lunes, abril 30, 2007

Reflexiones post-Viña

No os haré un resumen de cómo fue el Viña-Rock, ni tampoco daré rienda suelta a jolgorios relacionados con el tiempo, ni con los apagones, ni con el fango, ni con los robos y pérdidas (usuales en este festival en concreto: 4 de 4). Solamente quiero remarcar que a medida que te vas haciendo mayor, no sólo te quedas con la fiesta ni las juergas resacosas de sexo, drogas y rock 'n' roll, sino que vas dando muchísima más importancia al solo hecho de pasar el tiempo con la gente que más te importa, con esa clase de gente a la que darías todo, y que, ya sé que soy pesado recordándolo, es lo único que realmente me dan ganas de seguir caminando.

Hoy lunes 30 de abril, con una resaca de espanto y con los huevos más congestionados de la península, escribo mi propio encomio de mi próspero pero arriesgado devenir. Hay muchas cosas en mi cabeza que están a flor de piel, muchos cambios que de no salir bien, podrían tambalear peligrosamente mi estabilidad emocional, pero necesito poner fin a esta clase de vida tan estable y acolchada en la que reposo.

De sobras sabéis mis intenciones futuras (con el séptimo arte en el corazón), y de sobras sabéis mi pasión por viajar. Es por eso que ahora mismo, des del día de hoy, suena el pistoletazo de salida a un período de tiempo de sacrificio y duro trabajo. A partir del mes que viene empezaré a trabajar en tres sitios distintos. El primero (porque no hay más remedio) es el de mi padre, el segundo en un bar café (4 días a la semana), y el tercero en el teatro. ¿Y todo esto porqué? Pues para romper la única barrera que ahora mismo separa lo utópico de lo tangible.

¿Y qué pasará después? Pues bien, el después ya empieza a tomar forma. Pero con un pequeño cambio de planes. Mi intención era marcharme el mes de agosto con uno de mis mejores amigos en algún lugar perdido de Asia, pero la falta de tiempo y dinero truncaron mi sueño, y nació una nostalgia de la que todavía me estoy recuperando. Pero hoy, hablando con mi padre por teléfono, y os sorprenderéis si os digo que el tono de dicha conversación era de lo más amigable, y me ha dado dos meses de tregua con la empresa (sin cobrar, claro) para que yo pueda hacer el viaje que tanto he querido y así encontrar el interruptor que dé luz a mi vida (diós mio que cursilada). Así que en septiembre me voy a Vietnam, dos meses, sólo con mi cámara y mis ideales, con mi libreta y mis esperanzas de verlo todo, desde todo punto de vista posible.

Y llegado a ese punto, desde una montaña de ensueño, con el verde cálido de los árboles y el ensordecedor silencio que entumece la más corrupta alma, la única cosa en la que podré pensar, la única cosa que me hará estar con los pies en el suelo seréis vosotros y esos momentos que hemos pasado juntos y que aún faltan por llegar.

Gracias a todos, y os deseo una vida de lo menos monótona posible.

jueves, abril 26, 2007

RED

Y según lo visto gracias al corto realizado por el mastodóntico Peter Jackson, esta cámara promete demasiado. Se trata de la ’super-cámara’ digital RED la cual se presenta como el modelo más competitivo, que otorga calidad profesional a un precio, más o menos, asequible (12.850 euros).




Trabaja con resoluciones muy elevadas, es una 4K lo que quiere decir que es capaz de presentar imágenes de hasta 4096 × 1714 píxeles (frente a, por ejemplo, los 1920 x 1080 del Blu-Ray o del HD-DVD).

El susodicho corto, del director de "El Señor de los Anillos", titulado "Crossing the Line" tiene como protagonistas a dos soldados atrapados en las trincheras en la I Guerra Mundial. Viendo las imágenes es fácil deducir que será un corto que dará mucho de qué hablar, viniendo de donde viene.

En solo 12 minutos, Jackson demostró las capacidades de la cámara en escenas de ataques aéreos y bombardeos, empleando para ello dos prototipos de Red One, llamados Boris y Natasha.

Si queréis ver algunas imágenes del corto, solo tenéis que pinchar aquí.

PD: Es solo una curiosidad, pero la inminente "Sipder-man 3" es de momento la película más cara de la historia. Ataros los cinturones y cojeros los huevecillos porque la cifra asciende a la friolera de..... ¡¡¡¡ 350 millones de dólares !!! Y escuchando algunas críticas de la gente que ha podido ir a alguna première, sabemos a ciencia cierta que no decepcionará puesto que es el mayor espectáculo visual visto jamás. Recordad que el estreno mundial es el viernes 4. Nos vemos todos en el estreno.

lunes, abril 23, 2007

¿El Joker?

¿Será este el look definitivo de "El Joker" en "The Dark Knight" (2008), de nuevo dirigido por el gran Christopher Nolan? Lo que sí está claro es que éste sí que es Heath Ledger.


viernes, abril 20, 2007

Tráiler de "The Bourne Ultimatum"

Dejando a un lado a las esperadísimas "Spider-man 3" y "Transformers", una de las que más anhelo me producen es el film que pone punto y final a la saga Bourne. En "The Bourne Ultimatum" del gran Paul Greengrass ("United 93"), se descubrirá porfín la identidad de Jason Bourne y como su personaje a llegado a esos extremos. Esperemos que nos haga disfrutar tantísimo como sus predecesoras, porque, para los que ahora mismo se despierten y se estén quitando las vidriosas lagañas de los ojos, las películas de Bourne son para un servidor, unas de las mejores películas de espías de todos los tiempos.


jueves, abril 19, 2007

¡¡¡ Atiza, cuantas cosas !!!

Siento el largo letargo de infructuosas, por no decir nulas, actualizaciones de este mísero pero amusé blog, pero es que a veces no tienes nada que decir, ni ningún motivo para virtuarelacionarte con nadie. Pero no os preocupéis, ya me encuentro de nuevo con las pilas y los cojones cargaditos de energía.

Este post se podría adjetivar como "bolsita de conguitos". Deliciosas pero efímeras noticias cubiertas de chocolate con cuerpo de cacahué. Pero aquí solo encontraremos tres deliciosos conguitos. Como dijo un famoso conductor de Vigo: Vamos a ir por puntos.

CONGUITO 1:

A tan solo 16 días para su estreno mundial, aún se siguen creando grandes expectativas sobre la que seguro será una de las películas más taquilleras de todos los tiempos: "Spider-man 3" del maestro Sam Raimi (que seguramente será el elegido para dirigir "El Hobbit"). Y ahora, estas expectativas vienen en forma de cuatro increibles clips que os obligo a ver para convencer al más obstinado sobre la calidad del film. Fliparéis como nunca.




CONGUITO 2:

Ya es una realidad. "Grindhouse" ha sido el primer fracaso taquillero en lo que va de año en los Estados Unidos. Ni las buenas críticas, ni la publicidad que han generado esos dos mastodónticos directores han podido salvar al film. Seguramente será por las más de tres horas de duración del film, o por el hecho de que esté dirigida a un sector del público en especial (gente adulta), pero lo que sí es seguro es que los latinos las disfrutaremos por separado. El experimento no ha salido como se esperaba.

CONGUITO 3:

Pululando por la red, he encontrado una noticia la mar de curiosa. Lo sabéis de sobra que soy un fan acérrimo de la serie de "Los Soprano" y que ahora mismo estoy inmerso de lleno en la sexta y penúltima temporada. Pues bien, los que aun no la han empezado a ver, no os preocupéis, no desvelaré nada importante (spoiler para los geeks). Pero una de las pocas cosas que os puedo contar, a parte de que es la mejor temporada que he visto hasta ahora, es que Chris Moltisanti (el sobrino de Tony) esta metido de lleno en un film, con guión propio, que intenta vender a toda costa utilizando sus influencias y sus métodos poco ortodoxos propios de la mafia. Pues bién, dicen que esa película, que según Chirs, es una mezcla entre "El Padrino II" y "Saw", se titulará "Cleaver". Jajaja, seguramente muchos de vosotros estaréis flipando al igual que yo, pero es verdad. Lo que no me ha quedado claro es que si esa película la estrenarán de verdad o aprovecharán un capítulo entero de la serie para mostrarla. Si no os ha quedado muy claro, aquí os dejo un detrás de las cámaras.


miércoles, abril 04, 2007

Yippie kai yay, motherfucker

Ahora sí, esto ya es un tráiler en toda regla. Siento decepcionaros pero no es espectacular..., es ultramegaespectacular. Quizás demasiado. Espero que aun conserve esa mala leche tan característica de McClane.



Si lo queréis ver, qué digo, miradlo en alta definición. Aquí.

PD: Atención con la aparición estelar de Kevin Smith al final del tráiler.

Mi pasado más próximo

Imagináos con seis o siete años frente a la pantalla de vuestros televisores, con una cinta de vídeo desgastada por el continuo ajetreo del videoclub al que pertenece, y con una tarde entera por delante, sin nadie que pueda estropear esa cuidada puesta en escena que tanto habías tardado en planificar. Esa ilusión del primer momento frente a una película que te marcaría de por vida. Películas como "Los Goonies" (1985) o "Gremlins" (1984). Aún recuerdo la primera vez que ví "Indiana Jones y El Arca Perdida" (1981) con mi bocadillo de jamón york amenazando con engordarme y el vaso de leche que tan poco ha influido en mi crecimiento. Recuerdo que quedé maravillado con la primera escena del film, cuando Indy coge el ídolo dorado y empieza a correr perseguido por la ya tan famosa bola de piedra. Esa escena subió mi párvula imaginación a un nivel que nunca antes había exhumado, un nivel de máximo esplendor que dió la bienvenida a futuros momentos de lucidez relacionados con el devenir de mi infancia.



