lunes, febrero 25, 2008

"No es País para Viejos", gran triunfadora

Una de las ceremonias más sosas vistas en años. No sé si será porque estaba todo más que cantado, por la extrema chulería y sobriedad de los Coen, artífices de la película más premiada de la noche, o porque el guión de la gala fue redactado en tan solo 10 días cuando normalmente se hace en 4 meses, pero en medio de la ceremonia me he quedado dormido durante una horita more or less. Al rato me desperté con un auricular en la boca y con el ratón inalámbrico apuntándome directamente en la frente, y tuve la suerte de presenciar los premios más importantes, entre ellos el momento más esperado de la noche:



Por lo demás, estoy bastante satisfecho con los premiados, aunque también me sabe mal por Paul Thomas Anderson y su "There will be blood", una de las grandes olvidadas de la noche. De sus 8 nominaciones solo ha conseguido dos Oscars la mar de cantados. El de mejor actor para Daniel-Day Lewis, por supuesto, y el de mejor fotografía para Robert Elswitt. Como todos sabéis, soy un fan acérrimo de este director y esperaba como agua de mayo esta película. El otro día tube el placer de verla a la vez que decepcionarme. Me reservo mi opinión de la misma para un post entero. Pero lo que sí esta claro es que yo iba en el mismo barco que los Coen, prefiriendo más su película que la de Paul.

Otra agradable sorpresa de la noche ha sido el Oscar a la mejor canción para la extraordinaria (también me reservo otro espléndido post para mencionarla) "Once". Una cinta emocionante que recomiendo fervientemente.



Una mención especial también a "Ratatouille" en la categoría de mejor película de animación y a la ex-stripper Diablo Cody por su guión original de "Juno".

El resto del palmarés lo podéis consultar aquí.

miércoles, febrero 20, 2008

La escena de la sauna



Para un servidor, "Promesas del Este" es una de las mejores películas del 2007. Y no lo digo condicionado por el hecho de que me apasione Cronenberg, lo digo básicamente como humilde cinéfilo que soy. Una película sobria, impactante y que en ningún momento adolece de ser pretenciosa o aburrida. Cine con mayúsculas que no sé por qué razón ha sido injustamente olvidada en las nominaciones a los Oscar. Fácilmente quitaría a dos de las nominadas a la mejor película y pondría a esta en el altar junto a "American Gangster". Pero bueno, nuestros gustos casi nunca coinciden con los de los miembros de la Academia. Si Viggo Mortensen no hubiese estado nominado a mejor actor, apaga y vámonos. Por suerte sí que se encuentra entre los nominados. Mortensen realiza el mejor papel de su carrera, interpretando a la perfección a Nikolai, un elegante y sobrio mafioso ruso. Una interpretación apabullante de uno de los actores más camaleónicos (con permiso de Bardem) del panorama cinematográfico. Para los que hayáis visto la película, seguramente os quedó grabada con fuego la escena de la sauna. Una impactante escena que demuestra la mestría de Cronenberg con la cámara a la hora de rodar la violencia no explícita y la increible valentía de Mortensen por haberla interpretado. Los que no han tenido el placer de saborearla, qué diablos, echadle un vistazo, no hay demasiados spoilers que os destrocen al argumento.



lunes, febrero 18, 2008

Tal vez el mejor monólogo del mundo

Cuando empecé a ver este vídeo una sensación de deja vu invadió todo mi cuerpo. Estoy demasiado curtido ya con los monólogos de la Paramount. Todos me saben igual. Mucho sarcasmo y humor negro pero siempre siguiendo la misma corriente. Pero a medida que iban pasando los minutos del vídeo, y tras largas y exhaustas carcajadas llegué a la conclusión de que tal vez este monólogo es el mejor que he visto nunca (nacionalmente hablando, esta claro). No os perdáis a Goyo hablando de los americanos. Tremendamente hilarante.

El vídeo está dividido en tres partes.






jueves, febrero 14, 2008

¡¡¡¡¡ Tráiler de "Indiana Jones 4" !!!!!



No solo es un gran evento, es mucho más que eso, es volver a nuestra infancia, esas tardes que en pleno crecimiento hormonal nos deleitábamos con las aventuras de uno de los iconos más importantes del cine. Esa época donde empezábamos a darnos cuenta de la magia del cine (por lo menos yo que nací en el 84), y nos dejábamos llevar por esas corrientes de luces que tanto nos hizo soñar. Es volver a esa entrañable época y disfrutar del cine literalmente como niños.

El teaser tráiler, simple y llanamente emocionante. En el momento que Indy coge el sombrero del suelo y empieza a sonar al melodía del gran John Williams me he puesto a llorar, no es broma. El tráiler lo podéis ver en mala calidad (el bueno saldrá mañana) desde YouTube. Gracias a diós (Spielberg), "Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal" es una realidad. El 22 de mayo todo el mundo se paralizará para ir al cine, incluso el cambio climático.

Actualización: Pulsando aquí lo podéis ver en alta definición gracias a Yahoo Movies.




PD: Perdón por mi pésimo expresar, pero es que estoy demasiado nervioso.

miércoles, febrero 13, 2008

Mañana tráiler

Pues sí señores, la angustia va llegando a su fin. Mañana, verá la luz el tráiler que más espectación está creando en el mundo entero. Mañana será un gran día para derramar alguna lagrimita nostálgica y alegrarnos el día de San Valentín a aquellos que estamos sin novia (de momento). De momento os cuelgo la portada del comic que empezará a salir el 22 de Mayo, junto al estreno del filme. Un póster de leyenda.


martes, febrero 12, 2008

La Mandanga del Fary

Flipad con la letra. Sin duda, uno de los mejores artistas de la Península. Y pensar que esto lo bailaban mis abuelos.


Entré en una discoteca, soy timido y me asusté, pibitas que con quince años y los chavales también hablaban de cosas raras de lo cual no me enteré les diré lo que decían, les diré lo que decían, por si saben lo que es.


ESTRIBILLO (X 2)

Que dame la mandanga y déjame de tema dame el chocolate que me ponga bien dame de la negra que hace buen olor que con la maría vaya colocón.


Pasados 20 minutos sin saber cómo y por qué con el aroma del humo yo tambien me coloqué me dijeron los chavales ven acá y aplastaté le pegué a la mandanguita, le pegué a la mandanguita se acabó mi timidez .

ESTRIBILLO (X 2)

Me voy pá la discoteca a buscar mi churifú mirad si me pongo bien que creo que soy Kun Fú lo mismo en Valladolid, Toledo que Salamanca Todo el mundo baila ya, Todo el mundo baila ya el ritmo de la mandanga.


ESTRIBILLO (X 2)

lunes, febrero 11, 2008

Tráiler Oficial de "Wall·e"

Ahora sí, señoras y señores, el tráiler (que no teaser) de una de las películas más esperadas de este nuevo año. Pixar solo sabe hacer obras maestras y no tiene ningún tipo de competidora. ¿Y a qué es debido? Porque es la única que no solo se preocupa del aspecto técnico sinó que también de la historia, algo que muchas otras compañías parecen dejarse en el tintero. ¿Quién no se ha enamorado ya de "Wall·e"?



(haz click en la imagen para ver el tráiler)

jueves, febrero 07, 2008

Dramatic Lemur

Jajajjajajajajajajjajajajajjaja

Más faceplants

Como seguramente estaréis hasta los cojones de las continuas noticias relacionadas con el cine, no hay nada mejor que dejar volar vuestras mentes, y tal vez vuestros piños, con esta recopilación de faceplants. Se nota que voy a lo seguro, jajaja. Ya sabéis, más vale pájaro en mano que algo en el ano.








martes, febrero 05, 2008

Tráiler de "The Happening"

El maestro ha vuelto y como ha vuelto. Ya hablamos de lo nuevo de M. Night Shyamalan, incluso colgamos el primer póster, pero todavía no teníamos ningún tráiler, ni siquiera alguna imagen para saciar nuestra sed. Pero ayer por la noche el teaser vió la luz. Vaya tela. Este año, con la de proyectos que hay, no es apto para gente con la patata débil.

Ya os conté de qué iba la película, pero esta vez no os lo voy a recordar. Prefiero que os dejéis llevar por las imágenes y os preguntéis, al igual que yo, ¿¿a qué cojones se enfrenta Mark Whalberg??

(El tráiler que se lanzó hace días no estaba autorizado. Pronto tendremos la versión oficial en HD. Ahora, de momento, lo han quitado)

Estreno: el 13 de junio

lunes, febrero 04, 2008

Popurrí noticiero 2

Como todos bien sabéis, ayer se celebró la gala de entrega de los premios Goya, y la verdad es que me alegro de que "La Soledad" se haya llevado los pesos pesados (mejor director y mejor película), porque seamos sinceros, los Goyas se dan a lo mejor del cine español, no del cine americano. No seré yo quien desprestigie a la favorita por muchos, "El Orfanato", que aunque la dirección y el trabajo de producción me parezcan de una calidad excelente, sí que podriamos decir que es una película mediocre que bebe de muchas otras como por ejemplo "Suspense" o "Los Otros", al más puro estilo amerciano. Y así lo han visto los miembros de la Academia, otorgándole siete Goyas, entre ellos, y aquí sí que estamos de acuerdo, a la mejor dirección novel para J.A. Bayona, pero que la mayoría son de categorías más técnicas.

Cambiando de tema, ayer se dió lugar uno de los acontecimientos más importantes de la televisión americana, la famosa SuperBowl. Muchas compañías aprovechan la gran audiencia que tiene para sacar a relucir sus productos, entre ellos, gran cantidad de jugosos spots televisivos de los próximos y más esperados estrenos. De entre ellos podemos destacar el de "IronMan", que es simple y llanamente espectacular.


Y otro spot muy simpático de uno de los personajes más simpáticos que ha creado el mundo de la animación por ordenador, es decir, Pixar. Aquí tenéis el divertido clip de "Wall·e".


Y como no, ¡¡¡¡las fotos!!!!

La primera es para correrse de gusto.


La segunda es el objeto que tantos dolores de cabeza le traerá a Indy. De este mundo seguro que no son.