miércoles, abril 30, 2008

¡¡¡¡¡ Madre mía !!!!!

Vaya tela. Señoras y señores, con todos ustedes el segundo trailer de "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal". Un blog con mayúsculas para uno de los mejores estrenos de la historia del cine. La calidad es bastante pésima porque ha sido grabado directamente en el cine, y es verdad que para disfrutar el tráiler se tiene que ver 100% HD. Pero bueno, visto lo visto en el tráiler, podemos deducir que será una obra de arte.



Y si no habéis tenido suficiente y aprovechando que esto va de tráilers en versión piratilla guarra, pinchad aquí y veréis la sorpresa que os váis a llevar.

Cuando los dos estén en HD os los pondré enseguida.

lunes, abril 28, 2008

Spot Televisivo de Indiana Jones

Para cagarse en las bragas. ¿Quién dijo algo de que dejaría de hablar sobre esta película? Habladurías y calumnias.

viernes, abril 25, 2008

Un par de cosas

Atención al espectacular póster que os pongo a continuación. De lo mejorcito visto en años.


Como podéis ver, en éste no aparece por ningún lado la figura del jocker, el hasta ahora atrayente principal del film, pero es que desde la trágica muerte de Heath Ledger, han decidido llevar la campaña promocional por un camino distinto. No os extrañe que empiecen a salir pósters e imágenes referidas a "Dos Caras". De todas formas, la película se estrenará en las américas el 18 de julio, y un mes más tarde en nuestras salas. Una larga espera para un film que esperamos como agua de mayo.


Ya podéis hechar un vistazo al segundo y prometedor tráiler de "Hancock", interpretada por el reventador de taquillas Will Smith, un hombre que haga lo que haga, ya sean dramas, comedias, acción o porno, la gente pierde el culo por verlas.


jueves, abril 24, 2008

Curiosidades: Los ZAKA

He decidido incluir en este humilde blog un apartado dedicado a curiosidades varias que harán las delicias de los amantes de lo bizarro. Un apartado que mantendrá cierta rutina semanal y así tener una adecuada dinámica de escritura que a veces es difícil de alcanzar.


Para inaugurar este apartado hablaremos de los ZAKA.



Cada vez que un terrorista suicida se hace volar por los aires en un autobús de Tel Aviv o en un mercado de Jerusalén, los hombres de chaleco amarillo y aspecto de rabinos no tardan en aparecer. Su misión consiste en recoger uno por uno los restos de los fallecidos y entregarlos a los familiares para que puedan darles una sepultura digna de acuerdo con la ley judía.


Atentado tras atentado, los voluntarios de esta organización llamada ZAKA se encuentran con las escenas más dantescas que pueda presenciar un ser humano: piernas, brazos y pedazos de carne que apenas pueden identificar. “Después de un atentado suicida, -explica uno de los voluntarios- los restos humanos se esparcen por las ramas de los árboles, los tejados y los balcones. Nosotros buscamos los pedazos y los reconstruimos como un puzzle”.


Si os interesa, podéis continuar aquí.

Hostias a tuttiplen

¡Camarero! Una de hostias..., y para beber, albóndigas.

martes, abril 22, 2008

El Espresso visto desde A2M

Y que no se lo tomen a mal, jajaja. El otro día, en la empresa para la que trabajo me pidieron que realizase un vídeo de prevención de riesgos. Y después de dejar mi sesera en stand by durante unos minutos, decidí extrapolar la acción a una cafetería a la que le tengo bastante aprecio. Un colega mío es el protagonista de este insulso vídeo que se grabó en dos horas y se editó con el buscaminas. No os hagáis daño viéndolo.


¡¡¡Falta un mes!!!



Falta un mes señores y señoras, para una de las películas, por no decir la más esperada de la historia del cine moderno. Muchos pensarán que exagero con mi párbula palabrería y con la enorme cantidad de posts que dedico al susodicho film de Indy, pero no os podéis hacer una idea del ambiente que se respira entorno a él. Todo blog de cine habla de ella y trata a las noticias que van saliendo en cuentagotas como si fuera oro en paño.

Pues bien, he decidido no hablar más de ella a partir de este insustancial post. La capacidad de desgarre que tiene internet con sus temibles spoilers es una arma mortífera contra el hecho de llegar virgen a la sala y disfrutar del truco de magia que tite Spielberg se sacará de la manga.

La película está terminada, con su banda sonora incluida de parte de otro genio, y está en proceso de copia de bobinas para que esté todo listo antes de su estreno el 22 de Mayo. Hay alguien que conoce a alguien que es amigo de alguien que ya la ha visto, bastardo afortunado, y sus impresiones son de lo más exultantes. Aquí os dejo lo que opinó el menda en cuestión:


  • “Es la mejor de todas las secuelas. La puesta en escena de Spielberg deja en ridículo a sus imitadores (La Momia, La Búsqueda 2). Hay escenas de acción brutales, con una persecución por la jungla particularmente memorable, y evocadora de la persecución del camión en el primer film”.

  • ”Harrison Ford nos regala su mejor interpretación del personaje, no sólo haciendo notar la edad de su personaje sino añadiendo un matiz bastante conmovedor. Más que nunca, el público estará a favor de Indy”.

  • ”Shia LaBeouf realiza contribuciones esenciales al film, la química entre ellos dos es palpable, la película tiene el reparto de secundarios más sólido (de todas), y la impresión más profunda es la que deja Cate Blanchett como la agente Irina Spalko, un papel que adquiere estatus de culto”.

  • “Esperemos que las sorpresas de este film se mantengan en secreto. Sería vergonzoso que los bloggers revelaran UN FINAL QUE SÓLO LOS MÁS GRANDES SEGUIDORES DE LA SAGA PODRÍAN SOÑAR. Esperaos una reacción particularmente atronadora en la sala”.

lunes, abril 21, 2008

"The Spirit"


Hace un tiempo se anunció la adaptación de una de las novelas gráficas más importantes de la historia del noveno arte. El gran Will Eisner, al que muchos consideran un Diós en el terreno del cómic y que tristemente falleció hace dos años, es el artífice de la primera novela gráfica, considerada la Bíblia del cómic. Su título es "Contrato con Diós" y para los que todavía no han incado el diente a tan laureada creación, ya estáis perdiendo el culo para autorregalárosla en Sant Jordi.

"The Spirit" es su obra más conocida y también la más imitada. Su parecido con "Sin City" es de lo más evidente y es el propio Frank Miller quién afirmó que su novela bebía muy directamente de la creación de Eisner. Pues tal es su deboción por Will, que el señor Miller (creador de "Sin City" y "300") ha decidido adpatar a la gran pantalla las hazañas de Dany Colt, un rudo policía que, tras sufrir un intento de asesinato, finge su muerte para combatir el crimen en el anonimato en Central City bajo la identidad de The Spirit.

Los parecidos a la anterior película de Frank Miller son más que razonables. Recordad que "Sin City" la codirigió con Robert Rodríguez. Y sinó mirad el increible teaser tráiler y sabréis de lo que hablo.


viernes, abril 11, 2008

Hay vida en Marte

Si lo dice el NODO me lo creo. Como me gusta estar bien informado.



martes, abril 08, 2008

Spanish bizarros

¿Quién ha dicho que los bichos raros solo se encuentran en los Estados Unidos? Sé de antemano que en España hay mucho personaje.

Quedaros con Francisco, el imitador de animales con su tanga de esparto y su zoofilia encubierta. Un Gañán hecho y derecho.



Otra bestia parda del bizarrismo cañí es Jesús Cáceres, que para los que no veían Crónicas Marcianas, es una de las estrellas descubiertas por Javier Cardenas. Sin palabras.



La típica cena entre Joan Antoni Estades de Moncaire y Carmen de Mairena es de los momentos televisivos que más me he reido.


Y para acabar os dejo la mítica ostia que se mete Paco Porras en la película FBI.



martes, abril 01, 2008

"The Mist", de momento lo mejor del 2008


Más de una vez hemos hablado de los temibles retrasos que algunas películas llevan a sus espaldas. Un hecho impensable para los tiempos que corren donde la palabra rapidez va como garantía en todo elemento ocioso. Este post vendría a ser el estandarte de la demora, no solo porque habla de una película con más de seis meses de retraso sinó que, como astutos ratones que sois, habréis averiguado que hace más de dos semanas que no escribo un mísero post. Y no era porque no tenía nada que decir, al contrario, una persona que esta todo el día delante de un ordenador con más rato para aburrirse que para pajearse tendría suficiente material para escribir la Biblia 2. Mi caso es completamente distinto. Se podría comparar a esa desidia surgida en los calurosos días de verano cuando en época de vacaciones decides hacer ese cuaderno de deberes Santillana. Retraso tras restraso, llega el final del verano y en ese cuaderno hay más electricidad estática entre las páginas que cuando se compró. Así que no voy a pediros disculpas, básicamente porque tampoco me habéis echado en falta.

Volviendo al tema que nos interesa. Ya habiamos hablado largo y tendido de "The Mist", la millonésima adaptación de una novela del "desconocido" Stephen King. El motivo de tales ansias por ver el susodicho filme tiene un nombre y solo uno: Frank Darabont, uno de los mejores directores y guinoistas que hay en la actualidad. Lo ha demostrado de sobras con la magistral "Cadena Perpetua" y la no menos increible "La Milla Verde", ambas también basadas en dos relatos cortos del maestro del terror.

En los EE.UU. se estrenó a mediados de noviembre del pasado año, y aquí todavía no tiene fecha de estreno. Así que cuando me enteré de que en las americas acababan de sacar el dvd, corrí raudo y veloz a bajarme una buena copia por la mula (¿quién ha dicho ilegal?). Y cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo había visto una excelente película, sinó que había presenciado una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Evidentemente me había leido con anterioridad el libro y la verdad es que éste tampoco me convencía demasiado. Un relato corto que SPOILER al no tener final FIN DEL SPOILER puede dejarte un poquito frío. Pero afortunadamente, el señor Darabont también se ocupó del guión. Con su astucia suprema y con sus increibles nociones propias de un excelente contador de historias, decidió hacer su propia versión del final. Señoras y señores, "The Mist" tiene uno de los clímax finales más apoteósicos e impactantes vistos en años. Un final que seguro que a nadie dejará indiferente y que, lo más importante, os grabará la película en la sesera durante mucho tiempo.

El filme comienza cuando una tormenta estalla violentamente en una pequeña localidad llamada Maine, precedida de una densa y blanca niebla la cual va sumiéndose lenta e inexorablemente atrapando a la gente en sus hogares, supemercados, etc. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?

Otro punto importante a destacar, aparte del ya comentado final y de la laureada tarea de dirección, son los personajes principales de la película, y resalto principales porque aquí el protagonista no es esa densa niebla de terror la cual da título al film, sinó que aquí los amos de la función són dos personajes que vendrían a ser la columna vertebral del filme. El primero es su protagonista, el otras veces sosainas Thomas Jane, pero que aquí a sido tocado por la mano de Darab.. perdón, Diós. Jane soporta muy bien el peso de la película, transmitiéndonos a la perfección el terror al que se ve sometido. El segundo es la impresionante Marcia Gay Harden. No os pienso decir nada sobre su papel en el filme, pero la verdad es que su personaje podría muy bien estar en el altar de los mejores antagonistas del séptimo arte.

Apresuraros a ver esta magistral película. Para los amantes del cine de terror, de las series B y del cine en general.

Aquí os dejo el tráiler por enésima vez para que vayáis abriendo boca mientras se os descarga la película. Solo verlo se me ponen los pelos como escarpias: