martes, enero 30, 2007

Sunshine

Si alguien me preguntase qué género cinematográfico me atrae más, después de cavilarlo durante horas y horas mi respuesta sería de lo más universal. Todos los géneros me gustan, evidentamente, y es por eso que valoro a los directores que se enfrentan a diferentes retos sin encasillarse ni repetirse lo más mínimo. Un claro ejemplo sería el inigualable Stanley Kubrick, que rozó la perfección en todas y cada una de las películas que realizó. Se movió con extrema agilidad y facilidad por el género bélico, después por el terror, por la película histórica, por la comedia, por el género policiaco e incluso por una película romántica un tanto peculiar.

Lo mismo pasa con el también increible Steven Spielberg, al que admiro inmensamente. Pero hay un director bastante conocido, pero no a niveles tan populares como sus dos mastodónticos compañeros de profesión, que sigue sus andanzas. Si digo Danny Boyle, poca gente sabrá quién es, pero si menciono "Trainspotting" (1996) todo el mundo lo reconocerá. Pues bién, el realizador británico, después de dirigir la floja "La playa" (2000) (que por cierto el libro es una absoluta maravilla), la infravalorada "28 días después" (2002) (cuya segunda parte la está dirigiendo el español Juan Carlos Fresnadillo, sí sí, el director de "Intacto"), y su estupenda ópera prima "La tumba abierta" (1994), y un corto etcétera, ahora se ha aventurado a dirigir una película de un género bastante difícil de filmar, la ciencia ficción. "Sunshine" es una película que narra, cómo, dentro de 50 años, el Sol se está apagando, con lo que la vida en la Tierra corre peligro. Se enviará una misión a nuestra estrella con el fin de reactivarla con un artilugio, probablemente una bomba, pero la misión falla. Siete años después, un nuevo equipo realizará el mismo viaje para terminar la misión. Pero no será lo único que tengan que hacer.

Después de ver el tráiler, inculso me arriesgaría a decir que será una de las mejores películas de este recién entrado año.


(clicad en la imagen para ver el tráiler)

lunes, enero 29, 2007

Doctor House


No sé qué podría contar de una de las mejores series de televisión que nunca se hayan creado. Y seguramente tal éxito vendría dado por el gran personaje que la protagoniza. Gracias al doctor House, mis martes son un poquito menos duros que los demás días de la semana. Una serie que aunque pueda correr el peligro de encasillarse, ya que siempre pasa en el mismo sitio, y siempre recurren a términos científicos que la gente ignorante como yo se lo toman realmente en serio, el feeling y carisma que desprende el gran Hugh Laurie (lo mismo pasa con Tony Soprano) hacen que el espectador caiga anodadado ante tal presencia.

Pero como ya es bien sabido por todos los asiduos de este blog, no voy a contar parrafadas enciclopédicas que fácilmente podriais encontrar en otras páginas, sobre los aspectos técnicos y artísticos de esta serie. Lo que que quiero enseñaros son curiosidades más o menos divertidas. Y ahora os preguntaréis qué cojones os puedo contar que os llame una mínima atención y que os entretenga durante un par de minutos sin que hagáis un clickzapping a otra página seguramente inferior (calificativamente hablando) a ésta. Pues bién, seguramente ya sabíais quien era Hugh Laurie antes del papel que tanta fama le ha dado. Lo habíamos visto en la serie "L'escurçó negre" (1983) junto a Rowan Atkinson, o en la infantil "Stuart Little" (1999) como el padre responsable, y en un sinfín de papeles que no recordáis. Pero hubo una época en la que hizo para no sé qué cadena británica un show de humor junto al gran Stephen Fry. Y si ahora más de uno le metería una hostia por algún comentario repelente típico de House, allí se pasaban de lo lindo, jajajaja.


tv spot

Los tenemos totalmente tachados, básicamente porque están mal utilizados. Si los anuncios televisivos se emitiesen en otro momento, y no en medio de una película estropeándote el buen carma que ésta te produce, no les tendríamos tanta manía. Pero la gente tiene que saber que la realización de spots televisivos es un arte. Es muy difícil explicar una historia en un minuto, que tenga algún sentido y que a la vez atraiga al espectador.

Casi imposible sería decir cuales son los mejores spots que he visto, y no por la escasa objetividad que poseo, sino por que seguramente han habido de muy buenos que ni siquiera recuerdo. Pero como decía mi abuelo y V de Vendetta, la letra con sangre entra. Estos tres son los que seguramente he visto más veces, y no por causas involuntarias, sino por la reiteración del click del ratón sobre el play. Y es que son tres auténticas maravillas. Enjoy it !!!

El primero de todos es esta maravilla de la marca Guiness. Espectacular en todos los sentidos.



El segundo seguramente lo conoceréis. Hace ya bastante tiempo que lo emitían pero sigue maravillándome siempre que lo veo. Será también por que soy fan del señor McQueen, quién sabe.


Y el tercero se lleva la palma y nunca mejor dicho. Parece sencillo al principio, pero después es realmente extraordinario. Es, como no, de la casa Volkswagen titulada Handmade Perfection.

PD: Habrá más, y espero que mejor.

Karaoke 2

Aquí va otra versión del karaoke, con una canción digna de ser mencionada.



Paco, Paco, Paco que mi Paco
Paco, Paco, Paco

Van siete niños Paco, Paco, Paco van siete niños
van siete niños, camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco, Paco, Paco van siete niños.

Van siete niños, con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco, Paco, Paco va mi cariño.

Que son ladrones y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco, Paco, Paco los corazones.

Ya vienen por el llano los migueletes
los migueletes, ya vienen por el llano
ven acá primo y siéntate aquí
Ya vienen por el llano los migueletes.

Los migueletes, pero son poca cosa
Ven acá primo y siéntate aquí
pero son poca cosa para los siete.

Que valentía la de los siete niños
ven acá primo y siéntate aquí,
la de los siete niños de Andalucía

Suspira el viento por Écija la llana, Paco
por Écija la llana, Paco,
por Écija la llana, Paco, Paco, Paco suspira el viento

Suspira el viento, tocando las campanas, Paco
tocando las campanas, Paco
tocando las campanas, Paco, Paco, Paco de los conventos

Siete alazanes y siete capas negras, Paco
y siete capas negras, Paco
y siete capas negras, Paco, Paco, Paco de capitanes.

viernes, enero 26, 2007

Me cago en el amor

Después de tanto ensimismarme frente al mundo, de aportar benevolencias y recelos a toda la gente que me rodea, de intentar ser querido por todos y correspondido por pocos, llega un momento que la última piedra cae por la cantera embistiendo a todo lo que tiene por delante. Como muy bien dice mi colega Very, hay un momento que explotas sin importar a quien dañas, hay un momento que te sientes liberado sin procuparte por lo que piensan los demás. Cuando el amor no llega nunca y un día aparece arroyando con su afilada hipocresía a todo ser indefenso, lo mejor es saltar y apartarse, y con una sonrisa asomando por la dentadura, burlarse de todo cuanto ha dejado atrás. No me siento bien, la verdad sea dicha. Pero he aprendido que solo con un nimio recuerdo de los buenos tiempos que han pasado y que aun faltan por llegar, convierte mi amargo devenir del presente, en un puente fácil de cruzar.

Para todos aquellos que el amor llega con prisas y con un adiós por bandera.

jueves, enero 25, 2007

Son rumores, son rumores

Hace cinco días que no escribo nada en absoluto. Y si buscamos un sinónimo a este hecho sería el de cagar. Necesito descargar mi estómago (órgano que uso siempre para escribir) con cualquier hecho que tenga un mínimo de interés para el lector, por que sino, puedo padecer de intensos dolores utópicos, y decaer en la más abrupta debacle, en la soledad existencial del ser incomprendido.

Pues bién, buscando buscando, he encontrado uno de los mejores rumores que nunca se hayan publicado en la red. Puede que a algunos les importe un comino, pero habrá gente, entre los que evidentemente me incluyo, que después de leer esto, sienta un placer intenso comparable al tener rebozados los pezones con "Peta Zetas".

Clint Eastwood podría participar en Indiana Jones 4

Según Joblo.com, Steven Spielberg ha ofrecido a Clint Eastwood participar en "Indiana Jones 4" (2008). Según esta web, la fuente viene de un programa de televisión llamado "Extra". El rumor se ha extendido rápidamente, y se habla que Eastwood podría llegar a ser el villano de la peli. Dado que Steven y Clint son buenos amigos, dado que Spielberg siempre ha querido dirigir a Eastwood desde que le ofreció el papel que más tarde protagonizó Roy Scheider en "Tiburón" (1975), y dado que hasta podrían recoger los dos juntitos un oscar este año por la nominación de "Cartas desde Iwo Jima" (2006), el rumor está cogiendo fuerza por internet. Aunque no deja de ser un rumor, por lo que no hay que apresurarse.

domingo, enero 21, 2007

Foutaises ("Insignificancias")

Ya es bien conocido por muchos el film "Amélie" (2001), película que entró sin ningún tipo de tapujos en la lista de las 100 mejores películas de la historia. Esa simplicidad de su historia narrada con un excepcional y a la vez complejo sentido del ritmo, con un montaje fuera de lo común y con un estilo de dirección propios de un genio llamado Jean-Pierre Jeunet . Y como todos sabréis, una de sus cuantiosas características que hacen de este film único, es la forma de describir a los personajes en base a sus filias y fobias. Pues bien, mucho antes de su "Amélie", inculso antes de "La ciudad de los niños perdidos"(1995) o "Delicatessen" (1991), Jean-Pierre Jeunet realizó un corto donde demostraba su genialidad marcando un estilo único e inconfundible. "Foutaises" (1989) esta protagonizada por su actor fetiche Dominique Pinon. No tiene desperdicio.



PD: Los subtítulos no están demasiado bien, pero algo es algo.

viernes, enero 19, 2007

John Ford



Este blog no podía pasar más días de su existencia sin un post dedicado exclusivamente a uno de los directores que más me han influido en mi infancia y que, aún muerto, sigue fascinándome a niveles orgásmicos con su forma de hacer cine.

Provablemente el tuerto más refunfuñón y malhablado de Hollywood, es artífice de cuantiosas obras maestras del western como la maravilla "Centauros del Desierto" (1956) o la divertida "Río Grande" (1950). Comparable a Sergio Leone, no con la forma de hacer cine, ni mucho menos por el aspecto físico, pero sí por sus grandiosas aportaciones al western.

Y como no quiero aburriros con una biografía que la podríais encontrar mucho más detallada en la wiki, y como me gusta ser escueto, os pongo una increible entrevista que le hicieron dos años antes de su muerte. El cabrón tenía una mala leche apabullante.


PD: Ya que hemos pasado (más bien acariciado) por el tema del western, os hago un regalito, pero no os acostumbréis. Ya que cada día me gusta más el Bollywood, os pongo un video musical que no tiene desperdicio.


¿Os suena el protagonista? Efectivamente, es él.

PD2: Atención la tranca del caballo cuando salta la valla. jajajajajajaja

miércoles, enero 17, 2007

¡¡¡ Bollywood on fire !!!

Y es que cada vez me sorprende más este mundo del espectáculo asiático. Su cultura, su punto de vista en cuanto al cine se refiere. Y la gente paga una entrada para ver joyas como esta:



Golimaaaaaaaaaaaaaaaaat

martes, enero 16, 2007

Ya ves... truz

Hoy 16 de enero ha tenido lugar un hecho realmente singular pero a la vez bastante perturbador que ha hecho tambalear los sólidos cimientos de la estabilidad que rige mi latoso devenir. Y es que esto sí que es una cosa forta.

Mientras comía mi normal y aburrido plato de arroz hervido con pollo, mi mamá biológica, es decir, la madre que me parió, se ha percatado de un hecho que para mi es costumbre desde que soplé mi primera vela. Y es que mientras como, ingiero grandes cantidades de agua. Y ella, alardeando de su añeja sabiduría, me ha precavido de que esto puede llegar a ser de alguna manera perjudicial para mi correcta digestión, y en general, para mi salud.

Pues bién, instantes después de este admirable aviso, han retransmitido por el telediario una noticia que como ya he dicho nos ha desconcertado, no por la gravedad de ella (que sí que la tiene), sinó por la increible casualidad.

Y la noticia es la siguiente: Una mujer muere en California por "beber demasiada agua" . ¡¡¡Asusta!!!

lunes, enero 15, 2007

Técnica Shaolin

Más vale pájaro en mano que un Shaolin en el ano. (Provérbio chino)

domingo, enero 14, 2007

George Michael Tráiler

Weno, como demostración de que la cosa va viento en popa, puesto que hemos recibido muchísimas impaciencias por parte de todo el mundo, aquí os pongo un fragmento rollo teaser de lo que encontraréis en nuestro video de testimonios "George Michael" que se estrenará próximamente.


miércoles, enero 10, 2007

You need this

Yo quiero un Bruce Campbell para reyes por favoooooooor:

"If you have it, you don’t need it. If you need it, you don’t have it. If you have it, you need more of it. If you have more of it, you don’t need less of it. You need it to get it. And you certainly need it to get more of it. But if you don’t already have any of it to begin with, you can’t get any of it to get started, which means you really have to know how to get it in the first place. Do you? You can share it, sure. You can even stockpile it if you’d like, but you can’t fake it. Wanting it, needing it, wishing for it… The point is, if you’ve never had any of it, ever, people just seem to know"


martes, enero 09, 2007

La ruta natural

¿Y a quién no le gustaría volver atrás y arreglar el pasado? Revivir los mejores momentos característicos de los primeros años de vida. Pues aunque parezca mentira hay gente que prefiere morir y dejarse llevar por el paso del tiempo. Y si no, mirad este grandísimo corto multipremiado por la mayoría de sus encandilados espectadores. Y más aun si algún que otro coleguilla esta en el equipo técnico.

lunes, enero 08, 2007

Y empezamos el año con muchaaaaa marchaaaaa


Disco ibiza loco mia
Moda ibiza loco mia
Loco ibiza loco mia
Sexo ibiza loco mia
Mar ibiza loco mia
Sol ibiza loco mia
Marcha ibiza loco mia
Crazy ibiza loco mia
Loco mia keeps your body movin'
Get up on the groove
Get into the mood ger it
Loco mia keeps your body movin'
Abanicos will be groovin' till they see you
Gettin' it
Loco mia keeps your body movin'
Ain't nothing to it let your body do it
Ahhh Loco mia keeps your body movin'
Don't you ever let nobody tell ya
You can't get down
Locomia, loco mia
Locomia, loco mia
Disco ibiza loco mia
Moda ibiza loco mia
Loco ibiza loco mia
Sexo ibiza loco mia
Mar ibiza loco mia
Get up loco mia
Crazy ibiza loco mia
Marcha ibiza loco mia
Loco mia keeps your body movin'
Ain't nothing to it let your body do it
Gettin' it
Loco mia keeps your body movin'
Abanicos will be groovin' till they see you
You can't get down
Loco mia, loco mia
Abanico loco mia
Gettin' it
Don't you ever let nobody
Abanico loco mia
Loco mia,
Abanico loco mia
Loco mia
Get up on the groove
Abanico loco mia
Abanico loco mia
Get up get up
Get up on the groove
Loco ma keeps your body movin'
Loco ma keeps your body movin'
Abanicos will be groovin' till
They see you
You can't get down
Loco mia
Abanico loco mia
Loco mia
Abanico will be groovin'

At the Mountains of Madness

Siento haber dejado el blog desamparado e indefenso durante estos ocho primeros días del 2007, pero es que al no tener tiempo entre tanta fiesta y tanta resaca postparto, no he podido ocuparme de mis principales quehaceres, pero tranquilos, ya he vuelto a la rutina más esplendoroso que nunca.

Todo el mundo conoce ya a estas alturas a Guillermo del Toro, personaje que esta triumfando (ya era hora) y reconocido por la crítica y público con su espléndida película "El laberinto del Fauno" (2006). Pues bien, entre sus próximos proyectos, entre los que se encuentran "Hellboy 2: The Golden Army" (2008), podemos encontrar la adaptación cinematográfica de uno de los relatos más impresionantes y terroríficos que he tenido el placer de leer nunca. Se trata de "En las montañas de la locura" de H. P. Lovecraft. Pues bién, gracias a Guillermo, se ha dado a conocer parte del acto 1 escrito en el guión. Sencillamente increible:

"Octubre, 1939, Hobart (Tasmania)

Pescadores australianos faenando se encuentran un destrozado barco ballenero... el Arkham! Abordan el barco, que parece estar abandonado, y encuentran cientos de objetos extraños y bizarros. El patron del pesquero examina un conjunto de latas con rollos de cine de 35mm... en la etiqueta indica: Universidad de Miskatonic, Expedición Antártica, 1930.

Siguen investigando y encentran un cuarto cerrado. Tras tirar la puerta abajo se encuentran con un loco, agachado, jadeando, los ojos en frenético movimiento, el único superviviente. Cuando intentan acercarse a el, este salta blandiendo un hacha así que no tiene más remedio que dispararle. Cae sobre sus rodillas dejando ver una espeluznante mueca repleta de dientes rotos. Su larga melena grisacea y su esmirriada barba el dan un aspecto demacrado... sus ojos de color azul pálido transmiten un terror indescriptible.

En la siguiente escena vemos a Alan Starkweather, uno de los veteranos del puerto pesquero de Hobart. Vemos noticias sobre la desparición, hace ya una década, del ballenero Arkham y su barco acompañante, el Miskatonic. Starkwather con su cónsul llegan al hospital donde el loco ha sido hospitalizado. Entran en la habitación donde yace el superviviente sujeto por grilletes. Cuando Starkweather comenta que va a partir muy pronto hacia la Antártica, el loco le agarra por el brazo y le pide que no vaya.

Poco después nos enteramos que el loco se llama William Dyer, un profesor adjunto de la Universidad de Miskatonic que estaba en la expedición.

Tenía 25 años cuando dejó la Universidad para enrolarse en la expedición, a partir de ese momento y en modo de flashback retornamos a Miskatonic y vemos la historia que nos narra. Fue contratado por el doctor Gilman Lake, director del departamento de biología, junto a otro gripo de gente: Atwood, Pabodie, Fowler y Walter Danforth, el mejor amigo de Dyer y un eminente geólogo. Vemos a Bob Gedney, cámara, y a su joven hermano Pip.

El viaje que tenía pensado el Dr. Lake era de investigación y descubrimiento. La Antártica prometía innumerables riquezas fósiles y por ello importantes claves que explicaría el origen de las especies. También vemos a Anne, la mujer de Dyer que está embarazada. No quiere que Dyer se vaya a la expedición. Acto seguido vemos como Lake le enseña a Dyer parte de un fósil de una monstruosa criatura que se recuperó de un viaje anterior a la Antártica.

Al momento nos encontramos en mar abierto con dos balleneros reforzados para las duras condiciones climáticas de su destino. Son el Arkham y el Miskatonic, estamos en 1930. También vemos a Ian Larsen, un musculoso, adicto a las peleas y tatuado canadiense encargado de los perros de la expedición, junto a él Jun Gunnarson, un larguirucho danés. Visten como si estuvieran en el trópico...

Dyer tiene sus primeras pesadillas en donde conoce al Hombre Oscuro, acto seguido despierta de su sueño para ver que el Arkham choca contra el huelo antártico... han llegado a Las Montañas de la Locura!

Una impresionante columna de montañas se levanta ante ellos. Con unos picos afilados y desafiantes rasgan el cielo dejando pasar algunos rayos de sol. Dos volcanes lejanos envían impresionantes columnas de humo hacia un cielo en forma de bóveda púrpura repleta de nubes heladas. Dyer asegura que esas montañas superan todo lo imaginable, dejando al monte Everest a la altura del betún. En lo más alto, a través de las nubes, creen ver estructuras bizarras, antinaturales, extrañamente simétricas... ¿cómo si fueran edificios? No es posible. ¿Quién podría haber construido eso allí?, ¿quién podría haber sobrevivido en un clima tan mortífero como este? La respuesta, que se hará evidente muy pronto, es que nada humano puede haber realizado eso!"