martes, julio 08, 2008

"Presto" el nuevo corto de Pixar

Bueno señores, a falta de poco más de un mes para el estreno español de la esperadísima última obra maestra de Pixar, "Wall·e", las ganas van creciendo desmesuradamente debido a las más que excelentes críticas de la prensa americana, y a la gran aceptación del público estadounidense. Dicen que es la mejor película de Pixar hasta la fecha (esta peña tiene un espíritu de superación envidiable), con una nota media de 9,4, incluso a entrado directamente en el puesto número 20 en la famosa lista de IMDb de las 250 mejores películas de todos los tiempos. Vaya tela con el robotejo.

Pues bien, como todos sabéis, cada película de Pixar va precedida por una chispa de genialidad en forma de cortometraje. Este año, podremos ver el corto "Presto". La historia no os la cuento porque lo podéis ver en todo su esplendor un poco más abajo, pero lo que sí es destacable es el tremendo homenaje que se ha hecho a los dibujos de antaño, del tipo Tom y Jerry, con unos títulos de crédito iniciales que seguro os provoca una dulce nostalgia. El ritmo del corto es de lo más endiablado y, junto con "One Man Band", estamos delante del mejor minitrabajo de Pixar (me repito más que el ajete). Bon appetite.


lunes, julio 07, 2008

Where the hell is Matt?

Diós, qué buen cuerpo me ha dejado este vídeo, uno de los mejores vídeos jamás realizados para Youtube. Un tipo llamado Matt se dedica única y exclusivamente a viajar alrededor del mundo con el objetivo de ser grabado mientras baila en los lugares más emblemáticos de cada sitio donde va. No dejéis escapar esta maravilla audiovisual. Para seguirle la pista pasaros por su página web.