lunes, noviembre 20, 2006

El plan B de la Serie B

Mucha gente, sobretodo los que son un pokito más viejos de los de mi quinta, crecieron con las películas de serie B, ampliamente conocidas por todos (asi me ahorro explicaciones aburridas). Pues bien, este hecho es del todo remarcable por haber creado una fabela en la sociedad actual llamada frikismo. Y sé de sobras que todo el mundo va de listo por la vida tachando de frikie a cualquier persona que se aleje minimamente de lo normal, pero es que las cosas, señores, no van asi. Tampoko explicaré el papel que tubo la película "La Parada de los Monstruos" (1932) y cómo surgió la palabra Freak. No van por allí los tiros.
Lo que quiero remarcar es como una película de Serie B puede caracterizarse por influir positivamente de forma concisa al espectador. Y no por que lo convierta en más gilipollas, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Enseña a la gente a ver la vida desde un ángulo mucho más simple, sin complicaciones. Y que todo se puede resolver de forma sencilla pero causando la misma impresión.

Estos tres casos confirman esta regla:
  • Cómo este héroe melenudo del metal se ve atacado por unas estrellas de mar lanzadas por un mónstruo de lo más escalofriante. Doler, dolerá un huevo. Imagináos si os pasa a vosotros.
  • Si no tenemos dinero para hacer un mónstruo, no problem. Decimos que es un monstruo invisible y usamos esa técnica tan magnífica titulada "arrastre de transparencia".
  • Papa, llama y sálvame de esta llama tan monstruosa.

Continuará... (sí, es una amenaza)

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios..