miércoles, diciembre 06, 2006

Apocalypto

Cuenta la leyenda que un hombre de aspecto rudo y fanfarrón, que crispaba sin cesar a la sociedad en la que creció, y culpaba de sus desgracias al pueblo judío, era capaz de moldear auténticas joyas cinematograficas con una fuerza y talento dignos de las deidades griegas.

Su primera película como director le transportó directamente al punto más alto del laurel, codeándose con los mejores realizadores de la meca del cine. El film hizo su entrada triumfal en la lista de las 100 mejores películas de la historia con una velocidad realmente vertiginosa. Y no solo eso, sinó que todo ser divagante que más o menos pueda apreciar las cualidades del Séptimo Arte, afirmará que "Braveheart" (1995) es una de las películas que más les han marcado.

Su siguiente película, "La Pasión de Cristo" (2004), demostró al mundo la acérrima devoción que el señor Gibson sentía por la religión ganándose un número incalculable de enemigos causados por su visión extremadamente antisemita. Pero dejando de lado el tema tratado, o dejando de lado los prejuicios del espectador más obstinado, "La Pasión de Cristo" es una película hermosa, con un sinfín de espléndidas imágenes que quedan profundamente grabadas en la retina.

Pero el director ha querido ir más allá. "Apocalypto" (2006) se estrena esta semana en los EE.UU. y vistas las cuantiosas imágenes, tráilers y críticas, seguramente será una película que dará mucho de qué hablar. Como su anterior predecesora, la película esta hablada en una lengua extrangera, en este caso el maya. Esto demuestra una vez más que el buenhacer del director esta basado en el poder de convicción de las imágenes y de la historia, dejando de lado la influencia de los diálogos.

Aquí os dejo el tráiler y más abajo un spot publicitario recién salido del horno que nos pone sobre aviso del enorme espectáculo que se aproxima.


No hay comentarios: