lunes, abril 21, 2008

"The Spirit"


Hace un tiempo se anunció la adaptación de una de las novelas gráficas más importantes de la historia del noveno arte. El gran Will Eisner, al que muchos consideran un Diós en el terreno del cómic y que tristemente falleció hace dos años, es el artífice de la primera novela gráfica, considerada la Bíblia del cómic. Su título es "Contrato con Diós" y para los que todavía no han incado el diente a tan laureada creación, ya estáis perdiendo el culo para autorregalárosla en Sant Jordi.

"The Spirit" es su obra más conocida y también la más imitada. Su parecido con "Sin City" es de lo más evidente y es el propio Frank Miller quién afirmó que su novela bebía muy directamente de la creación de Eisner. Pues tal es su deboción por Will, que el señor Miller (creador de "Sin City" y "300") ha decidido adpatar a la gran pantalla las hazañas de Dany Colt, un rudo policía que, tras sufrir un intento de asesinato, finge su muerte para combatir el crimen en el anonimato en Central City bajo la identidad de The Spirit.

Los parecidos a la anterior película de Frank Miller son más que razonables. Recordad que "Sin City" la codirigió con Robert Rodríguez. Y sinó mirad el increible teaser tráiler y sabréis de lo que hablo.


No hay comentarios: