Una película es mala con avaricia cuando sus principales errores se ubican en un pésimo guión y un argumento que dan ganas de quemar la nación entera. Y con esta afirmación tampoco es que hayamos descubierto la panacea, peró lo único que quiero es que os pongáis en mi misma situación: Entro en el cine, pago mi entradita dispuesto a pasar un ratito agradable con una historia cuanto menos entretenida. La película empieza a la vez que mi agrado por lo que estoy viendo. Pero de golpe y porrazo me echo las manos a la cabeza cuando, como una mano iracunda golpeandome la mejilla, oigo un trozo de diálogo que dan ganas de potar literalmente. Aún así, pienso que ha sido un desliz y no lo tomo en cuenta. Pero al cabo de un rato, zasss. Otro derechazo en el bazo, y así sucesivamente hasta los putos títulos de crédito. Cuando se encienden las luces o sale la palabra "dvd" en la pantalla de mi televisor, me doy cuenta que he recibido más hostias que un auto de choque.
Os voy a poner algún ejemplo de lo que me refiero:
"House of the dead 2". Argumento de mierda y los diálogos són una auténtica...
Transcribo las frases que considero más destacables (casi todas):
- "Mucho mejor". "Sí, pero ya no se te marcan los pezones". Se nota que el tio ha ido a una escuela de tacto. Y la tia se molesta en contestar: "Verdaderamente, eres un cerdo". El verdaderamente tiene que estar porque sino no nos la creemos. Si dijese "Eres un cerdo" a secas, nos habriamos perdido.
- "¿Puedo preguntarte algo? No te preocupes, no es nada personal". Es verdad, no hay confianza. Hablar de los pezones de alguien nos lo enseñaron en técnicas de venta. A lo que la tia le contesta: "Sí, claro ¿qué es?". Hay que vé lo efusiva que es mi niña.
- "¿Por qué te llaman ruiseñor?". Y la chica responde: "Es muy largo". Rui-se-ñor, tres sílabas, las de cuatro o más sólo existen en el arameo.
- "Ya sé, por ser una mujer que siempre ayuda a los que lo necesitan. Un verdadero ruiseñor. ¿Verdad? ¿Lista?". Yo mismo pregunto, yo mismo me respondo, y venga vamonos ya que se hace tarde.
- "Hace unos años estaba en los cuerpos de paz. Era muy joven". Recién nacida y directa a los cuerpos de paz. Vaya tia.
- "Y me fui a África, a un pueblo pequeño". Aver niños, ¿capital de África?
- "Un día empezaron a enfermar". ¿Quién? ¿Los mapaches de Matalascañas?
- "No era ningún tipo de sida". Tengo sida de fresa, de chocolate, de vainilla y de pera, oiga.
- "No comí ni dormí en 24 horas". Dióóóóóóóóóós, me pregunto como puede seguir viva. Es un puto milagro.
- "Apareció un equipo de la agencia". Cariño, ¿qué nombre le pondrías a una agencia que trae una vacuna? Pues no sé. ¿La Agencia?
- "Yo quería acabar con su sufrimiento". Pero, ¿de quién coño habla?.
- "Empezaron a sanar, pero no estaban vivos. Estaban muertos pero se movían". La raiz cuadrada de pi se deriva con el exponente de alfa y si dividimos la tercera parte de ....
- "Solo tenía una salida. Cogí una ametralladora y disparé". ¿Pa qué quieres más salidas teniendo esa?
- "Maté a cientos, tal vez a más". ¿Miles? "Después perdí la cuenta". ¿No la habías perdido antes? "Los maté a todos". Aclarate hija.
- "Hombre (en singular), mujeres y niños". ¡Vaya tio!
- "¿Quieres saber por qué me llaman el ruiseñor?" ¿Por qué exactamente?
- "Entonces empezó todo, esta pesadilla. Desde entonces apesta" No entiendo la frase, ¿alguien me puede ayudar?
- "Muy bien" ¡Chin pon!
FIN
3 comentarios:
¿Hasta que punto la imbecilidad se puede llegar a apoderar de un guión?
ponme uno (¿sida?) de fresa sin mucho sarcoma de kaposi, no vaya a ser que me infecte.
Jaja
La monda xD
Solo falta el Wilhelm por ahi gritando xD
(Y llega un tipo y se pone AwaAhwaAjhaja!)
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