miércoles, febrero 28, 2007

"Death Proof" BSO

Tarantino ya nos ha mostrado los temas de la banda sonora que acompañarán a las sangrientas y despiadadas imágenes de su "Death Proof" (segunda mitad de "Grindhouse"). Y como es bien sabido por todos que este hombre cuida mucho la música y los temas que salen en cada escena, sé de un servidor que se bajará todos y cada una de las canciones que compenen el disco hoy mismo. El disco saldrá el 3 de abril (tres días antes del estreno), pero yo no puedo esperar ni un día más.

“The Last Race” - Jack Nitzsche
“Baby, It's You” - Smith
“Paranoia Prima” - Ennio Morricone
“Planning & Scheming” - Eli Roth & Michael Bacall (diálogo)
“Jeepster” - T Rex
“Stuntman Mike” - Rose McGowan & Kurt Russell (diálogo)
“Staggolee” - Pacific Gas & Electric
“The Love You Save (May Be Your Own)” - Joe Tex
“Good Love, Bad Love” - Eddie Floyd
“Down In Mexico” - The Coasters
“Hold Tight" - Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich
“Sally and Jack (From the Motion Picture Blow Out)” - Pino Donaggio
“It's So Easy” - Willy DeVille
“Whatever-However” - Tracie Thoms & Zoe Bell (diálogo)
“Riot In Thunder Alley” - Eddie Beram
“Chick Habit” - April March

Por cierto, clicad en el cartel que tenéis al lado para ver las posibilidades interactivas de la página web del film. Si clicáis allí, os llevará directamente a un tráiler que he hecho yo. Puro friquismo, pero realmente entretenido.

lunes, febrero 26, 2007

"Do the evolution" - Pearl Jam

Y muy cerquita del videoclip de Johnny Cash, le sigue esta obra maestra de Pearl Jam que hacía muchísimo tiempo que no veía. Dirigido por el creador de "Spawn", Todd Mcfarlane. Hechadle un vistazo. Sin duda, el segundo mejor videoclip que he visto en mi vida.


Cómo ser Freddy Mercury

Mi pasión por el grupo Queen llega a niveles tan altos y galaxias tan lejanas que ni el mismísimo Buzz Lightyear podría alcanzar. Y siempre que alguien intenta emular al grandísimo Freddy, cosa francamente imposible, es bien recibido por mi. Y nunca antes había escuchado una voz que se asemejase tanto al maestro. Pues bién, para mi sorpresa he descubierto a Mika y su canción Grace Kelly. Impresionante el repertorio bucal de este hombre. Y fijáos que uno de los prerrequisitos para tener este tono de voz es perder aceite, y sinó mirad a Jorge Miguel. Espero que Mika llegue muy lejos.


Surrealismo puro

Es la mejor palabra que define la última y aún persistente experiencia que estoy viviendo. Es sencillamente surrealista. Y además tratándose del vídeo que da título a este blog. Pues sí, ese entrañable y a la vez curioso vídeo del youtube donde me dejaban en ridículo y con la frase coses fortes de protagonista, se ha visto realmente perjudicado por las malas interpretaciones y por la búsqueda de lo rebuscado. No sé por qué razón, este último mes ha sido realmente fructífero en cuanto al número de visitas, alcanzando las 2000 (800 estos últimos días). Y la mayoría de gente que lo ha visto son gente que iban a mi colegio y que ahora van a RAMAR (mi antíguo instituto). Y es allí donde el profesor que me rompe el papel (uno de los mejores que he tenido) está impartiendo clases (puesto que RAMAR es lo mismo que la Escola del Sol pero dedicada íntegramente a ESO y Bachillerato). Por ahora nada fuera de lo común y preocupante.

Pues bién, ayer me enteré, gracias a dos fuentes diferentes, que el vídeo a llegado a causar tal sensación que todo el colegio lo ha visto y comentado. Y esto comporta al consiguiente enfado por parte del profesor y del instituto. Y la cosa no acaba aquí, porque debido a eso, han empezado a cortar cabezas y ya hay no sé cuantos expedientes abiertos y un chaval denunciado. Ese chaval resulta que grabó hace poco un vídeo de una fiesta que se hizo hace poco en el instituto y lo colgó en Youtube. Un vídeo nada compremetedor según he oido. Pues resulta que los profesores se han pensado que él es el autor del párvulo vídeo que salgo yo dibujando divinamente. Es totalmente incomprensible. No sé que clase de acto de irrespnonsabilidad han hecho esos profesores culpando a gente que no es, pero lo que sí está claro es que ¡esto lo tengo que solucionar ya! Imagináos hasta qué punto ha llegado esto. Puede hasta que me lleven a los juzgados. Ya veremos como acaba todo.

Como es evidente, el vídeo ya no está en la red. Este hecho demuestra cómo se pueden complicar las cosas, y cómo, simplemente colgando una cosa curiosa y divertida, con toda la buena intención del mundo, se puede convertir en una puta pesadilla. Y es que las coses fortes dan para mucho. "Amigos míos, si la vida fuese así...".

PD: Cambiando de tema. Próximo testimonio: "Norma Duval".

jueves, febrero 22, 2007

Post 100


Éste es mi post número 100. La verdad que me siento como si lo hubiese explicado todo y nada a la vez. Lo mismo que pasa conmigo en estos momentos. Y hace días me preguntaba qué tipo de post, en modo de celebración, podría colgar. Porque 100 son muchos, creedme. Pero a medida que iban pasando los días me daba cuenta del delicado momento que inexorablemente está combiando mi vida y mi forma de ver las cosas. Y es así que, de forma purgatoria, he decidido explicaros lo que veo que será de mi vida intentando ser más breve que un susurro.

Como ya sabéis estoy acabando la uni, y trabajando a la vez. Y es ahora mismo donde se empieza a notar la brisa de responsabilidad a la que tendré que aferrarme para llevar una vida más o menos normal, por así decirlo. Pero hay una serie de cosas que me lo impiden.

Primero de todo es que aún no he perdido mi punto de vista utópico de la vida, o lo que es lo mismo, la ilusión por hacer algo que me realmente desee, y buscar aquello a lo que tanto he esperado. Esa chispa, esa luz que me ilumine dejándome ciego de esperanza. No sé si en septiembre o octubre, haré un viaje que llevo muchísimo tiempo planteándome. Un viaje que me abra mi obtuso horizonte, y que me ayude a contemplar los mejores amaneceres que la vida aun no me ha dado. Será lejos, no sé si en la Tierra del Fuego o en Sud-América, eso sí, lo más lejos posible. Y no para olvidar mi vida actual, al contrario, sinó simplemente para buscar el camino que tendré que seguir para llegar a mi sino que tanto tiempo he estado esperando. Y éste es el estar satisfecho con lo que hago, sin perder mis raices ni los pilares que tanto tiempo me han estado soportando. Y esto lleva al segundo punto:

Dedicarme al cine. Cuando vuelva de mi viaje redentor, haré todo lo posible para aportar algo, sea un grano o una roca, al séptimo arte. Y así lograr apaciguar a ese perro que tengo como alma.

Ya sé que pido demasiado, y también sé que a poca gente le interesa lo que haga y deje de hacer, pero lo que sí que es cierto es que esto ayuda muchísimo y deberíais de hacerlo, como el simple hecho de gritar o llorar. No es conforméis con lo que la sociedad os pida que hagáis, dejaros llevar por los impulsos que rigen vuestro bienestar, sean o no cosas imposibles. Todo el mundo, aunque no lo reconozca, se siente igual que yo. Hemos hecho muchas cosas y a la vez nada. Y si saltando por la borda tengo que alejarme del seco resguardo de mi ropa y del recto trayecto que sigue mi velero, pues que bienvenida sea el agua.

Muchas gracias a todos por ser como sois.

lunes, febrero 19, 2007

Me cago en la puta

¡No al estreno por separado de "Grinhouse"! Sí, sí, habéis oido bien, en Europa es muy probable que veamos ambas partes por separado, haciéndonos pasar 2 veces por taquilla y rompiendo el espíritu original que Rodriguez y Tarantino querían dar a su obra. Pero la cosa no acaba ahí, puesto que entre película y película quieren dejar pasar un periodo de 3 meses. Esto no acabará bien. Como en España, la distribuidora será Aurum, tenemos que intentar recoger el mayor número de firmas posible. No cuesta nada, clicad en la foto de abajo, os pedirá el nombre y el mail (éste será privado así que no pasa nada), y listos.


Métodos para saber si eres un marikita

Si lo dicen los de Padre de Familia me lo creo.

Nuevo y definitivo tráiler de "Los Simpsons. La película"

Aún falta mucho para el estreno mundial de "Los Simpsons. La película" (27 de julio) pero podéis ir abriendo boca con este increible y definitivo tráiler.


Si queréis verlo en alta definición, cosa altamente recomendable, pulsad aquí.

Blur Studios


Lo siento, es la primera vez que tengo que rectificar un post, porque vista la ranciedad de éste en el que sólo puse "los mejores cortos de animación (1)", el sentido de la verguenza empezó a crecer en mí. Y sobretodo si se trataba de un corto de uno de los estudios más importantes de la animación digital, que recientemente he descubierto y que me ha dejado atónito por su calidad y increible originalidad de sus historias. El estudio en cuestión se llama Blur Studios, y es artífice entre otras cosas de anúncios de televisión como Coca Cola o la NFL. Os recomiendo que visitéis su página web porque estan colgados la mayoría de sus trabajos.

En cuanto a los cortos, tenemos esta joya que ya había puesto en este mismo post. Se titula "Gopher Broke". Juzgad vosotros mismos.





Y como me encantó tanto este corto, la curiosidad se apoderó de mis dedos y empezó a buscar por sí sola para ver si encontraba algo más en el tubito de you. Y efectivamente, gracias a ella he encontrado una joya realmente extraordinaria. Os aviso que quedaréis anonadados con este corto.





Otra grandeza encontrada, es este corto un poquito más realista, alejándose de la estética del cartoon cómico pero que sin duda es espectacular.





Y más cosas que encontraréis por ahí. Como apunte personal, a mi me gusta más el primero de todos, la verdad, pero visto lo visto, podemos decir que no tiene nada que envidiar a la Pixar. Y si queréis flipar de verdad, hechadle un vistazo al tráiler de su próximo proyecto. No tengo palabras...

Cartas desde la genialidad


Sin duda, una de las mejores películas que he visto nunca. Y la gente pensará, otra vez el mamón este magnificando las películas, sin ningún sentido objetivo, de crítica y juicio. Y yo diré: es verdad. De sobras sabréis, por parte de los medios de comunicación y de las buenas críticas cosechadas, que es una de las mejores películas del 2006. También sabréis que estamos hablando de uno de los grandes, que pocas veces os ha decepcionado. Pero obviando lo obvio, el punto de vista realmente importante para definir de una forma merecedora y digna a "Cartas desde Iwo Jima" es el subjetivo. Y desde mi punto de vista obtuso, dejándome llevar por las sensaciones y sentimientos, por los temas tratados en el film y, sobretodo, por las reflexiones que florecieron recién salido del cine y que aun revolotean en mi sesera, puedo afirmar rotundamente, que se trata de una de las películas más bellas que un servidor ha tenido el privilegio de visionar.

Puede que su larga duración y el tema tratado asuste al más obstinado, pero sacad vuestra valentía de donde sea, y dar el primer paso hacia lo sublime, lo increible. Y no os desesperéis al principio, porque la película tarda en arrancar. Y no digo que sea un mal inicio, al contrario, pero sí que puede confundir al espectador en cuanto a la temática del film se refiere. Pero a medida que van pasando los minutos, la belleza de la historia, la grandeza de los personajes, las diversas e increibles situaciones (como la del sucidio con las granadas, escena que pasará a la posteridad), la fotografía y la genial dirección, os daréis cuenta de la grandeza del cine y, sobretodo, de la maestría de Clint Eastwood.

Con respecto a las nominaciones al Oscar, que por cierto he elavorado una lista con todas y cada una de las nominaciones, creo firmemente que será la gran triumfadora, con permiso del señor Scorsese, el cual también se merece un Oscar, básicamente porque nunca se lo han dado. Pero visto lo visto, y siendo realista, si tuviera que decidir quién sería el ganador, sin duda, mi voto iría para el señor Eastwood.

A más ver mis queridos lectores.

viernes, febrero 16, 2007

George Michael

Porfín tenemos el muy ansiado post. Un proyecto que parace simple pero que llevamos haciéndolo desde el mes de Octubre. Vale que tampoco nos hemos dedicado al 100% pero sí que Jordi y yo hemos derrochado bastantes horas haciendo este testimonio, así que sed benévolos y acordaros de dejar comentarios en la página del youtube, que nuca está de más.

Y ahora sí, señoras y señores: Testimonios, hoy... ¡George Michael!


¡¡¡ Último tráiler de Grindhouse !!! y algo más

Espectacular, ante todo, espectacular. Es increible lo retorcidas que estan las mentes de esos dos. Mirad el tráiler por que podréis ver la aparición estelar de uno de los cracks. El tito Bruce.


(pulsad en la imagen para ver el tráiler)

No dejéis de visitar la página web del film. Curiosa de cojones.

E iros acostumbrando de su presencia por que también está online el nuevo y explosivo teaser tráiler de "Live free or Die Hard" (Jungla de Cristal), ¿o tal vez deberiamos llamarla "Die Hard 4.0"? Lo que sí que está claro es que "el Capitolio" se va a tomar por culo.


(pulsad en la imagen para ver el tráiler)

martes, febrero 13, 2007

Brutal

Nuevo anúnico de la compañía Nissan para promocionar su nuevo crossover, el Qashqai. Dirigido por el siempre efectivo Joaquim Baca-Asay (Nike Gravity). Disfrutad de esta maravilla.


viernes, febrero 09, 2007

"Hurt" - Johnny Cash

Seguramente es el mejor videoclip que he visto en mi vida. Y lo es por muchas razones. Por quién canta, por cuando lo canta, por lo que cuenta, por lo bien dirigido que está, porque es una versión de un grupazo, y sobretodo, me gusta porque siempre que lo veo me hace llorar. Johnny Cash, meses antes de morir decidió hacer una versión de la magnífica canción de Nine Inch Niles, para poner la guinda a su vida, tanto artística como personal.

Y es por eso que en la misma canción Cash hace un resumen de su vida con una mirada nostálgica repasando los mejores y peores momentos que a vivido, siempre con ese recurdo de lo que ha llegado a ser, pero que al final todo se acaba iendo. Imágenes que plasman a la perfección el sentimiento del artista. La mesa llena de insulsos manjares, como diciendo que lo ha tenido todo pero que al final, lo que perdura, lo más importante, son sus recuerdos de una gran vida. El museo totalmente vacío, imágenes de cuando estubo en la cárcel, o cuando conoció a su mujer June Carter Cash, etc. Veréis que en el vídeo también sale ella, pero desgraciadamente también murió meses después, antes que su marido.

En fín, un conjunto de cosas que hacen de este vídeo dirigido por Mark Romanek, una pieza realmente extraordinaria.


jueves, febrero 08, 2007

Tarantino & Rodríguez

El día 6 de abril se estrena en Estados Unidos la archiconocida "Grindhouse" (2006), y ya se están ultimando los detalles de una de las pelis más gamberras y salvajes que nunca se hayan realizado. Es bien sabido por todos, como fan de Tarantino que soy, las tremendas ganas que tiene un servidor por visionarla, y es por eso que cualquier detalle que aparezca del film, se plasma al instante en este blog. Pues bién, primero de todo decir que en la primera parte del film (la cual corre al cargo de Rodríguez y se titula "Planet Terror") aparece Tarantino realizando un pequeño pero llamativo papel, y sinó mirad como acaba su personaje.


Y en segundo lugar, han colgado una entrevista a los dos bizarros realizadores donde sueltan algún que otro detallito del film. Vale la pena verlo, puesto que aparecen algunas imágenes no vistas anteriormente. En ella dicen que el film durará ¡¡¡ más de 3 horas !!! 80 minutos la de Rodríguez, 90 la de Tarantino, y 4 minutos cada fake tráiler. Madre de Diós.

Y para acabar, deciros que los directores de los fake tráilers que se proyectarán entre Planet Terror y Death Proof serán:

miércoles, febrero 07, 2007

Lista Negra 2 (el retorno final)

Meses y meses atrás publiqué un post con las 3 de las 5 peores películas que he tenido la "suerte" de ver, y digo suerte no porque me hayan gustado (no por favor), sinó suerte de haber salido sano y salvo de tanta necedad visual. Y es que hay películas de serie B e incluso serie Z sin ningún tipo de pretensiones que solo aspiran a entretener, de forma absurda, eso sí, pero como puedes llegar a reirte de lo malas que son, pues eso, entretienen. Pero estas dos que veréis a continuación no sé si pertenecen a la serie Z o incluso a otra nomenclatura como el alfabeto latín, pero lo que sí os puedo asegurar es que son las peores mierdas que he visto jamás. Pero lo peor de todo es que estas sí que van con ciertas pretensiones por parte del director y los actores, intentando subir alguna cumbre para ser laureadas como clásicos y referentes de culto.

Pues señoras y señores, sin más dilación, las grandes ganadoras del "puta mierda films achievement".

En segundo lugar: Hobgoblins (1988).

En pleno apogeo de las películas protagonizadas por monstruitos traviesos como Gremlins (1984) o Critters (1986), surgió un proyecto que intentaba coger un poquito de cada una pero augmentando el nivel de mala leche. Y la broma es la siguiente:

McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, de que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Penetra y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar ayuda de sus amigos.

Pero aquí no acaba la cosa, porque los que tendrán que ir a buscar ayuda soy vosotros. Ayuda por superar el trauma y eliminar el tumor formado en vuestros cerebros. Los muñecos son de risa, incluso en algún momento se llega a ver las manos que los hacen mover. Y no se os ocurra esperar ver a los muñecos andar. Eso sería como pedir trufas en un chino.

Si queréis ver la película entera, está en el youtube en forma de clips de 10 minutos. Hay comentarios de algún usuario en el sonido del vídeo, pero la esencia de la peli está plasmada a la perfección. Haced lo que queráis, estáis avisados.

And the winner is... "El hijo de la Máscara" (2005), con dos cojones:

Y la gente dirá: ...va hombre, tampoco es para tanto. No hos podéis ni imaginar la mala leche que me entró cuando acabé de ver esta película. No solo es un bodrio espantoso, sinó que además, que yo recuerde es la primera película, no que te haga sentir estúpido, sinó que te lo diga directamente a la cara sin ningún tipo de tapujos. Creo que la frase promocional del film tendría que ser: "Ven a ver esta película y te humillaremos, te insultaremos, te joderemos y encima te cobraremos 6 € por la patilla. Y de regalo, un dolor de huevos y mucha serna".

Y como sé que todo el mundo ha visto la primera parte, me ahorraré de poner la mierda de sinposis de esta cosa, porque sería una auténtica pérdida de tiempo.

Jajaja, y por cierto, también está enterita en el tubito de you. Me encanta este tipo de delincuencia.

Lo diré 300 veces más




A poco más de un mes, el día 9 de marzo en ese pais que solo pronunciarlo asusta (EE.UU.) y un poco más tarde (30 de marzo) en el pais del tacatá y los chorizos parrilleros, se estrenará la gran película del 2007. Un estrenazo como la copa de un pino o como el capullo de una... flor. Sí señores, dentro de un mes y pico presenciaremos una obra digna de las deidades griegas, o en este caso espartanas, que visto lo visto, entre tráilers y fotitos variadas, puede ser una de las grandes obras maestras del cine del siglo XXI (por el culo te la hinco).

Sííííííí, sé que ya he desperdiciado un par de posts refiriéndome a este film, pero a poco de su estreno, ya tenemos casi todo lo que nos podían ofrecer sobre artículos de promoción. Incluso ha salido a la luz el séptimo vídeo exlusivo presentado nada más y nada menos que por el propio rey Leónidas (Gerard Mates... digo Butler). No dejéis de visitar el blog del film, donde encontaréis absolutamente de todo.

Y recordad: Desayunad bien, espartanos, pues esta noche cenaremos en el Hades (infierno).

Nos vemos el día 30 de marzo en los cines.

lunes, febrero 05, 2007

Zombies Party

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, febrero 04, 2007

No fight, no party

El otro día me enteré de que la segunda industria que contamina más en el planeta, después de la petrolera, es la del cine. Sí sí, cuesta creerlo, pero se ve que la cantidad de productos tóxicos utilizados para los efectos especiales u otros menesteres, desprenden gases y residuos extremadamente contaminantes para la atmósfera y, por consiguiente, para el calentamiento global. Y de nuevo son los americanos los principales protagonistas, como no.

Pero os puedo asegurar que las siguientes escenas de lucha, a falta de efectos especiales y sobretodo, a falta de dinero e inteligencia, contaminan de igual manera, no al medio ambiente, sino a todos los putos nervios de nuestro desquiciado cerebro. Aquí va la crème de la crème de las mejores fight scenes de la historia cinematográfica.

Star Trek: Espectacularidad a flor de piel. He tenido que ir frame por frame para asimilar tal torrente de imagenes y movimientos.



No sé qué película es, pero tampoco quiero saberlo.