viernes, agosto 31, 2007

P.S.D.M.

Ya está aquí la nueva colaboración entre Jorge Miguel y yo. De nuevo bajo el sello de La Hora Gatuna, hemos realizado un pequeño sketch sobre la situación de los inmigrantes en nuestro pais. Lo grabamos todo en media hora, así que no os esperéis una obra de arte, pero por lo menos te echas unas risas.

En él podréis ver a Jordi Mateu, y a más gente en acción. Yo, evidentemente, me pongo de nuevo tras las cámaras.

Sin más dilación... PSDM.

PD: Si tenéis algo de tiempo comentadlo en el YouTube, para dar algo de bombo y polémica al asunto, que seguro que habrá a capazos.

Por fin el tráiler de "The Mist"

Estamos de enhorabuena señores. Por fin vuelve Frank Darabont tras las cámaras después de casi 7 años de ausencia tras la floja "The Majestic". Pero esta vez vuelve a lo seguro con otra adaptación de su autor preferido, Stephen King. Tras la magistral "Cadena Perpetua" (basado en un relato del célebre autor) y la magnífica "La Milla Verde" (también del señor King), vuelve a golpear nuestras conciencias con otro relato, esta vez de terror. "The Mist" cuyo libro me encantó, se ha convertido en una de las películas más esperadas del próximo año. Y es que el señor Darabont nunca nos deja indiferentes.


Disfrutad con este increible tráiler si es que tenéis huevos.


(clicad en la imagen para ver el tráiler)



jueves, agosto 30, 2007

The Signal

Mis espectativas están por las nubes con la interesantísima "The Signal". Ya hace tiempo que me percaté de la noticia de que querían hacer un film de terror dirigido por tres directores distintos, cada uno se encargaba de hacer un tercio del film. Los tres reyes magos son el debutante David Bruckner, el no tan debutante Dan Bush y Jacob Gentry. El argumento del film es muy parecido al de uno de los últimos libros de Stephen King "The Cell", y narra como después de recibir una señal, ya sea por TV, por móvil, o por radio, la gente se transforma en asesinos psicópatas.

Y agarráos fuerte porque el siguiente tráiler es uno de los mejores que he visto en mi vida. Una pequeña joya de minuto y medio.

miércoles, agosto 29, 2007

Magic



Weno, weno, hacía más o menos una semana que no escribía nada en este blog. Jajaja. Cuantas veces habré empezado con esta frase. Pero weno, no podía ser nadie mejor que el "Boss" quien me despertase de ese insaciable letargo que me esclavizaba de esta forma tan ostentosa.

Sí señores, el día 2 de octubre sale a la venta el nuevo álbum de uno de mis heroes, Bruce Springsteen. Y vuelve con su mítica banda de rock, "The E Street Band", después de 5 años. Después de haber escuchado el nuevo single, "Radio Nowhere", puedo respirar tranquilo al saber que tito Bruce sigue estando en forma.

El 25 de noviembre empieza la gira por Europa en Madrid, con la única diferencia de que esta vez no pasará por Barcelona. Es una lástima. Pero yo estoy dispuesto ha hacer un pequeño viajecito a la capital para poder estar en este inigualable concierto. Todo depende de si estaré a tiempo de comprarme las entradas. ¿Quién se apunta?

Para ir abriendo voca os dejo el link para que os podáis descargar su nuevo single. A disfrutarlo. (clicad con el botón derecho y seleccionáis "Guardar como...").


Y de regalo, os pondré una de las canciones más emotivas que he escuchado jamás. Se titula "My City of Ruins" de su álbum "The Rising", y es un homenaje a las víctimas del 11-S. Yo tuve el placer de escucharla en directo en el concierto de Barcelona.


lunes, agosto 13, 2007

¡Un wisky con Bourne, por favor!

Hace cinco años aproximadamente, me decidí, no sé si por razones más banales que atractivas, ir a ver la primera película de la saga Bourne. Por aquel entonces, el film presumía de ser el cambio radical en cuanto a la temática de espías se refiere, alegando el ser una película de acción inteligente con claro homenaje a los exitosos films de espías de los 70 sin dejar de lado ese toque retro puramente estilizado. Yo, con mi mayoría de edad recién alcanzada, estaba en plena caza y captura de feromonas que aliviasen de alguna forma mi desdén por esa monotonía que nunca debería haber existido. Lo vivía todo con especial intesidad. Necesitaba distraer mi afligida mente con cualquier tarea por irrisoria que fuere.

Cuando se encedieron las luces y el proyector dejó de alumbrar, el sentimiento generalizado de agrado era patente en toda la sala. Por primera vez en mucho tiempo, no nos vendían gato por liebre. La película era todo lo que decían ser, y más.

Es por eso que dos años más tarde, no dudé ni un segundo en ver la segunda entrega de la saga. La mayoría de reparto repetía, sin contar las bajas que argumentalmente habían quedado atrás en la primera, al igual que el equipo técnico. Pero el capitán del navío que tan eficiente resultó en "El caso Bourne", Doug Liman, se vió substituido por Paul Greengrass, nuevo director al que desconocía por aquel entonces. Y mi veredicto fue de lo más magnánimo. "El Mito de Bourne" era una explosión de adrenalina, era un film que se podía hasta masticar. Quedé anonadado por la maestría del señor Greengrass (sentimiento que se volvió a repetir con su siguiente película, "United 93"). Las escenas de acción estaban impecablemente filmadas, y la secuencia estrella del film era una persecución por las calles de Moscú que quitaba el hipo, superando con creces lo visto en la primera entrega.


Pues bien señores, mañana martes 14 de agosto, se estrena la tercera y última entrega, "El Ultimátum de Bourne" que cierra la trilogía del amnésico agente de la CIA (dicen que seguramente harán más pero sin Matt Damon, el cual ha dicho que ya ha aportado todo lo necesario al personaje). Y viendo las laureadas críticas que esta teniendo y la fantástica acogida por parte del público americano, sumándole a que vuelven a repetir los señores Damon y Greengrass, un servidor perderá el culo por hacerse con una entrada.

Nos vemos en los cines.

PD: Ni se os ocurra ir sin haber visto las dos anteriores.

viernes, agosto 10, 2007

¡Votadme!

Sé que suena muy egoista, pero os agradecería que me votaseis.

Si entráis en esta página, veréis que hay unas cuantas frases de promoción del programa doble de terror que estrenará mangafilms el 14 de agosto. Pues bién, la mía ha sido escogida de entre unas cuantas y ahora solo hace falta votar las 10 mejores. La mía es la cuarta, la que pone: Mucha lana que esquilar y plantilla que recortar. Tenéis tiempo hasta el día 14. Si quedo entre las 10 primeras me darán una camisetilla (que son más rancios que un plumón de madera).

Gracias a todos por vuestro sincero patrocinio.

miércoles, agosto 08, 2007

Bombero tujado y ardilla cabreada

Jajajajajaja. Increible el vídeo donde podéis ver la cara de un bombero recién salido del incendio de una casa repleta de cannabis.

Y por último, el eterno vídeo que merece estar en este blog: ¿quién anda ahí?

"Ratatouille", una delicia exquisita


Maravillado y cautivado son mondos adjetivos que recurro fácilmente para definir lo que un servidor sintió en el momento en que salí del cine y volví al humo de los coches y al batiburrillo de ruidos y edores que tanto caracterizan a mi ciudad. Y es que no daba crédito a lo que había visto. Sabía que Pixar no me decepcionaría, de hecho nunca lo ha hecho, pero no podía imaginar de ninguna manera lo que estaría a punto de presenciar. Sí señores, "Ratatouille" es una obra maestra sin límites ni competidoras, con una animación capaz de quitarte la respiración y seducirte hasta niveles orgásmicos y una historia digna de ser enmarcada, merecedora de ser contada a tus hijos y nietos, haciendo gala de haber asistido en vivo y en directo a un espectáculo de niveles encumbrados.

“Perspectiva”. Esa es la palabra clave en esta maravillosa película. Cuando el personaje de Mr. Ego entra al restaurante donde desarrolla sus habilidades nuestro protagonista Remy, le pide al maitre que le traiga perspectiva. El maitre sorprendido, no entiende, ese plato no está en la carta. Mr. Ego, le explica el sentido de lo que para él es “perspectiva”, y viendo la vulgaridad en el rostro del maitre sentencia con un “quiero que el chef me sorprenda”. Y le dan ‘Ratatouille’.

Pues sinceramente, en esta fábula animada, y utilizando estas palabras, el señor Brad Bird ha encontrado un amigo, rendido ante la magia del cine. Ése, que la cartelera de hoy en día nos suelta a cuenta gotas. Pixar apuesta fuerte… y que continúe con la racha. Y señores, no sé cuáles son los próximos proyectos de Brad Bird pero la verdad es que me da igual, cuando este delante de algo suyo solo diré una cosa: "¡¡ Sorpréndeme !!"

lunes, agosto 06, 2007

Mahala Raï Banda - Mahalageasca

Yo también he intentado bailar así, pero por diós que no he podido. De grande quiero ser el de blanco.

Sin actualizar a falta de pan

No hay nada más inútil que un blog sin actualizar.

Esta regla es básica para el bloggero incluso menos experimentado. Eso lo entiendo. Pero es que estos días estoy falto de interné en casa y en el despacho. Dentro de lo que cabe, tampoco es mi culpa. Pero bueno, tranquilos que pronto volverá la normalidad, y este mes que falta os dejaré el mayor número de posts posibles, de un mínimo interés está claro. Y por qué me limito sólo a un més, os estaréis preguntando. Porque dentro de un mes y algunos días más, me iré a "cazar charlies" a Vietnam, el 13 de septiembre para ser más exactos, y como podeís comprender, la mayoría de posts que colgaré serán del transcurso del viajecito. Así me ahorro enviar mails. Todo eso depende, esta claro, de la conexión que tengan allí, por que supongo que se gastarán dinero en algo más que arroz.

Weno, ya tendré tiempo en explayarme a gusto en el susodicho viajecito, por que espero vivir alguna que otra aventurilla. Ahora, para que de alguna manera o otra me perdonéis, os cuelgo el TEASER TRÁILER de THE DARK KNIGHT (la segunda parte de la estupenda Batman Begins) dirigida de nuevo por el mago del celuloide Christopher Nolan, y antagonizada por mi villano favorito. El Joker. Sólo con ver el teaser y escuchar su risa se me ponen los pelos de punta.