miércoles, julio 25, 2007

Videolcip del mes

No sé vosotros pero este videoclip me ha dejado totalmente embobado. Aviso que la canción no mata, así que no le hagáis mucho caso al grupo sinó al videoclip.


Canción: D.A.N.C.E.
Grupo: Justice
Directores: Jonas & François
Productora: irène75



lunes, julio 23, 2007

Programa Doble de Terror


Para los que se sintieron decepcionados por la estúpida decisión de estrenar las dos películas de Grindhouse por separado, estarán de enhorabuena porque la distribuidora manga films, encargada de distribuir la película dividida, ha decidido hacer una doble sesión. No lo hará con las dos de Grindhouse, pero sí con dos películas de terror que están dando mucho de que hablar. De esta forma intentará apaciguar la ira desatada en la plebe más friki, donde yo me incluyo.

La primera es la ida de olla de la compañía de Peter Jackson, al más puro estilo Braindead, titulada "Black Sheep". Dos posts más abajo, mi colega Antonio nos dice que la disfrutó considerablemente. Para los más fans del gore con altas dosis de humor negro.

La segunda que completa la doble sesión es "Desmembrados", y veremos cómo un grupo de ejecutivos de una empresa, en unos días de team-building en Rumanía, son atacados por una fuerza desconocida.

¡¡Nos vemos en los cines!!


miércoles, julio 18, 2007

Lifted: El nuevo corto de la Pixar

Como ya sabéis de sobras, y si no, es que estáis ausentes en el mundo del "actualízate o muere", la muy honorable Pixar estrena junto a sus films un cortometraje al cual mejor. El año pasado, junto a la joya "Cars" se estrenó una pequeña muestra de genialidad titulada "One Man Band" (que ya colgué en su día en este blog). Pues bién, ante el inminente estreno de "Ratatouille" (3 de agosto), a la que por cierto, le ponen una nota media de 8.6, lo cual es una auténtica pasada, ya ha salido on-line, pero supongo que no por mucho tiempo, el nuevo corto animado. Su título es "Lifted" que traducido vendría a ser como "Abducido", y cuenta las prácticas de evaluación de un joven extraterrestre para llegar a abducir como un alien adulto (vamos, como sacarse el carnet de conducir). El corto no tiene desperdicio. Como siempre, la Pixar va un paso más alante respecto a sus competidoras.


(clicad aquí para disfrutar del corto)

martes, julio 17, 2007

Recomendaciones desde Karlovy Vary

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary es uno de los más antiguos festivales de cine del mundo, celebrado anualmente en julio en la ciudad checa de Karlovy Vary. Este año le han otorgado el Globo de Cristal al pequeño gran Dany DeVito por su trayectoria artística, cosa de la que todos estaremos de acuerdo.

Pues bien, des de allí me ha llegado un pequeño criterio dictado por un colega de Erasmus que desde aquí le envío un grandioso saludo. ¿Qué tal por Madrid? Tony, sabía que me dejabas bastantes comments pero todavía no sabía quién eras. Una vez visto tu fotoblog mis dudas han sido remitidas, y porfín puedo llevar un ritmo de vida anormal. Que trabajo más que la escobilla de José Coronado.

Bueno, como dijo el pollo, voy a ir al grano y os posteo a continuación la transcripción de mi buen amigo Tony:


Bueno, pues ya volví del festival de marras.

La verdad es que está muy apañado, y comprobé que las pelis coreanas son infumables y que Dani de Vito es un retaco. Películas? Tan tan lleno estaba todo, que sólo me pude colar en 10. Las que más me tocaron, para bien o para mal, fueron:

LAST PICTURE SHOW, una Cybille Shephard es-pec-ta-cu-lar (aún tengo lamparones de baba en la camiseta) y que se pasó por allí 36 años más tarde a ver si había barra libre; BLACK SHEEP, con un llenazo hasta la bandera (un ambientazooo), graciosilla y esperpéntica pero mucho más gore de lo que esperaba (aplausos cada vez que una oveja destripaba a alguien); PUDOR, con un Nancho Novo haciendo coñas a la grada con traductor (impagable), que me pareció un bonito melodrama y un canto al amor (lo hacemos mucho mejor que el resto de
europeos, intercalar coñitas en un dramón es un arte); ANNIE LEIBOVITZ, muy muy buen documental sobre la genial fotógrafa; PAPILLONA, MARIPOSA, BOLBORETA, soporífera produción nacional con Fele Martínez que desató los más salvajes bostezos (planos laaaaargos, sin principio ni fin); PRUNING THE GRAPEWINE, coreanos, coreanas, seminaristas con dudas vocacionales, uvas, perritos, madres y planos estáticos de un minuto (ahí, para que reflexiones) donde te acordabas de todo lo que tenías que hacer durante la semana, pero que ahora al recordarla me deja buen sabor de boca... y bueno, hay más, pero...

La verdad es que este festival merece la pena porque, básicamente, la cerveza está a 1€ el medio litro y está buena que te cagas. Y además da bastante cancha a producciones mundiales, sin preferencias como Sundance o Cannes. Y como moraleja, la próxima vez que vaya a un festival iré con el colmillo afilado para conseguir más entradas.

Saludos con patatas
PD: Tony, si ves a alguien de ese gran Erasmus que vivimos, dale un inmenso abrazo de mi parte.

martes, julio 10, 2007

"Cloverfield" (también llamado "1-18-08")

En los EEUU, justo antes de "Transformers" (que por cierto colgaré mi crítica próximamente), la gente ha tenido el placer de ver un tráiler que está dando muchísimo que hablar. Es el próximo proyecto como productor de J.J. Abrams, mente reveladora dentro del panorama Hollywoodiense, creador de la serie Perdidos o Alias, y director de la estupenda Mision Imposible III y de la inminente Star Trek XI.

Según cuenta, es un proyecto que se ha llevado en extremo secreto, y que hasta el día de su estreno, fijado para el día 18 de enero del próximo año (de aquí su título provisional), no se sabrá absolutamente nada, excepto unos cuantos puntos desvelados por el productor.
  • Hay dos títulos provisionales, pero dicen que ninguno de ellos será el definitivo. Los de ahora son "Cloverfield" y "1-18-08".
  • La historia es de lo más suculenta. Estará grabada con cámaras domésticas (a lo Blair Witch Project) y contará la llegada de un gigantesco monstruo desde el punto de vista de los habitantes de la ciudad.
  • El casting ha sido todo un misterio.
  • Ningun guión o extractos de escenas se ha enviado a los agentes de actores.
  • A las agencias sólo se les preguntaba si sus actores querían estar en la película, o no.
  • El casting es mayoritariamente desconocido y sólo han trascendido los nombres de Michael Stahl-David (’ The Black Donnellys’), Odet Jasmin, Mike Vogel (’Supercross’) y Lizzy Kaplan (’ The Class’).
  • El presupuesto ha sido de menos de 30 millones de dólares.

En definitiva, un proyecto que mantiene en ascuas a medio planeta.

Para que os podáis delaitar con material un poquito más sazonado, os podéis hacer una idea de lo que será el film con este espectacular tráiler, culpable de todo este jaleo ya montado. Disfrutadlo porque no tiene desperdicio.

(clicad en la imagen para ver el tráiler)

PD: Podéis echar un vistazo a la misteriosa web www.1-18-08.com del film.

jueves, julio 05, 2007

Ojete Calor

Primero de todo disculparme por estos días de inóspita ausencia pero han sido días sin tregua, sin tener tiempo ni para chasquear los dedos. Pero bueno, me estoy tomando un complejo vitamínico ideal para que me suba bilirrubina y ya empiezo a estar al 100%.

Mi último descubrimiento artístico han sido estos inusitados especímenes que se hacen llamar "Ojete Calor". Uno de ellos os sonará por haber protagonizado algunos programas de "La Hora Chanante".

Y ahora os dejo con su canción más reivindicativa y salvaje, titulada "Política". Es rara pero no suena mal.


(clicad aquí para escuchar la canción)