domingo, enero 21, 2007

Foutaises ("Insignificancias")

Ya es bien conocido por muchos el film "Amélie" (2001), película que entró sin ningún tipo de tapujos en la lista de las 100 mejores películas de la historia. Esa simplicidad de su historia narrada con un excepcional y a la vez complejo sentido del ritmo, con un montaje fuera de lo común y con un estilo de dirección propios de un genio llamado Jean-Pierre Jeunet . Y como todos sabréis, una de sus cuantiosas características que hacen de este film único, es la forma de describir a los personajes en base a sus filias y fobias. Pues bien, mucho antes de su "Amélie", inculso antes de "La ciudad de los niños perdidos"(1995) o "Delicatessen" (1991), Jean-Pierre Jeunet realizó un corto donde demostraba su genialidad marcando un estilo único e inconfundible. "Foutaises" (1989) esta protagonizada por su actor fetiche Dominique Pinon. No tiene desperdicio.



PD: Los subtítulos no están demasiado bien, pero algo es algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mola, creo q eres el q mas actualiza el blog XDDD

Anónimo dijo...

Piltrafilla!!!!

Ei, que soy Alberto. He montado un blog aquí para colgar poemillas, y me he acordado del tuyo...

Que sepas que me paso de vez en cuando, la putada es que no tengo sonido y no puedo oír nada de nada. Eso sí, con el video de Locomía hacia karaoke yo mismo.

Esta semana seguramente bajaré alguna tarde a SBD. Te llamo.

Un abrazo!!!