lunes, febrero 25, 2008

"No es País para Viejos", gran triunfadora

Una de las ceremonias más sosas vistas en años. No sé si será porque estaba todo más que cantado, por la extrema chulería y sobriedad de los Coen, artífices de la película más premiada de la noche, o porque el guión de la gala fue redactado en tan solo 10 días cuando normalmente se hace en 4 meses, pero en medio de la ceremonia me he quedado dormido durante una horita more or less. Al rato me desperté con un auricular en la boca y con el ratón inalámbrico apuntándome directamente en la frente, y tuve la suerte de presenciar los premios más importantes, entre ellos el momento más esperado de la noche:



Por lo demás, estoy bastante satisfecho con los premiados, aunque también me sabe mal por Paul Thomas Anderson y su "There will be blood", una de las grandes olvidadas de la noche. De sus 8 nominaciones solo ha conseguido dos Oscars la mar de cantados. El de mejor actor para Daniel-Day Lewis, por supuesto, y el de mejor fotografía para Robert Elswitt. Como todos sabéis, soy un fan acérrimo de este director y esperaba como agua de mayo esta película. El otro día tube el placer de verla a la vez que decepcionarme. Me reservo mi opinión de la misma para un post entero. Pero lo que sí esta claro es que yo iba en el mismo barco que los Coen, prefiriendo más su película que la de Paul.

Otra agradable sorpresa de la noche ha sido el Oscar a la mejor canción para la extraordinaria (también me reservo otro espléndido post para mencionarla) "Once". Una cinta emocionante que recomiendo fervientemente.



Una mención especial también a "Ratatouille" en la categoría de mejor película de animación y a la ex-stripper Diablo Cody por su guión original de "Juno".

El resto del palmarés lo podéis consultar aquí.

No hay comentarios: