miércoles, mayo 30, 2007

Vaya post más rancio

Aquí tenéis otro spot publicitario de TV de "Transformers". La caña




PD: Prometo que los próximos posts serán más fructíferos y suculentos.

lunes, mayo 28, 2007

One Rat Short

Aún estoy totalmente perplejo. Ya he visto 5 veces este cortometraje y no deja de maravillarme. La sencilla historia, lo extremadamente bien hecho que está, la música, el increible nivel detallístico, un todo que hacen de esta pieza el mejor corto de animación que haya visto jamás. Dirigido por Alex Weil, fue preseleccionado para la anterior edición de los oscars y inexplicablemente fue excluido de la lista de nominaciones. El mundo está loco. Eso sí, ganó la edición del 2006 del Siggraph (vendría a ser los oscars de la animación digital), y no me extraña. Disfrutadlo.


domingo, mayo 27, 2007

Que se jodan




¿Qué me joda? Jódete tú. Y esta ciudad, y sus habitantes.
Que se jodan los mendigos que se ríen de mí a mis espaldas. Que se joda el limpiacristales que me ensucia el parabrisas. ¡Búscate un curro!
Los Sijs y los paquistaníes, a toda leche en sus taxis decrépitos, rezumando curry por los poros, apestándome el día, aprendices de terrorista. ¡Más despacio joder!
Que se jodan los chicos de Chelsea con sus pechos depilados y sus bíceps, haciéndose mamadas en mis parques, meneando sus pitos en mi canal 35.
Que se jodan los tenderos coreanos con su fruta carísima y sus flores envueltas en celofán. 10 años aquí y siguen sin "hablal" inglés.
Los rusos de Brighton Beach, matones sentados en los cafés, bebiendo té en vasitos con un terrón entre los dientes. Tramando y negociando. ¡Volved a vuestro puto país!
Que se jodan los hasídicos, paseando por la calle 47 con sus gabardinas cubiertas de caspa, vendiendo diamantes del apartheid.
Que se jodan los de Wall Street, supuestos amos del universo. Imitadores de Michael Douglas alias Gordon Gekko, planeando cómo dejar sin blanca a los pobres trabajadores. ¡A esos capullos de Enron, cadena perpetua! ¿Crees que Bush y Cheney no lo sabían? ¡No me jodas! Tyco, Imclone, Adelphia, Worldcom.
Que se jodan los puertorriqueños. Disparan la deuda social. El peor desfile de la ciudad. Y nos hablemos de los dominicanos. A su lado, los puertorriqueños son una maravilla.
Que se jodan los italianos con su pelo engominado, sus chandals de nylon y sus medallas de San Antonio, blandiendo sus bates de beisbol firmados por Giambi, presentándose a pruebas para LOS SOPRANO.
Las esposas del Upper East Side con sus pañuelos de Hermés y sus alcachofas "gourmet" a 50 pavos. Caras sobrealimentadas, estiradas y alisadas, tensas y brillantes. ¡No engañas a nadie cariño!
Los hermanos de la zona norte. Nunca pasan la pelota, no juegan de defensa, dan 5 pasos para entrar a canasta y luego culpan de todo al hombre blanco. La esclavitud se abolió hace 137 años. ¡Pasad la puta página!
Que se jodan los polis corruptos que sodomizan con un desatascador, sus 41 tiros, protegidos por un muro azul de silencio. ¡Burlais nuestra confianza!
Que se jodan los curas que meten mano a los niños inocentes. Que se joda la iglesia que los protege, librándonos al mal. De paso, que se joda J.C. Salió bien parado. Un día en la cruz, un fin de semana en el infierno y los aleluyas de los ángeles para toda la eternidad. Intenta pasar 7 años en el talego de Otisville.
Que se joda Osama Bin Laden, Al-Quaeda y los retrasados capullos fundamentalistas y cavernícolas de todo el mundo. Por los miles de inocentes asesinados, ojalá paseis el resto de la eternidad con vuestras 72 putas, ardiendo en keroseno en el infierno. Jinetes de camellos con toallas en la cabeza, besad mi culo irlandés.
Que se joda Jacob Elinsky. Llorón insatisfecho. Y Francis Slaughtery, mi mejor amigo, que me juzga mientras le mira el culo a mi novia. Que se joda Naturelle Riviera. Confié en ella y me apuñaló por la espalda. Me envió a la cárcel. ¡Puta asquerosa!
Que se joda mi padre con su eterna pena, detrás de esa barra, bebiendo sifón, vendiendo whisky a los bomberos, animando a los Bronx Bombers.
Que se joda esta ciudad. desde los adosados de Astoria hasta los áticos de Park Avenue. Desde las viviendas sociales hasta los "lofts". Desde los bloques de Alphabet City hasta las casa de Park Slope y los pisos de Staten Island. Que los arrase un terremoto. Que los destruyan los incendios. Que quede todo hecho cenizas, que suban las aguas y sumerja este lugar infestado de ratas.
...
No, jódete tú Montgomery Brogan. ¡Lo tenías todo y lo echaste a perder, gilipollas!

viernes, mayo 25, 2007

"Piratas del Caribe 3": Larga de cojones


Vendría a ser la cosa más destacable del film: su larga duración. Hay muchas películas donde su larga extensión de metraje no influye en el correcto desarrollo del film ni en la capacidad de ofuscación y aburrimiento del espectador. Ejemplos como "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" (201 min), "Lawrence de Arabia" (216 min) o "Los Siete Samuráis" (190 min), hacen de la afirmación anterior una verdad como un puño. Obras maestras que independientemente de su duración, entretienen al afortunado observador hasta el último minuto, sin rastro de ese sentimento de aburrimiento que tanto nos disgusta. Entonces, ¿una película puede ser mala por su duración como mal dicen en muchos sitios? Rotundamente no.

La semana pasada tuve la desgracia de ver "Hora Punta 2" la cual se me hizo eternamente larga, y eso que duraba tan solo 90 minutos. Pues bien, el problema principal de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" es que es una película que aburre, y además, dura casi tres horas. Y aburre por su liosa narración, aburre por las estúpidas situaciones que se suceden, aburre por que es más de lo mismo. Si todos aquellos que pensáis que esta última (pero no definitiva, cuyo final abierto es de auténtica risa) entrega será lo nunca visto, estáis muy equivocados. Es mejor que la segunda, de acuerdo, pero una vez has visto la segunda, ya lo has visto todo. Es absolutamente predecible, todavía le dan más importancia a la mariposona historia de amor entre Orlando y Keira (¡¡¡ horror !!!), y si os quedáis hasta recién acabados los títulos de crédito, asistiréis a una bochornosa escena final made in Disney.

Vale, los últimos 20 minutos son espectaculares, pero cuando de estos 20 minutos llevas 5, ya se te repiten. Es que hasta aquí la cagan. No paras de ver agua, madera y gente saltando. Y lo peor de todo, hasta Jack Sparrow cansa.

No es tan mala como "Spider-man 3", eso está claro, pero sí que decepciona en todos sus puntos. Este verano prometía dar mucho con todos los blogbusters que se estrenarían, pero ya llevamos dos, y en los dos la han cagado. El dinero gana, la magia del cine pierde.

Si tuviese que calificar esta película con estrellitas del 1 al 5, le daría un dos.

Lo mejor: La escena del cambio mar - cielo con el barco al revés, original y realmente bien conseguido. Suena raro pero los que ya la hayáis visto, sabréis de qué os hablo.

Los Cronocrímenes


Más de una vez he hablado del cortometrajista Nacho Vigalondo en este blog, con el que coincidí en el festival de cortos de Benicássim el año pasado. En su haber hay unos cuantos cortos de los que podriamos destacar el nominado al oscar "7:35 de la mañana" y "Choque". Pues bien, después de demostrarnos su gran capacidad para contar historias originales, y la habilidad de interpretar él mismo a los personajes principales, etc, etc, ahora a decidido saltar a la gran pantalla para intentar cambiar de una vez por todas el cine español, el cual lleva demasiado tiempo estancado. Su largometraje se titula "Los Cronocrímenes" y la verdad que tiene una pinta estupenda. Aquí abajo os dejo con dos teasers tráilers, y más abajo con sus dos cortometrajes citados anteriormente.











La Isla de las Flores

A principios de esta década se puso de moda lo que actualmente llamamos los documentales de denuncia. El caso más famoso fue el del archiconocido Michael Moore con sus "Roger & Me" (sobre la explotación de los trabajadores en la empresa General Motors) y "Bowling for Columbine" (que ya todos conocéis). Hasta la fecha actual se han hecho infinidad de documentales de crítica y denúncia los cuales podriamos decir que pertenecen a un género capaz de mover a la acción al más escéptico de los espectadores. Los temas son de lo más variados: la comida basura, el cambio climático, los derechos civiles, el tercer mundo, etc. Temas que ponen de manifiesto una realidad a veces poco aceptada por los primermundistas, una realidad que merece la primera atención desde el momento que la percibimos pero que se ve camuflada por el continuo torrente de consumismo y capitalismo a los que nos tienen acostumbrados.

Volviendo otra vez al tema de los documentales, en 1989, antes que cualquier documental citado anteriormente, y antes de la docu-explotation, Jorge Furtado revolucionó el panorama audiovisual con su multipremiado corto-documental "La Isla de las Flores". Dura unos 15 minutos aproximadamente, y es totalmente recomendable para todo aquel que tenga un solo ápice de sentido común y del juicio. Una pieza realmente extraordinaria.

miércoles, mayo 23, 2007

Cámara Oculta

Hay muchos japos en el mundo.

lunes, mayo 21, 2007

¡ Qué coño es esto !

Vedlo vosotros mismos. Pedazo de subnormal.

domingo, mayo 20, 2007

Ahora sí

Primera foto de "el Joker". Tiene un aspecto bastante terrorífico. En mi opinión, es grotesco y tétrico, muy diferente al protagonizado por Nicholson. Me gusta. Confío al 100% con nuestro amigo Nolan.


PD: Parece sacado de un disco de Marilyn Manson.

Tráiler de "John Rambo"

Una auténtica salvajada. Gore es poco.

viernes, mayo 18, 2007

Cerrad los ojos y escuchad

Dejad todo lo que estéis haciendo, poned el volumen a tope, relajáos al máximo, cerrad los ojos y escuchad.

"The Universal" de BLUR (video de Jonathan Glazer)

´

¿Habéis tenido las mismas sensaciones que yo?

jueves, mayo 17, 2007

¡¡¡ Nuevo Tráiler de Transformers !!!

Por fin ha llegado el segundo y definitivo tráiler de "Transformers". Ya me diréis el qué. Menuda gozada y que ganas de que llegue el 4 de julio.

Es obligatorio verlo en alta definición.

(pulsad en la imagen para verlo)

Bla bla bla

Más cosillas relacionadas con el cine, que otra vez las dividiremos por puntos.

PRIMERO:

Los cuatro clips o spots de TV de "La Jungla 4". No sé, no sé. Cada día tengo menos expectativas respecto a este film. Ya veremos lo que sale. Igualmente, sigo pensando que la "La jungla de Cristal", la primera, es una de las mejores pelis de acción de la historia. Sin duda alguna.


SEGUNDO:

Primera foto oficial de la cuarta entrega de "Acorralado", o lo que es lo mismo: ¡¡¡¡ JOHN RAMBO !!!!

No dejéis de ver esta parodia del rebelde guerrillero más famoso del cine.

TERCERO

El fabuloso tráiler japo de "Ratatouille", el cual nos enseña más de lo mismo pero que nos deja aún con más ganas de verla.

Por cierto, fijaros en el nuevo póster que dicen que será el definitivo para las tierras americanas. Sencillamente brutal.

CUARTO

El esperadísimo retorno de Francis Ford Coppola como director después de 10 años de ausencia. El film se titula "Youth Without Youth" y tiene como protagonistas, entre otros, a Tim Roth y Bruno Ganz (El Hundimiento). El film se estrenará en el próximo Festival de Cine de Roma, y según Coppola, la película ha sido concebida y completada independientemente. Ha trabajado duramente en Rumanía durante un año y medio, cumpliendo así sus intenciones de regresar a sus ideales artísticos del cine, recuperando la actitud de un atrevido y valiente joven cineasta.

QUINTO

Acabaremos con un pequeño gag del archiconocido programa de televisión "Saturday Night Live" donde podemos ver (es el tercer chaval que aparece) a Shia LaBeouf. La gente se preguntará quién coño es ese chaval con ese nombre tan peculiar. Pues iros acostumbrando porque lo vais a encontrar hasta en la sopa. Lo hemos visto en "Constantine" o "Bobby". Pero lo más importante, será el protagonista de "Transformers" y el hijo de ¡¡¡ INDIANA JONES !!! Pedazo de currículum que tiene el menda.

Mirad el gag porque es la caña.





PD: Fijáos el punto número cinco. He empezado con quinto y he acabado con caña. Ejemplo de que el puto alcohol sigue rigiendo una parte de mi vida de forma inconsciente.

martes, mayo 15, 2007

Más escenas chungas

Aquí os dejo otra ronda de escenas chungas de pelis todavía más chungas que me ha enviado un colega por mail. Lo mejor: por supuesto, el cavallo.





PD: Fijaros en el primer vídeo, la escena de la pareja en el muelle. Quedaros con el diálogo. Está en inglés pero se entiende. Ese hombre es el rey.

jueves, mayo 10, 2007

Perdone, hay una cosa en usted que me molesta

Os voy a explicar una horrible anécdota que hoy mismo me ha sucedido y que aunque sea difícil de creer, es totalmente verídica. Yo diría que ha sido la media hora de mayor suplicio que he tenido que aguantar en toda mi vida.

Hoy, como tenía algo de tiempo y alguna monedilla suelta divagando por mi bolsillo aterciopelado, he decidido cortarme el pelo, para así dar más buena impresión y poder tirarme a cualquier titi que se cruzase por mi camino. Al entrar en la peluquería, mi vista se ha visto imantada por una morenaza de aspecto latino que quitaba el hipo. Una repentina erección ha hecho acto de presencia en la sala, perturvando el aire de tono conservador que se emanaba por el aparato de aire acondicionado. Pero aún así, no sé si por las influencias del teatro o por la fuerza que hacía con el vientre, he podido disimular un poco la tiesura. Total, dicha morenaza me acompañó hacia el lavado de pelo (una de las cosas que más me gustan en el mundo). Sus dedos empezaron a masajearme con una delicadeza pasmosa, esparciendo el champú como si fueran cartas de póquer sobre la mesa. Estaba siendo el mejor momento del día. Al acabar de secarme, me acompañó con una elegancia y un movimiento de culo absorventes. Me sentó, y empezó a cortarme el pelo con profesionalidad y rapidez, después de que yo le diera las instrucciones pertinentes. En mi cabeza no paraba de pensar en su culo y esos cantis que bailaban al son del corte. Me entraban ganas de decirle, "perdona bonita, dejémonos de pelos y comame el rabo. Sin faltar al respeto, claro." Pero no, mis pautas de comportamiento son aún demasiado comedidas. La cosa iba bien, hasta que empezó a cortarme el flequillo. A partir de allí, ese bombón empezó a convertirse en chocolate amargo. En el momento que pasó la mano por mi cara, una aroma a mierda embistió mi nariz. No podía ser, sus manos olían a excremento. Era realmente repugnante. No sabía qué decir, no sabía qué hacer. Era muy difícil mantener la compostura. Mi erección pasó al nivel menos 3. No sé qué se había tocado esa señora antes de cortarme el pelo, pero os aseguro que no había pasado la prueba del algodón. Parecía como si se hubiese estado rascando su precioso ojete toda la mañana hasta que mi entrada le cambiara los planes. Pero mi angustia creció cuando me percaté de que aún faltaba toda la parte de atrás. Y aunque sus manos ya no estarían moviéndose por mi cara, ese olor ya me había jodido la pituitaria. Joder, que asco. Moraleja: por muy buenas que estén, cagan mierda como todos. Por lo menos el corte de pelo no me ha quedado del todo mal. Eso sí, cuando llegué a mi casa, me lo he lavado tres veces.

Os juro que todo lo contado es verdad.


lunes, mayo 07, 2007

"Spider-man 3": Un bodrio perfecto


Amigos míos, ya es oficial. "Spider-man 3" es una basura descomunal. Y pensar que he dedicado tantísimos posts de este blog a la tercera entrega del trepamuros. ¡¡¡ Por diós Sam, pero qué coño te pasa !!! ¿Cómo has sido capaz de dirigir una mierda de estas características? Y pensar que te había ido tan bien con la pasable primera parte y con la muchísimo superior segunda parte. Y es que de las dos horas y cuarto que dura esta tercera entrega, solo son salvables 15 minutos. Todo lo demás es un estridente chascarrido para ojos y oidos.

Las empalagosas y poco inteligentes escenas de amor que se suceden durante toda la película, las increibles (no por buenas) escenas de cuando Peter muestra su lado oscuro (no me jodas que para demostrar lo malo que es, lo tienen que poner bailando a lo fiebre del sábado noche), algunas escenas de acción irrisorias que pierden al espectador por la velocidad que pillan, y un interminable y lamentable etecé, componen el principal argumento del film. De acuerdo, los efectos especiales están todo lo bien hechos que queráis, pero coño, están horriblemente mal dirigidos (la mayoría). No voy a entrar en ningún tipo de spoiler, pero creedme que la decepción y cabreo que llevo en mi interior son de infarto.

Que alguien me explique el por qué Vénom sale tan poco. Con lo bien conseguido que está, solo sale al final del film y se lo cargan en un pis pas. No me jodas Rafa.

¿Lo único salvable? El resurgimiento - transformación de Sandman, realmente bien conseguido, el tronchante cameo del mítico Bruce Campbell como chef de un restaurante y como no, la batalla final. Realmente espectacular, lástima que dure tan poco.

En resumen, 15 fantásticos minutos que para mi hacen de "Spider-man 3" un increible cortometraje y un nefasto y aburrido largometraje. Y es que una película con un presupuesto tan elevado, ya es de imaginar que las escenas de efectos especiales estarán perfectamente hechas, pero de aquí a que los productores traten al público de estúpido y les sirvan un film infumable es otro cantar. Y lo único que piensa la gente al salir de la sala de cine es que esos 350 millones invertidos en la película se los pueden meter por sus perfectas y tiernas posaderas. Os prometo que nunca más me engancharé con una telaraña.

jueves, mayo 03, 2007

Puturrú de fuá

Bueno, después de tanto ajetreo noticiero, y como os quiero mucho a todos, solamente pondré las cosillas que más os puedan "interesar", o por lo menos entretener, que a eso hemos venido, a entretener, ya sea leyendo, bebiendo, viendo o follando.


Primero de todo os cuelgo este reciente video que la misma Disney a parido, demostrando en cuentagotas, la genialidad que la PIXAR y Brad Bird están horneando. Nada más y nada menos que 9 minutos de su esperadísimo film "Ratatouille". Hechadle un vistazo porque vais a babear al igual que yo. Marchando...




Segundo, y bajando un poquito más el listón, os cuelgo el definitivo tráiler de "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" que seguramente pasará sin pena ni gloria por mis selectivas neuronas.

Tercero, y ya definitivamente por los suelos, tenéis el treaser tráiler del próximo enjendro del que dicen que es el peor director de la actualidad, Uwe Boll. Para los que no lo sepan, que ya les vale, este hombre es de lo peorcito que hay y parece que lo hace expresamente. Siempre da mucho de que hablar puesto que aunque todos sus títulos son todos unos auténticos bodrios, como por ejemplo "House of the Dead" (tonto de mí me la tragué enterita), "Alone in the Dark" o "BloodRayne", siempre consigue engañar a bastantes actores famosos como por ejemplo Ben Kingsley, Christian Slater o Burt Reynolds. Ahora ha decidido entrar en el terreno de la crítica política con este peliculón llamado "Postal". El tráiler es más de lo mismo (aviso a los que no hayáis visto nada de él que os puede afectar de una forma irreversiblemente oscura), pero el teaser, seamos claros, ¡me ha gustado! Hay que ver qué mala leche tiene el jodio.

Borrachera máxima

¿Seguro que no os ha pasado nunca?


miércoles, mayo 02, 2007

Johnny Cash - When the man comes around



And I heard, as it were, the noise of thunder: One of the four beasts saying: "Come and see." And I saw. And behold, a white horse.

There's a man goin' 'round takin' names. An' he decides who to free and who to blame. Everybody won't be treated all the same. There'll be a golden ladder reaching down. When the man comes around.

The hairs on your arm will stand up. At the terror in each sip and in each sup. For you partake of that last offered cup, Or disappear into the potter's ground. When the man comes around.

Hear the trumpets, hear the pipers. One hundred million angels singin'. Multitudes are marching to the big kettle drum. Voices callin', voices cryin'. Some are born an' some are dyin'. It's Alpha's and Omega's Kingdom come.

And the whirlwind is in the thorn tree. The virgins are all trimming their wicks. The whirlwind is in the thorn tree. It's hard for thee to kick against the pricks.

Till Armageddon, no Shalam, no Shalom. Then the father hen will call his chickens home. The wise men will bow down before the throne. And at his feet they'll cast their golden crown. When the man comes around.

Whoever is unjust, let him be unjust still. Whoever is righteous, let him be righteous still. Whoever is filthy, let him be filthy still. Listen to the words long written down, When the man comes around.

Hear the trumpets, hear the pipers. One hundred million angels singin'. Multitudes are marchin' to the big kettle drum. Voices callin', voices cryin'. Some are born an' some are dyin'. It's Alpha's and Omega's Kingdom come.

And the whirlwind is in the thorn tree. The virgins are all trimming their wicks. The whirlwind is in the thorn tree. It's hard for thee to kick against the pricks.

In measured hundredweight and penny pound. When the man comes around.

And I heard a voice in the midst of the four beasts, And I looked and behold: a pale horse. And his name, that sat on him, was Death. And Hell followed with him.

martes, mayo 01, 2007

David Chesterfield

Pura magia. ¡Increible!



Gracias al señor Vigalondo por este hallazgo.