miércoles, junio 11, 2008

Fred Astaire en su salsa

Últimamente, y no sé si es por que me estoy haciendo viejo o simplemente por que amo todavía más al cine, disfruto muchísimo más con los clásicos que antes.

Ayer tuve la ocasión de revisualizar una película que me marcó de pequeño y que tenía totalmente olvidada. Una película protagonizada por un Fred Astaire tocado por los dioses. Vincente Minnelli realizó en 1953 un clásico instantaneo de la comedia musical titulado "Brindis al Amor". Unos números musicales hiper mega elavorados que sirven para remarcar todavía más el hecho de que Fred Astaire fue y sigue siendo una leyenda del celuloide.

Aquí os dejo el numerito musical del café que hace el señor Astaire junto a Cyd Charisse, "Girl Hunt". Como dice su canción más reconocida que originó todo… "¡That's Entertainment!"



De regalo os dejo un daño colateral de lo más placentero sucedido en el momento de buscar el vídeo anterior. Dadle tiempo porque cuesta en arrancar. Sin desperdicio.


jueves, junio 05, 2008

Donnie Yen

Rogamos al Señor que cuando nos estemos bañando en un mar infestado de tiburones, no nos baje la regla. Dicho esto, quería daros una pincelada del mágico momento que estamos viviendo el cine de Hong Kong y un servidor.

Nunca me he autoproclamado un fan acérrimo de las películas de artes marciales (a excepción de mi colega de instituto Bruce "teapot" Lee). Las pelis de Jackie Chan y de su muñeco de trapo Jet Li tan solo me divertían, pero desde mi agradable experiencia con "Kill Bill", mi interés por este tipo de cine ha ido en augmento llegando a cotas realmente exageradas, comprendiendo que no solo son entretenidas sinó que algunas de ellas tienen trasfondos realmente interesantes y excelentes premisas argumentales.

Un día llegó a mis manos un dvd titulado "Duelo de Dragones" y eso sí que fue la gota que colmó el vaso. Una película como diós manda, con un Sammo Hung Kam-Bo (el de Martial Law) incomensurable, unos diálogos decentes, unas escenas de acción apabullantes y, lo que para mi fue lo mejor de todo, el descubrimiento de Donnie Yen. Este hombre lo había visto en películas como "Blade II" o la grandiosa "Hero", pero siempre había sido un chino más. Ahora me declaro admirador absoluto de su obra. La última película que he visto de él ha sido "Flash Point", y aunque no sea un filme como para tirar cohetes, sí que tiene una de las mejores escenas de lucha jamás filmadas (coreografiada por él mismo). Donnie Yen cara a cara con Collin Chou (Seraph en "Matrix"), espectacular.