Eso no quiere decir que fue la primera película que ví, en absoluto, mi colchón en el que reposaba estaba lleno de muelles como los de la Disney, o las películas de Charlot o Los Hermanos Marx. Pero sí que fue la primera película en la que sentí algo profundo, algo que me decía que el cine estaría muy ligado a mi en un futuro.

A partir de ahí surgió una orgía de increibles momentazos cinematográficos que iban moldeando mi personalidad (he puesto “moldeando” por no decir “jodiendo plácidamente”). A los diez años descubrí mi obra maestra, mi película cumbre en el top ten de films de la historia, y supongo que la gente que me conoce ya sabrá de lo que hablo. Si no es así, este trozo os lo recordará.



A medida que me iba haciendo mayor, y mis índices de rebeldía iban en constante augmento, también lo hacían de forma paralela mis gustos por las películas violentas. Empecé a disfrutar con salvajadas de serie B, tragándome gran cantidad de films de esa índole (ya escribiré un post dedicado única y exclusivamente a este sector). Pero fue en el ’96 cuando me fascinó un hombre, un señor con nombre atípico que resaltaba los diálogos más salvajes y perrunos que nunca había escuchado. Las conversaciones desprendían lucidez a capazos, y los temas de los que hablaban no tenían nada que ver con la temática principal de la película. Recuerdo perfectamente el momento en que ví, y de forma conjunta, las dos películas en casa de mi primo. Y recuerdo, como si fuera ayer, la impresión que me produjo una determinada escena, convirtiéndose, incluso hasta ahora, en uno de los mejores momentos de la historia del cine.



(…continuará)

martes, abril 03, 2007

Primeras fotos chichosas de "Los travestis"

Increibles son las nuevas fotografías que ayer vieron la luz sobre la palomitera película de "Transformers", donde porfín se puede ver a Optimus Prime en plena acción y sin ninguna sombra que nos joda su aspecto. Si los efectos especiales son de esta guinda, creo que la película será lo nunca visto. Dicen que Michael Bay se resiste en contar cuanto dinero se ha invertido para la producción del film, pero se rumorea que puede llegar a ser la película más cara de la historia. No me extraña.


(clicad aquí para ver el resto de las fotos)

lunes, abril 02, 2007

Variado casposo


Bueno, ya sé que este blog está tomando un rumbo demasiado frikie, dejando a un lado los posts más intelectuales y con una aportación más positiva al desarrollo neuronal de nuestras materias grises. Pero viendo el torrente de noticias del sector más casposo, me veo obligado a informaros del tema, que seguro os hará rebajar tensiones y crearos unas expectativas más que interesantes para los futuros proyectos cinematográficos.

Primero vamos con la multimencionada "Grindhouse" (2007). A poco más de una semana de su estreno en los EEUU, ya empiezan a llegar las primeras críticas, venidas directamente de la mano de gente como Kevin Smith. Atención a lo que dice:



Obviamente me fascinó. Tanto la (película) de Robert como la de Quentin, y las dos juntas me parecen un evento cultural importantísimo. Eso sí, es una película para fanáticos de cine, no para todo público. Aquel que no entienda lo que están haciendo no la va a disfrutar. Pero el que ame estos géneros perdidos va a gozar como nunca en mucho tiempo.

Los segmentos son tan diferentes que el que los compare es porque no entendió nada. Los últimos 20 minutos de la de Quentin son para mí los mejores de toda su filmografía.



Leyendo esto, estoy que me cago encima.

Otra noticia relacionada con este film, es que ya es oficial el hecho de que en Europa se estrenará fragmentada. Las fechas que se barajan actualmente, para España, son el 1 de junio (para "Death Proof" de Tarantino) y el 17 de agosto (para "Planet Terror" de Robert Rodríguez), respectivamente. Los trailers falsos (de películas no existentes, salvo ‘Machete’) se repartirán entre las dos cintas. Esto es una putada con mayúsculas. Me parece que me las voy a bajar por el emule lo más rápido posible. Menudos hijosdeputa los hermanos Wenstein (los de la productora). Pero bueno, la buena noticia es que aquí se estrenarán sin censura, llegando a una duración de 2 horas cada fragmento.

Y la última noticia, esta vez buena, es que han colgado uno de los tráilers falsos que acompañarán al film. Es el del inefable Eli Roth (director de bodrios como "Hostel") y se titula Thanksgiving. Fliparéis con el nivel de casquería y lo bizarro que pueden llegar a ser los falsos tráilers. Disfrutad, porque la verdad sea dicha, es de lo más salvaje que he visto nunca.





Y pasamos de este film frikie a otro, puesto que han salido a la luz dos sopts publicitarios para televisión de "Transformers". Buaaaaaaaaaaa, voy más empalmado que la lanza de Quijote.