bien acariciado) por el tema del western, os hago un regalito, pero no os acostumbréis. Ya que cada día me gusta más el Bollywood, os pongo un video musical que no tiene desperdicio.


¿Os suena el protagonista? Efectivamente, es él.

PD2: Atención la tranca del caballo cuando salta la valla. jajajajajajaja

No hay comentarios: