miércoles, septiembre 26, 2007

Camboya


Bueno, aqui va mi segunda incursion en el blog sobre el viaje. Ahora mismo me encuentro en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigon) en Vietnam, en un cyber de la epoca de cuando se hacia la mili con lanzas. Retrocedere en el tiempo para explicaros lo que he vivido en Camboya durante 6 dias aproximadamente, pero de una forma breve puesto que ahora mismo estoy pagando por minuto de conexion.

Jordi y yo salimos de Bangkok en bus. El viaje que nos esperaba era de unas 14 horas, acojona ehhh? Y no solo eso, para meterle mas guasa al asunto, dio la casualidad de que un servidor tenia una diarrea de esas de las que cuando haces pop, ya no hay stop. Horrible. Durante el trayecto conocimos a un grupillo de franceses la mar de salaos, con los que compartimos tres dias de nuestro viaje.

Despues de esas 14 horakas, pasando por carreteras de campo con baches que parecian trincheras, lleguemos a Siem Riep. Una ciudad bastante tercermundista, con excepcion, esta claro, de todo el conjunto turistico montado alrededor del templo de Angkor. Nos hospedamos en un hotel, ya que acabamos totalmente exaustos del viaje.

A la manyana siguiente NOS LEVANTAMOS A LAS 8 DE LA MANYANA!!!! para ir a ver el susodicho templo. La entrada de tres dias valia 40 dolarzacos, una autentica pasada, y la verdad es que teniamos planeado estar solo dos dias en aquella ciudad. Pero bueno, por comodidad nos compramos la de tres dias y asi no la teniamos que comprar a la manyana siguiente. Y los huevos. Como todo el mundo ya sabe como soy a la hora de guardar las cosas con un minimo de valor, perdi el puto pase. Dios que rabia. Al dia siguiente tube que gastarme 20$ mas para entrar. Pero bueno. El templo valia la pena. Hubo momentos que me sentia Indiana Jones. Con excepcion, esta claro, del calor que pase. Nunca en mi vida habia sudado tanto. Hasta las pestanyas me goteaban. Por la noche salimos con los gabachos a tomar algo, y la verdad es que pillamos una buena turka. Tanto que A las tantas de la noche solo quedamos Jordi y yo en el bar nos cerraron. Manda guevos, cerramos un bar en Camboia.

A la manyana siguiente, a las 7.30 de la manyana, toda la trupe nos levantamos para coger un barco no muy lejos de alli. El bote nos tenia que llevar de Siem Riep hasta la capital, Phnom Penh, por el lago Sap. Nos despedimos de los franceses lo mas rapido posible, y no por que nos cayeran mal, sino porque me estaba cagando de una manera exagerada. La despedida fue un poco rancia, pero que quereis que haga. Cinco horas mas tarde, lleguemos a la capital. En el mismo embarcadero ya nos esperaban billones y billones de conductores de tuk-tuk. Asi que nos dejamos enganyar, como siempre, y nos llevaron a una guest house batsante decente.

A la manyana siguiente visitamos un poquito la ciudad. Fuimos al museo de las atrocidades provocadas por los Khamer Rojos (tranquilos que en el documental ya os explicare mas o menos que ocurio). Habitaciones minusculas, torturas insufribles, montones y montones de calaveras. Jordi y yo salimso un poco destrozados de tal barbarie. Al salir nos decidimos por ver el museo nacional. Un aburrimiento total. Montones y montones de vasijas y esculturas, que no despertaban el minimo interes en mi interior. Al terminar, nos volvimos al hotel destrozados por el apabullante sol. Mientras mirabamos una pelicula en dvd, conocimos a una pareja de sudamericanos, Eric era uruguayo y Lucilla, argentina. Los dos vivian en Barcelona, y la verdad es que congeniamos enseguida. Esa misma noche nos pusimos de acuerdo por ir todos mas al sur, en Sianoukville, y pisar un poco la arena de esas famosas playas paradisiacas de Camboya.

Despues de 6 horas en bus, lleguemos a Sihanouk ville. La verdad es que era un sitio bastante bonito, pero un poco guiri. Los 4 alquilamos un par de habitaciones en una guest house justo delante de la playa, de hecho, estaba construida sobre la arena. Los dos dias siguientes fueron de lo mas relajantes. Playa, sol, chicas, viajes en moto, comida espanyola en un restaurante llamado Paco (original), monos, atardeceres magicos, porros. Un poco de todo. Era la primera vez en todo el viaje donde me encontraba de lo mas relajado. El unico esfuerzo que hice fue alguna flexion y algun puente que me hicieron hacer los dos sudamericanos. Como los dos trabajaban en un circo se pasaban horas ensayando piruetas y haciendo el pino. Yo los acompanye durante 15 minutos, y dos dias despues, aun tengo unas agujetas de jirafa. La ultima noche nos emborrachamos en la playa y nos banyamos tranquilamente en el mar entre el plancton luminiscente. Increible. Despues, con el alcohol un poco por las nubes nos despedimos de Eric y Lucilla.

A las 6.30 de la manyana del dia siguiente, Jordi y yo cogimos un bus que nos llevaria directos a Vietnam, a la ciudad de Ho Chi Minh, donde ahora me encuentro. Y la verdad es que estoy flipando con todo lo que estoy viendo en esta ciudad. Pero bueno, esto lo dejare para el siguiente post.

Siento haberos aborrecido durante un ratito, y deciros que mi camara no para de grabar. Podreis ver el documental que hare cuando vuelva y asi vereis todo lo que os estoy contando con vuestros propios ojos.

Un besazo muy grande a todos y hasta el siguiente post...

Podeis ver las geniales fotos que hizo Jordi aqui:

4 comentarios:

HeNkY dijo...

Tioooo!!! Tantes noies que aneu coneixen, vigileu on foteu el xurro eeeeh!!

Anónimo dijo...

moooola XD...jo yo quiero ir de aventuras a los templos X(

Gerard B. dijo...

Eis tio, vaia paradís on t'has ficat eh? Fas venir ganes d'anar cap alla... Aviam quan tornis el video, i les fotos fantàstiques.....

Apa cuida't i ja farem 1a birra quan tornis!

Unknown dijo...

XIKEEEEEEEET!!!

ja sta be!!! ja no te'n recordes dels pobres mortals q ens kedem pringant, eeeeeh!!!

Me n'alegro molt q stiguis coneixent món, i móns, i dones, i.... bueno, a disfrutaaaaaar!!

MUAKATAAAAAAAA!!!