jueves, mayo 22, 2008

Steven Spielberg en 5 películas



Darse cuenta de que Steven Spielberg es un absoluto genio no es demasiado difícil, pero hay gente que es muy reticente a la hora de pensar tan verdadera afirmación. ¿Por qué razón uno de los directores más universales que ha parido el séptimo arte tiene tantos detractores? No sé qué pensar. De razones hay muchas pero la mayoría incoherentes y con un nivel de vanidad exagerados. Ejemplos hay muchos: que si es un director muy comercial, que si no me gustan sus finales, que si a mi me gustan más las pelis independientes de bajo presupuesto, que si es demasiado moral, que si representa al sistema... . A mi parecer, esta gente le ha cogido tirria al señor Spielberg por ser un auténtico icono viviente. Le han cogido manía al señor Spielberg por ir a contracorriente. A esta gente no les gusta Spielberg por la razón de que a todo el mundo le gusta, por que quieren despuntarse de lo seguro y alejarse lo más lejos posible de las directrices establecidas, o sea que dicen que no soportan al director por el solo hecho de decir que no lo soportan. Y lo fuerte es que la mayoría de personajes que opinan semejante barbaridad son gente que entienden de cine, pero que prefieren ver una película afgana de tres horas sobre un hombre que lleva su vaca al mercado del pueblo, antes que presenciar un auténtico espectáculo lleno de magia y genialidad.

Es por eso que he decidido manifestarme en contra de todo aquel que no le guste Steven Spielberg posteando cinco películas que a mi juicio son sus mejores creaciones (auqnue no lo creáis, es una tarea muy difícil). No están en ningún orden significativo:

1. "La Lista de Schindler". La mejor película sobre el holocausto jamás creada. Todavía no he conocido a nadie que no le guste esta película. Solo escuchar esto se me cae el alma a los pies.




2. "Encuentros en la Tercera Fase". Es una de esas películas de reiterado visionado. Una de las obras más mágicas que jamás he visto. ¡Qué final, madre mía!




3. "Inteligencia Artificial". Una película injustamente infravalorada. Una lección de como hacer cine asombrosa. Una de las películas más emotivas que recuerdo. No sé como puede haber gente que todavía se empeña en ver aliens al final del film.




4. "Indiana Jones. En Busca del Arca Perdida". La mejor película de aventuras jamás creada. No tengo más palabras. Y sí, creo que esta es infinitamente superior a la tercera.




5. "Tiburón". Steven Spielberg crea una obra magna dentro del cine de terror. Planos maestros y un ritmo envidiable sirven como carta de presentación a un joven Spielberg que demostraba tener dotes de visionario único.


No hay comentarios: