martes, julio 10, 2007

"Cloverfield" (también llamado "1-18-08")

En los EEUU, justo antes de "Transformers" (que por cierto colgaré mi crítica próximamente), la gente ha tenido el placer de ver un tráiler que está dando muchísimo que hablar. Es el próximo proyecto como productor de J.J. Abrams, mente reveladora dentro del panorama Hollywoodiense, creador de la serie Perdidos o Alias, y director de la estupenda Mision Imposible III y de la inminente Star Trek XI.

Según cuenta, es un proyecto que se ha llevado en extremo secreto, y que hasta el día de su estreno, fijado para el día 18 de enero del próximo año (de aquí su título provisional), no se sabrá absolutamente nada, excepto unos cuantos puntos desvelados por el productor.
  • Hay dos títulos provisionales, pero dicen que ninguno de ellos será el definitivo. Los de ahora son "Cloverfield" y "1-18-08".
  • La historia es de lo más suculenta. Estará grabada con cámaras domésticas (a lo Blair Witch Project) y contará la llegada de un gigantesco monstruo desde el punto de vista de los habitantes de la ciudad.
  • El casting ha sido todo un misterio.
  • Ningun guión o extractos de escenas se ha enviado a los agentes de actores.
  • A las agencias sólo se les preguntaba si sus actores querían estar en la película, o no.
  • El casting es mayoritariamente desconocido y sólo han trascendido los nombres de Michael Stahl-David (’ The Black Donnellys’), Odet Jasmin, Mike Vogel (’Supercross’) y Lizzy Kaplan (’ The Class’).
  • El presupuesto ha sido de menos de 30 millones de dólares.

En definitiva, un proyecto que mantiene en ascuas a medio planeta.

Para que os podáis delaitar con material un poquito más sazonado, os podéis hacer una idea de lo que será el film con este espectacular tráiler, culpable de todo este jaleo ya montado. Disfrutadlo porque no tiene desperdicio.

(clicad en la imagen para ver el tráiler)

PD: Podéis echar un vistazo a la misteriosa web www.1-18-08.com del film.

2 comentarios:

Tonytony dijo...

Bueno, pues ya volví del festival de marras. La verdad es que está muy apañado, y comprobé que las pelis coreanas son infumables y que Dani de Vito es un retaco. Películas? Tan tan lleno estaba todo, que sólo me pude colar en 10. Las que más me tocaron, para bien o para mal, fueron:

LAST PICTURE SHOW, una Cybille Shephard es-pec-ta-cu-lar (aún tengo lamparones de baba en la camiseta) y que se pasó por allí 36 años más tarde a ver si había barra libre; BLACK SHEEP, con un llenazo hasta la bandera (un ambientazooo), graciosilla y esperpéntica pero mucho más gore de lo que esperaba (aplausos cada vez que una oveja destripaba a alguien); PUDOR, con un Nancho Novo haciendo coñas a la grada con traductor (impagable), que me pareció un bonito melodrama y un canto al amor (lo hacemos mucho mejor que el resto de europeos, intercalar coñitas en un dramón es un arte); ANNIE LEIBOVITZ, muy muy buen documental sobre la genial fotógrafa; PAPILLONA, MARIPOSA, BOLBORETA, soporífera produción nacional con Fele Martínez que desató los más salvajes bostezos (planos laaaaargos, sin principio ni fin); PRUNING THE GRAPEWINE, coreanos, coreanas, seminaristas con dudas vocacionales, uvas, perritos, madres y planos estáticos de un minuto (ahí, para que reflexiones) donde te acordabas de todo lo que tenías que hacer durante la semana, pero que ahora al recordarla me deja buen sabor de boca... y bueno, hay más, pero...

La verdad es que este festival merece la pena porque, básicamente, la cerveza está a 1€ el medio litro y está buena que te cagas. Y además da bastante cancha a producciones mundiales, sin preferencias como Sundance o Cannes. Y como moraleja, la próxima vez que vaya a un festival iré con el colmillo afilado para conseguir más entradas.

Saludos con patatas

Tonytony dijo...

Por cierto, fotos del festival en mi Fotoblog www.flickr.com/photos/tonytony