lunes, febrero 05, 2007

Zombies Party

Hay veces que me exacerbo a niveles fahrenheit y llegaría a darme de hostias hasta en la pituitaria debido a mi falta de objetividad y a mi absurdo sentido del juicio. Y es que juzgar precozmente, sea el objetivo que sea, sin antes haberlo vivido, provado, olido, jugado, pajeado, etecé etecé, es la copa más grande que ha ganado la estupidez humana. Pues bién, debido a este defecto, a esta clase de berruga puntiaguda que tengo en el cerebro, casi ignoro de forma irrefutable a esta pequeña obra maestra enviándola al pasado sin darme cuenta de que casi desperdicio una hora y media de gozo y risas a tutiplén. Vendría a ser como el azúcar mal removido que yace el fondo de la tacita de café y que al final acabas tirando, perdiéndote un festival de drogas y sexo para tus papilas gustativas.

Hacía ya mucho tiempo que la tenía descargada del emule (¿es ilegal? ¿el qué? ¿de qué me hablas?, da igual ¿tienes crack?), sin encontrar el momento justo para verla, y sin poder apaciguar ese maldito vago que tengo como parásito. Pasaban días y días y el polvo en forma de bytes se iba acumulando encima del archivo punto avi. Hasta que ching, se hizo la luz, y aprovechando que estaba un poco exhausto a causa de mi largo periplo por petardas.com, y ya que la gravedad se había levantado de mala leche y me había dado una santa paliza dejándome tumbado en el sofá sin fuerzas para nada y con Marnie "la zorra esquimal" aun en mi cabeza, decidí verme el film en cuestión.

Flipé, realmente flipé. Al minuto de metraje me quedé totalmente cohibido por ese ritmo tan trepidante. El metraje entero es una absoluta proeza, es una película destinada a ser calificada como film de culto, e incluso diría que es la mejor película de zombies que he visto. "Shaun of the dead" (2004) o como nuestro titulador tóxico la ha titulado para España "Zombies Party" es una película que mezcla terror y comedia de forma muy eficaz tirando más por el camino de la parodia. Los diálogos son excelentes, la dirección es asombrosa y los personajes desprenden una química aplastante. A medida que avanza la historia más enganchado estás, y menos ganas tienes que llegue el final. La música es brutal, y solo diría eso de un film si el compositor fuese alguno de los grandes, que no es el caso, o si me hubiesen puesto alguna canción de Queen (ajáááááá).

En definitiva, una película que en conjunto es sobervia. Descargárosla ya, puesto que es la única manera que la podáis ver debido a que en dvd esta descatalogada.

PD: Toda la trupe de este film, el director Edgar Wright, y los actores Simon Pegg y Nick Frost vuelven a repetir experiencia con un film que se estrenará este mismo año. Otra parodia pero esta vez de las películas de acción y policiacas. Y como no, iré a verla de cabeza.

(clicad en la imagen para ver el tráiler)

No hay comentarios: