jueves, abril 26, 2007

RED

Y según lo visto gracias al corto realizado por el mastodóntico Peter Jackson, esta cámara promete demasiado. Se trata de la ’super-cámara’ digital RED la cual se presenta como el modelo más competitivo, que otorga calidad profesional a un precio, más o menos, asequible (12.850 euros).




Trabaja con resoluciones muy elevadas, es una 4K lo que quiere decir que es capaz de presentar imágenes de hasta 4096 × 1714 píxeles (frente a, por ejemplo, los 1920 x 1080 del Blu-Ray o del HD-DVD).

El susodicho corto, del director de "El Señor de los Anillos", titulado "Crossing the Line" tiene como protagonistas a dos soldados atrapados en las trincheras en la I Guerra Mundial. Viendo las imágenes es fácil deducir que será un corto que dará mucho de qué hablar, viniendo de donde viene.

En solo 12 minutos, Jackson demostró las capacidades de la cámara en escenas de ataques aéreos y bombardeos, empleando para ello dos prototipos de Red One, llamados Boris y Natasha.

Si queréis ver algunas imágenes del corto, solo tenéis que pinchar aquí.

PD: Es solo una curiosidad, pero la inminente "Sipder-man 3" es de momento la película más cara de la historia. Ataros los cinturones y cojeros los huevecillos porque la cifra asciende a la friolera de..... ¡¡¡¡ 350 millones de dólares !!! Y escuchando algunas críticas de la gente que ha podido ir a alguna première, sabemos a ciencia cierta que no decepcionará puesto que es el mayor espectáculo visual visto jamás. Recordad que el estreno mundial es el viernes 4. Nos vemos todos en el estreno.

No hay comentarios: