viernes, mayo 25, 2007

"Piratas del Caribe 3": Larga de cojones


Vendría a ser la cosa más destacable del film: su larga duración. Hay muchas películas donde su larga extensión de metraje no influye en el correcto desarrollo del film ni en la capacidad de ofuscación y aburrimiento del espectador. Ejemplos como "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" (201 min), "Lawrence de Arabia" (216 min) o "Los Siete Samuráis" (190 min), hacen de la afirmación anterior una verdad como un puño. Obras maestras que independientemente de su duración, entretienen al afortunado observador hasta el último minuto, sin rastro de ese sentimento de aburrimiento que tanto nos disgusta. Entonces, ¿una película puede ser mala por su duración como mal dicen en muchos sitios? Rotundamente no.

La semana pasada tuve la desgracia de ver "Hora Punta 2" la cual se me hizo eternamente larga, y eso que duraba tan solo 90 minutos. Pues bien, el problema principal de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" es que es una película que aburre, y además, dura casi tres horas. Y aburre por su liosa narración, aburre por las estúpidas situaciones que se suceden, aburre por que es más de lo mismo. Si todos aquellos que pensáis que esta última (pero no definitiva, cuyo final abierto es de auténtica risa) entrega será lo nunca visto, estáis muy equivocados. Es mejor que la segunda, de acuerdo, pero una vez has visto la segunda, ya lo has visto todo. Es absolutamente predecible, todavía le dan más importancia a la mariposona historia de amor entre Orlando y Keira (¡¡¡ horror !!!), y si os quedáis hasta recién acabados los títulos de crédito, asistiréis a una bochornosa escena final made in Disney.

Vale, los últimos 20 minutos son espectaculares, pero cuando de estos 20 minutos llevas 5, ya se te repiten. Es que hasta aquí la cagan. No paras de ver agua, madera y gente saltando. Y lo peor de todo, hasta Jack Sparrow cansa.

No es tan mala como "Spider-man 3", eso está claro, pero sí que decepciona en todos sus puntos. Este verano prometía dar mucho con todos los blogbusters que se estrenarían, pero ya llevamos dos, y en los dos la han cagado. El dinero gana, la magia del cine pierde.

Si tuviese que calificar esta película con estrellitas del 1 al 5, le daría un dos.

Lo mejor: La escena del cambio mar - cielo con el barco al revés, original y realmente bien conseguido. Suena raro pero los que ya la hayáis visto, sabréis de qué os hablo.

No hay comentarios: