martes, julio 17, 2007

Recomendaciones desde Karlovy Vary

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary es uno de los más antiguos festivales de cine del mundo, celebrado anualmente en julio en la ciudad checa de Karlovy Vary. Este año le han otorgado el Globo de Cristal al pequeño gran Dany DeVito por su trayectoria artística, cosa de la que todos estaremos de acuerdo.

Pues bien, des de allí me ha llegado un pequeño criterio dictado por un colega de Erasmus que desde aquí le envío un grandioso saludo. ¿Qué tal por Madrid? Tony, sabía que me dejabas bastantes comments pero todavía no sabía quién eras. Una vez visto tu fotoblog mis dudas han sido remitidas, y porfín puedo llevar un ritmo de vida anormal. Que trabajo más que la escobilla de José Coronado.

Bueno, como dijo el pollo, voy a ir al grano y os posteo a continuación la transcripción de mi buen amigo Tony:


Bueno, pues ya volví del festival de marras.

La verdad es que está muy apañado, y comprobé que las pelis coreanas son infumables y que Dani de Vito es un retaco. Películas? Tan tan lleno estaba todo, que sólo me pude colar en 10. Las que más me tocaron, para bien o para mal, fueron:

LAST PICTURE SHOW, una Cybille Shephard es-pec-ta-cu-lar (aún tengo lamparones de baba en la camiseta) y que se pasó por allí 36 años más tarde a ver si había barra libre; BLACK SHEEP, con un llenazo hasta la bandera (un ambientazooo), graciosilla y esperpéntica pero mucho más gore de lo que esperaba (aplausos cada vez que una oveja destripaba a alguien); PUDOR, con un Nancho Novo haciendo coñas a la grada con traductor (impagable), que me pareció un bonito melodrama y un canto al amor (lo hacemos mucho mejor que el resto de
europeos, intercalar coñitas en un dramón es un arte); ANNIE LEIBOVITZ, muy muy buen documental sobre la genial fotógrafa; PAPILLONA, MARIPOSA, BOLBORETA, soporífera produción nacional con Fele Martínez que desató los más salvajes bostezos (planos laaaaargos, sin principio ni fin); PRUNING THE GRAPEWINE, coreanos, coreanas, seminaristas con dudas vocacionales, uvas, perritos, madres y planos estáticos de un minuto (ahí, para que reflexiones) donde te acordabas de todo lo que tenías que hacer durante la semana, pero que ahora al recordarla me deja buen sabor de boca... y bueno, hay más, pero...

La verdad es que este festival merece la pena porque, básicamente, la cerveza está a 1€ el medio litro y está buena que te cagas. Y además da bastante cancha a producciones mundiales, sin preferencias como Sundance o Cannes. Y como moraleja, la próxima vez que vaya a un festival iré con el colmillo afilado para conseguir más entradas.

Saludos con patatas
PD: Tony, si ves a alguien de ese gran Erasmus que vivimos, dale un inmenso abrazo de mi parte.

1 comentario:

Tonytony dijo...

Jejee, me siento como un corresposal de todo a 100. Un placer.

Si, en efecto un gran, gran Erasmus. Y no te preocupes Gerard, que en cuanto encuetre a Eloy o sucedáneo, nos emborracharemos a tu salud.

Saludetes!