jueves, septiembre 21, 2006

Vuelve con tu escudo, o sobre él

La mayoría de nosotros, por lo menos los asiduos de este blog, alabamos a "Sin City" y a su creador Frank Miller. La serie de cómics, que posteriormente como todo el mundo sabe se hizo una magnífica película, son junto con "Transmetropolitan" el laurel de la estantería de cualquier aficionado al tebeo. Las crudas historias narradas con una extrema erudición como pluma provocan al lector el más agradable disfrute porque siempre, al igual que vas al supermercado y compras paté "La Piara" porque sabes que no te va a decepcionar, acabas leyendo todo lo que este artista ha concebido.

Y es por eso que "300" flota entre mis neuronas. El cómic narra la historia de la batalla de las Termópilas donde un reducido número de espartanos lucha y resiste ante un descomunal ejército de persas (para más info aquí). Un cómic altamente recomendable, sobretodo, no solo por su historia, sinó por su ilustración realizada por el propio Miller y coloreada por su mujer Lynn Varley.

Aprovechando el boom del cómic en el cine, era fácil esperar una adaptación para la gran pantalla de esta magnífica historia. Llevo mucho tiempo leyendo noticias, siguiendo el diario personal en forma de blog que cuelgan los del equipo (http://300themovie.warnerbros.com/), pero hoy es un gran día porque he visto el primer tráiler. No diré nada, os dejo que juzguéis vosotros mismos.

Pulsad en la imagen para ver el tráiler

(necesitaréis última versión de Flash Player)

1 comentario:

Anónimo dijo...

bua la caña, la vere 300 veces! y se me caeran las rtetinas...por cierto te huele el sobaco a frenillo jaja