lunes, febrero 19, 2007

Cartas desde la genialidad


Sin duda, una de las mejores películas que he visto nunca. Y la gente pensará, otra vez el mamón este magnificando las películas, sin ningún sentido objetivo, de crítica y juicio. Y yo diré: es verdad. De sobras sabréis, por parte de los medios de comunicación y de las buenas críticas cosechadas, que es una de las mejores películas del 2006. También sabréis que estamos hablando de uno de los grandes, que pocas veces os ha decepcionado. Pero obviando lo obvio, el punto de vista realmente importante para definir de una forma merecedora y digna a "Cartas desde Iwo Jima" es el subjetivo. Y desde mi punto de vista obtuso, dejándome llevar por las sensaciones y sentimientos, por los temas tratados en el film y, sobretodo, por las reflexiones que florecieron recién salido del cine y que aun revolotean en mi sesera, puedo afirmar rotundamente, que se trata de una de las películas más bellas que un servidor ha tenido el privilegio de visionar.

Puede que su larga duración y el tema tratado asuste al más obstinado, pero sacad vuestra valentía de donde sea, y dar el primer paso hacia lo sublime, lo increible. Y no os desesperéis al principio, porque la película tarda en arrancar. Y no digo que sea un mal inicio, al contrario, pero sí que puede confundir al espectador en cuanto a la temática del film se refiere. Pero a medida que van pasando los minutos, la belleza de la historia, la grandeza de los personajes, las diversas e increibles situaciones (como la del sucidio con las granadas, escena que pasará a la posteridad), la fotografía y la genial dirección, os daréis cuenta de la grandeza del cine y, sobretodo, de la maestría de Clint Eastwood.

Con respecto a las nominaciones al Oscar, que por cierto he elavorado una lista con todas y cada una de las nominaciones, creo firmemente que será la gran triumfadora, con permiso del señor Scorsese, el cual también se merece un Oscar, básicamente porque nunca se lo han dado. Pero visto lo visto, y siendo realista, si tuviera que decidir quién sería el ganador, sin duda, mi voto iría para el señor Eastwood.

A más ver mis queridos lectores.

No hay comentarios: