viernes, junio 22, 2007

¡¡¡ Indy 4 más que nunca !!!


¡¡¡Dióóós!!! Estoy llorando de alegría. Miradlo que majo él, con su gorrito y su chaquetita de aventurero. Porfín ha salido la primera imagen oficial de "Indiana Jones and the City of Gods" (título provisional), un proyecto que seguramente nos hará olvidar a todas las demás películas que faltan por estrenar quitando una merecida importancia. Por que Indy ya está aquí, dispuesto a hacernos disfrutar como niños con un cine de aventuras muchas veces imitado pero nunca igualado.


Spielberg vuelve a jugar con nuestras almas a su antojo, porque no sé vosotros pero este hombre me maravilla haga lo que haga. Es un hombre que si me pidiese que me metiera un palo de hockey por el culo, le diría que no, pero le seguiría igual de agradecido.


Si actualizamos un poco las noticias que han ido saliendo a cuentagotas:
  • Harrison Ford estará acompañado por Karen Allen (la novia de Indy en la primera parte), Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Ray Winstone, Jim Broadbent y John Hurt.

  • La peli se estrena mundialmente el 22 de mayo de 2008.

  • Sean Connery dijo que no saldría en esta última película. Éste es su comunicado: "Me lo han preguntado tantas veces que es mejor anunciarlo. Lo he pensado durante mucho tiempo y si hubiera algún papel que me sacara de mi retiro sería para una película de Indiana Jones. Adoro trabajar con Steven y George y ni que decir tiene que es un honor tener a Harrison como mi hijo. Pero al final, la jubilación está siendo condenadamente divertida. Sin embargo si tengo un consejo para Junior: que los bichos sean digitales, que los acantilados sean bajitos y que por bien de todos que ese látigo esté cerca de tí en todo momento en caso que tengas que escapar del coordinador de dobles. Es un reparto estupendo y sólo puedo decir: Ojalá os rompáis una pierna cada uno. Os veré el 22 de mayo de 2008 en el cine". Pero como el rodaje y todo lo relacionado con el film se está llevando con un extremo secreto, incluso se estan creando bulos y tapaderas para engañar a listillos, es muy provable que sea una estrategia para esconder el fichaje. Yo pienso que finalmente saldrá en el film.

  • El grandioso John Williams vuelve a mover la batuta.

  • Aparecieron unas imágenes de un gigantesco decorado. Rápidamente negaron que éstas perteneciesen a un decorado de Indy, alegando que eran de la próxima película de Nicholas Cage, "La Búsqueda 2". Pero un comunicado oficial desmintió esas declaraciones, diciendo que esa película ya llevaba tiempo rodada. Juzgad vosotros mismos.


martes, junio 19, 2007

Concurso de Kamehames

¡No me jodas Rafa!

Estas son las semifinales.



Y la esperada final.

lunes, junio 18, 2007

¿a qué?

  • ¿Sabes a qué me huele el culo?
  • ¿A qué?
  • A crema de cacahuéééé, ie.

Extracto de una conversación entre Jaime Castaño y un servidor.

¡¡¡ Esto va de tráilers !!!

Hoy me he despertado con una resaca de cojones, debido al ritmo que he llevado este finde. He hecho lo de siempre. He desayunado, me he duchado, he ido para el despacho, y, aunque me haya encontrado con mogollón de faena, que casi no me dejan tiempo ni para acabarla, me he puesto a buscar, como siempre hago, los tráilers que han salido a la luz.

Primero de todo podremos destacar la nueva película de la PIXAR, después de la inminente "Ratatouille", la cual se titulará "Wall·e" y contará la historia de un robot triturador de chatarra que descubrirá que es capaz de hacer otras cosas, saliendo de su rutina. En el tráiler se ven pocas cosas, pero por lo menos podemos ver a ese fantástico robot. Como siempre, PIXAR se supera. Ésta se estrenará en verano del 2008.


(Clicad en la imagen para ver el tráiler)


Maravilloso el primer tráiler de la última película de Paul Thomas Anderson, uno de mis directores favoritos, artífice de las extraordinarias "Magnolia", "Boogie Nights" o "Punch Drunk Love". La película se titula "There Will Be Blood" y está interpretada por el siempre magnífico Daniel Day-Lewis. El film es una epopeya sobre la familia, la avaricia, la corrupción y la búsqueda del sueño americano. Está situada en los yacimientos de petróleo de la costa oeste de EE.UU. a principios del siglo XX, y sigue el ascenso de la nada a la gloria de un buscador de ese codiciado elemento que se convierte en un independiente magnate petrolífero tras el descubrimiento del yacimiento de su vida.




Y por último, la nueva de los hermanos Coen, "No Country for Old Men", con Javier Bardem de protagonista. El film se proyectó en el pasado festival de Cannes, donde acumuló gran cantidad de críticas positivas por parte de crítica y público. La película tiene una pinta buenísima. Pero lo que me parece insólito es que el film se estrene el 28 de Marzo del 2.008, máxime cuando no es ningún blockbuster y ya se estrenó en el pasado Festival de Cannes.


"Death Proof": Delirante e Impactante (Otra obra de arte)

Otra que también se sale con la suya. Tarantino vuelve por la puerta grande con esta pedazo de pieza que hará babear incluos al menos fan del mister. Una obra que luce por su intensidad, por sus diálogos, por sus chicas, por sus carreras de coches, por sus imágenes, por su protagonista y, sobretodo, por esos 20 minutos finales que sin exagerar, es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Por bueno, cabía esperar viniendo de quien viene.

Aquí volvió a pasarme lo mismo. Por culpa del retraso del film en nuestras tierras, que recordad que se iba a estrenar con el otro segmento de esta Grindhouse titulado "Planet Terror" (que por cierto, aún no la he visto pero hoy mismo lo solucionaré), pero que al final se ha declinado tal hecho estrenándolas injustamente por separado. Así que decidí bajármela. La calidad del vídeo era bastante mala, pero se podía ver.

En EEUU se estrenaron a principios de abril, aquí tendremos que esperar hasta finales de julio. Menudos hijos de pu**. Pero bueno, yo ya la he visto. Y como me encantaría que esta película os pille de imprevisto, no contaré nada más.

Os aseguro que lloré viéndola. Solo digo eso.

"Hot Fuzz": Obra Maestra

El otro día tuve el placer de bajarme una de las películas que más ganas tenía de ver. Sí, sí, me habéis oido bien. Sabéis que no acostumbro bajarme películas que aun faltan por estrenar, pero el injusto restraso que ésta a sufrido en nuestras tierras ibéricas han desatado una ira cinéfila en mi inetrior haciendo que me decantara por esa solución. En los EEUU hace un mes que se estrenó, al igual que en Inglaterra. En España se estrenará en ¡¡¡Octubre!!! Por diós, qué injusticia. Y después se quejarán de por qué hay tanta piratería. Menudo hijos de puta. Deciros también que hay una copia que circula por el emule que es perfecta, en calidad dvd. El único problema es que está partida en dos y que tenéis que buscaros los subtítulos. Pero bueno, yo la tengo, así que si la queréis, solo tenéis que pedírmelo.

Son muchas las características que hacen que "Hot Fuzz" aquí traducida como "Arma Fatal" sea una auténtica obra maestra.
  1. Primero de todo que supera con creces a su predecesora "Zombies Party".
  2. Su montaje trepidante, una auténtica hazaña poco igualable por cualquier film ya existente.
  3. Sus personajes, mucho más divertidos y carismáticos. Simon Pegg y Nick Frost están en estado de gracia.
  4. La increile dirección de Edgar Wright, poniéndolo como uno de los mejores directores británicos del momento.
  5. Un ritmo que en abosluto aburre. Como dijo el grandioso Cecil B. DeMille, "una película debe empezar con un terremoto, y a partir de aquí, ir a más". Pues bién, esta película cumple con esos requisitos.
  6. La acción muy bien rodada. Demostrando que con poco dinero se pueden hacer maravillas.
  7. Ese toque gore que a tantos nos gusta.
  8. Sus gags, mucho más trabajados, con escenas absolutamente delirantes. Al igual que sus extraordinarios diálogos.
  9. Un continuo homenaje (y no copia) de otras películas de acción.
  10. El desbordante clímax final, muy a lo Sergio Leone, que te mantendrán absorto hasta el último fotograma del film.

martes, junio 12, 2007

Me suena de algo

¿No os ha pasado nunca que andando por la calle hayáis visto algo que os recuerde en exceso a otra cosa, por muy diferente que sea? Una persona que ni por sus rasgos, ni por su forma de hablar, os haya recordado a alguien solamente por la esencia que desprende, por ese aura que notamos de la misma manera que auguramos algo. Una canción, una película, una imagen, un olor...

Para los que se hayan rallado de la misma forma que yo, en algún momento de su vida, el vídeo que viene a continuación plasma a la perfección ese misterioso sentimiento de semejanza. Disfrutadlo hasta el último bitrate porque vale mucho la pena.


domingo, junio 10, 2007

Los Vlad Tepes del celuloide

No sé cuanto jugo se puede sacar de una historia, pero lo que sí está claro es que el mundo de los vampiros es el más rentable del séptimo arte. Se han hecho centenares de películas de estos chupasangres, pero esto no quiere decir que sean repetitivas.

En los años 20 ya empezó a hornearse este delicioso pastel con la película "Nosferatu", una obra maestra del género de terror que atemorizó a gran parte del público, mostrando la trágica figura de un monstruo torturado por la vida y el amor. Un drama de terror, que convertía al protagonista en una figura increiblemente atractiva para los amantes del terror lovecraftiano.

En los 30, la explotación de películas de temática vampírica se hizo mucho más sonora con el archiconocido Bela Lugosi, el actor que más veces ha interpretado al malvado y a la vez torturado personaje.

Después de esto, a partir de los 50, la Hammer exprimió al máximo la gallina de los huevos de oro, y reinventó el género al igual que el actor que interpretase al personaje. Es entonces cuando se dio a conocer un nombre que daría mucho de que hablar: Christopher Lee. Películas como "Drácula" o "Dracula: Prince of Darkness" lo lanzaron hacia el estrellato.

Actualmente, el cine de vampiros ha variado sustancialmente intentando descubrir, o más bien dicho, explotar el género. Tanto que la última película del conde Drácula propiamente dicho fue esa obra maestra titulada "Drácula" de Francis Ford Coppola en el 1992. Una película precoz por lo rápido que se convirtió en clásico indispensable, y que convenció a la crítica y al público de que el cine de vampiros es igual de inmortal que sus protagonistas, nunca dejará de ser interesante. Ahora ya no se trata tanto la figura del Vlad Tepes que tanto conocemos, sinó que se ha generalizado más el término vampiro. Maravillas como "Entrevista con el vampiro", "Abierto hasta el amanecer", "Blade II", han modernizado y actualizado la obra para las mentes menos clasicistas.

Pues bien, este post no es para actualizar el pasado, sino el futuro, porque la gran meca del cine intenta dar otra vuelta de tuerca al mito. Es por eso que me caen las lágrimas de alegría cuando, como fanático del género, y fanático del libro que soy, he visto el tráiler de "I am Legend" de Francis Lawrence (director de la estupenda "Constantine"). Historia protangonizada por Will Smith y basada en la estupenda y altamente recomendable novela de Richard Matheson, que narra la vida del único hombre vivo en un mundo plagado de vampiros. El libro es impresionante, al igual que este teaser tráiler que te deja babeando. En él podemos ver la escena más cara de la historia del cine (la de la destrucción del puente) donde se han usado mayor número de dobles, cámaras, helicópteros, etc.


(clicad en la imagen para ver el tráiler)

La segunda película que quiero destacar es la de "30 days of night", adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Steve Niles, que se sitúa en un remoto pueblo de Barrow, en Alaska, en el extremo norte del hemisferio, un lugar donde el sol se esconde durante un mes al año. Durante esos 30 días, cuando la mayor parte de sus habitantes toman el sur para pasar el invierno, un misterioso grupo de ‘turistas’ aparece: son vampiros sedientos de sangre que aprovechan la oscuridad ininterrumpida para alimentarse de los residentes. El tráiler es simplemente espectacular.

(clicad en la imagen para ver el tráiler)

viernes, junio 08, 2007

Tráiler de "American Gangster"

Ridley Scott siempre estará en lo más alto de mi presbiterio cinematográfico por haber realizado dos obras maestras cumbres que no solo marcaron época, sinó que marcaron mi cándida juventud con un onirismo y poesía de celuloide envidiables. Hablamos, está claro, de "Blade Runner" y "Alien: el octavo pasajero". Destaco estos dos de su extensa filmografía, sin menospreciar en absoulto sus otras obras restantes. Es bien sabido por todos que este director no deja de maravillarme con trabajos como "Gladiator" o "Thelma & Louise", pero lo que hecho mucho en falta es ese rompedor espiritu retro y joven que, con evidente influencia de los 70 y 80, le honraron con esa técnica y esa visión alcanzable por pocos.

Pues bien, ayer mismo salió a la luz el primer tráiler de su próxima película, "American Gangster". Ésta se desarrolla durante los 70, con la guerra del Vietnam y la pelea de las bandas callejeras de por medio, y con dos grandísimos actores que son Russell Crowe (su actor fetiche) y Denzel Washington. El tráiler tiene una pinta estupenda, y esperemos que el señor Scott vuelva a maravillarnos con una historia como diós manda.


(clicad aquí para ver el tráiler)

miércoles, junio 06, 2007

Que ho haveu vist això?

La mare que els va parir!!!!!

martes, junio 05, 2007

Optimus Prime vs Bone Crusher

26 segundos de lo más deliciosos. Bafarrufaaaaaa!!!!!

sábado, junio 02, 2007

Superman Indio

No puede ser. El cine de Bollywood acaba de ganar mis más increibles y merecidos respetos. Os amo. Vaya pedazo de joya del séptimo arte. Aquí, el golimar se queda corto.