miércoles, julio 19, 2006

Michel Gondry


Rey del videoclip y de las maquetas animadas, no cabe duda que es uno de los hombres con más imaginación que podemos encontrar hoy en día en el cine. Su carrera como realizador empezó con la dirección de videoclips del grupo de rock francés Oui Oui del cual era también el batería. Björk le tubo en cuenta para la realización de algunos de sus videoclips. Gondry suele ser citado, junto con los directores Spike Jonze y David Fincher, como representante de la influencia de los directores de vídeo musicales en la cinematografía mundial.


En 2001, empezó ha hacer sus pinillos en el séptimo arte con la película Human Nature, protagonizada por Tim Robbins. No tubo muy buenas críticas. El caso opuesto pasó con su segundo largometraje, Olvídate de mí (que es también su segunda colaboración con el guionista Charlie Kaufman) fue estrenada en el año 2004 y recibió numerosas críticas entusiastas. Olvídate de mí utiliza muchas de las técnicas de montado de escenarios, uso de perspectiva y escasos efectos por computadora, sumado a largas tomas y un tratamiento pictórico de la imagen, herramientas con las que Gondry ha experimentado en sus vídeos musicales.
En su tercera película, y a esto venía este blog, esta técnica pasará a ser la protagonista del film.

The Science of Sleep, con Gael García Bernal, trata la historia de un hombre cautivo de sus propios sueños que trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación. Viendo el tráiler, cabe esperar muchas cosas de esta película, pero sobretodo, el interés del realizador por hacer surgir el párvulo espíritu infantil del espectador que tan necesario es para el transcurso de sus serias vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Biorj no se merece este artistazo...todas sus canciones suenan igual...pero bueno tiene suuerte de tener esos videoclips sino se comeria un moco como la bloa del Daily Planet jaja