jueves, octubre 12, 2006

Grind House

Un Grindhouse es un cine que proyecta películas explotaition, que son aquellas películas que ignoran el componente artístico de un film tanto técnico como argumental, para componer una obra de escasos medios y costo y de rápido consumo. También se usa la palabra Grindhouse como adjetivo para llamar a las películas que se puedan ver en este tipo de salas.

El termino Grindhouse se universalizará cuando se estrene la próxima cinta de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, amigos y compañeros de profesión, que se han unido en un curioso y delirante proyecto al que han bautizado precisamente como “Grind House”.

La idea no puede ser más extrema y al mismo tiempo más del gusto de los dos directores. “Grind House” homenajeará al cine que se define bajo este nombre y estará formada por dos pequeñas películas que intentarán imitar ese cine mugriento y bizarro de los años 70 y 80, que en la mayoría de ocasiones solo podía encontrarse en las estanterías de algún viejo y polvoriento videoclub de barrio.“Grind house” contará con esos dos segmentos, los cuales estarán unidos entre si por trailers totalmente ficticios y surgidos de la imaginación de los directores.

El primero de ellos será "Planet Terror" dirigida por el intrépido Robert Rodríguez, y pondran las tétricas y putrefactas carnes de los zombies en movimiento (acordaos que el tema de los zombies o en aquel caso vampiros se le da bastante bién al señor). El segundo y más esperado se llamará "Death Proof" y aquí el inefable Tarantino recurrirá a su clásico repertorio que tan bien se le da para contarnos la historia de un asesino, su coche y su pistola.

Pero señoras y señores, los fans de Tarantino estamos de suerte. Hoy a salido el tráiler del film, que aunque solo corresponda al mini film de Rodríguez (con Tarantino habrá que esperar), ya nos deja una cierta noción de lo que puede llegar a ser este proyecto. A mi gusto, sencillamente espectacular. Quedaos con la mujer que tiene un rifle antitanque com pierna.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm el vidreo no va...

Jack la Piedra dijo...

Ya esta arreglado!!!!