miércoles, diciembre 27, 2006

Nunca descansará en Paz

James Brown murió el 25 de diciembre a las 07:45 (hora peninsular española) a los 73 años a consecuencia de una neumonía severa. "El rey del soul" o adjetivado con frases como "Disco is James Brown, hip-hop is James Brown, rap is James Brown" fue el artífice, no único, por que un género no lo hace solo una persona, de lo que hoy conocemos como FUNK. Simplificó las fases rítmicas y las puso en primera línea, dió peso al primer tiempo del compás. Cantaba como a orgasmos, en definitiva, uno grande de la música que tenía como lema "Rhythm is love".

Aunque tubo más de una movida relacionada con las drogas, las armas, etc, cosa que le llevó a la cárcel durante unas cuantas primaveras, supo transmitir su música en una época donde el problema racial estaba en pleno apogeo, tomando una actitud clara respecto al problema.

Como bien indica el título de este post, este hombre nunca sabía estarse quieto, y ahora no sería una excepción. Nunca descanses en paz James, tampoco sabrías como hacerlo.

A continuación, una escena sacada de la película "The Blues Brothers" (1980). Sencillamente inmejorable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempr emueren los buenos...sin embargo mirate a los dictadores, son los cabrones mas duraderos del mundo, mala hierva nunca muere, la buena por desgracia si.