domingo, diciembre 31, 2006

¡Feliz año a todos, coño!

¡Vaya fin de año más suntuoso! En tres días han pasado muchas cosas que para bien o para mal quedarán marcadas en nuestras mentes para el resto de nuestra enclenque vida. Sadam Hussein ya no está, ETA ha vuelto a desgarrar nuestra moral, muchos más muertos en Indonesia e Irak. Hechos verdaderamente dramáticos que reafirman nuestro presente pesimista, un sinvivir de una sociedad amamantada por el continuo terror que gota a gota va corrompiendo nuestras entrañas. Y ya lo decía mi abuelo, no es lo mismo vivir en guerra que nacer en ella. Si el pan de cada día es este, que Maradona nos coja confesados.

Pero bueno, como esta noche se acaba el año, quememos nuestras penas, como aquel que quema los apuntes el último día de clase. Feliz año a todos y seguid estando donde estáis, porque os necesito a todos.


Y si intentamos acabar con un buen acaecimiento, éste sería que porfín, después de 10 años de escrituras de guión e intentos por sacar adelante una nueva entrega del intrepido aventurero más famoso del cine, Indiana Jones 4 se empezará a rodar en verano del 2007 para ser estrenada en mayo del 2008.

viernes, diciembre 29, 2006

La cena

Weno, como ya me lo suponía, la cena del miércoles 27, el día de mi cumpleaños, fue sencillamente increible. Muchas gracias a todos por haber venido. Fue el mejor regalo que nunka me han hecho. De todo corazón gracias.

Y ahora, para todos vosotros la cena en cuestión. Dos videos sencillamente increibles, no tienen desperdicio.



miércoles, diciembre 27, 2006

Nunca descansará en Paz

James Brown murió el 25 de diciembre a las 07:45 (hora peninsular española) a los 73 años a consecuencia de una neumonía severa. "El rey del soul" o adjetivado con frases como "Disco is James Brown, hip-hop is James Brown, rap is James Brown" fue el artífice, no único, por que un género no lo hace solo una persona, de lo que hoy conocemos como FUNK. Simplificó las fases rítmicas y las puso en primera línea, dió peso al primer tiempo del compás. Cantaba como a orgasmos, en definitiva, uno grande de la música que tenía como lema "Rhythm is love".

Aunque tubo más de una movida relacionada con las drogas, las armas, etc, cosa que le llevó a la cárcel durante unas cuantas primaveras, supo transmitir su música en una época donde el problema racial estaba en pleno apogeo, tomando una actitud clara respecto al problema.

Como bien indica el título de este post, este hombre nunca sabía estarse quieto, y ahora no sería una excepción. Nunca descanses en paz James, tampoco sabrías como hacerlo.

A continuación, una escena sacada de la película "The Blues Brothers" (1980). Sencillamente inmejorable.

22

Weno, no se si hos habéis fijado en la fecha que marca este post, pero hoy día 27 de diciembre celebraré mi cumpleaños número 22 (uuuuuuhhhh!!!). Me siento un año menos feliz, pero eso sí, un año más gordo. Y como tengo que hacer muchas cosas para esta noche, y no tengo tiempo ni para mas-tur-bar-me, os he puesto un regalo visual que para los que sepan apreciar este tipo de cosas, es una joya digna de ser enmarcada. Mister Ray Harryhausen al poder.

¡Dedicado a toda la gente que vive la vida con fantasía, y a toda esa gente que me soporta!

Un abrazo.


Silver Surfer

Mentí. Jaja, no tube en cuenta que entre tantas noticias y discursos cinematográficos, aun faltaban un par de tráilers por colgar. En el post anterior dije que sería el último, pero weno, es una mentirijilla bastante piadosa.

Hoy ha salido el espactacular tráiler de "Los 4 Fantásticos 2" (2007), que aunque la primera fuera un film con más pena que gloria, este tráiler deja claro de antemano que la continuación puede ser bastante más aceptable. Disfrutad de este espectacular tráiler - secuencia.


(pulsad aquí para ver el tráiler)

sábado, diciembre 23, 2006

Grindhouse tráiler

Prometo que es el último tráiler que pongo, pero que conste que ya estabais avisados de que por estas fechas la cosa funcionaría así. Pongo el último tráiler de una de las películas (al menos a mi parecer) más esperadas del 2007. La nueva colaboración Tarantino - Rodríguez. En su día puse un pequeño tráiler que solo se podía ver la parte realizada por el director mejicano. Pero en este ya salen imágenes del trozo rodado por Quentin. Ganas, ganas no me faltan.




jueves, diciembre 21, 2006

Paul Mounsey

Hoy he visto la luz. Hoy he podido presenciar un hecho totalmente sobrenatural que me ha dejado palpitando y totalmente desnudo a merced de su sonido, de esa magia que desprende con cada nota. He llorado como un sauce, y sí, lo reconozco, me he emocionado de una forma extremadamente sublime.

Escuchando la radio, realizando el angosto y tenue camino hacia mi trabajo, he oido una canción, para mi desconocida, de un maestro llamado Paul Mounsey.




Ocean's Thirteen y algunas cosillas más

Más de una vez he soñado que soy el amo y señor de un casino de Las Vegas y empiezo ha hacer lo inimaginable por los relucientes pasillos repletos de neones y strippers jugando y derrochando el dinero como si se fuera a acabar el mundo. Pero de repente, y os aseguro que no es broma, este sueño ha existido de verdad, aparece Danny Ocean y sus secuaces y me joden el tinglado. Pues bien, el siguiente tráiler es exactamente mi sueño pero en vez de tener mi cara, es el grandioso Al Pacino el que me interpreta. Aquí tenéis el tráiler de "Ocean's Thirteen" (2007).


Otra cosa extremadamente remarcable es la habilidad del señor Michel Gondry con sus pies. Absolutamente increible. No es de extrañar que sus films sean genialidades del tamaño de esta hazaña.

miércoles, diciembre 20, 2006

¡Tráiler de Transformers!

¡Ya está aquí! Hoy porfín podemos ver el nuevo tráiler de "Transformers" (2007). Y aunque no se aprecien muy bien las máquinas, sí que las podemos ver plasmadas en la película. Es corto, pero te deja con unas ganas terribles de verla.

(pulsa en la imagen para ver el tráiler)

domingo, diciembre 17, 2006

Gorgeous George

¿Qué pasaría si en tu programa de televisión, todas, absolutamente todas las llamadas de teléfono son para insultarte? ¿Y si esa persona es un mormón, racista y gordo? No me he reido tanto en mucho tiempo. Disfrutadlo entero, y si queréis más, en el Tubo de You encontraréis más.


viernes, diciembre 15, 2006

Ya empieza

Ya empieza lo que se denomina avasallamiento navideño de tráilers y imágenes varias por parte de las grandes superproductoras. El material suele ser de lo más interesante, realizando una grande y notable estrategia de marketing. Como podéis ver en el blog anterior, dos tráilers de dos películas esperadísimas han sido los primeros en ver la luz, pero dentro de poco saldrá lo nuevo de "Transformers", "Spider-man 3", "Piratas del Caribe 3" y muchas más cosas. Hoy he tenido el placer, porque viniendo de Tarantino siempre es un placer, de vislumbrar las primeras imágenes de su "Death Proof" (mitad de "Grindhouse") y podemos ver a Kurt Russell con un cochazo de esos que hacen historia. ¡¡¡Dioosss, qué emoción!!!

PD: Os mantendré informados.

Die Hard...

... o lo que es lo mismo "Jungla de Cristal". Ahora mismo no sabría decirte si die es jungla o es cristal pero lo que sí que puedo afirmar con una claridad apetante es que las traducciones al español son de auténtica guasa. A lo que íbamos que se me quema Móstoles. Por fín, después de una larga espera, ha salido el primer tráiler de la cuarta parte de una de mis sagas favoritas, "Live Free or Die Hard" (2007). Sí señores, vuelve el calvo con más mala suerte, con más mala uva y con unas ganas tremendas de joder al contribuyente que ha parido Hollywood. El gran John McClane vuelve a salvar el mundo de los terroristas y a romper otra camiseta imperio de su armario. La película (como ya dije en otro post) esta dirigida por el amateur Len Wiseman, el artífice de bodrios como "Underworld" I y II, supliendo al maestro del cine de acción John McTiernan. Es una pena. Pero weno, por lo menos al tráiler no le falta acción en absoluto. Es realmente grandioso.

(pulsad para ver el tráiler)


Y otro tráiler que es de obligatoria visión es el de la tercera entrega del ogro menos ogro del cine. Shrek vuelve con su plantilla habitual en "Shrek the Third" (2007), y cabe decir que el tráiler es jodidamente gracioso, sobretodo por la aparición estelar del gran Pinocho (el mejor personaje de la saga).

(ya sabéis)


lunes, diciembre 11, 2006

"El tren de la bruja" de Koldo Serra

Sabéis de antemano, o por lo menos así de debería ser, que siento bastante aprecio por Nacho Vigalondo (mirad algun que otro post donde hablo de él). Sí hombre, aquel que estubo nominado al oscar por su corto "7:35 de la mañana", y según mi parecer, una joven promesa que cambiará de una vez por todas, si todo le sale bien con su primer largo aun por estrenar, el transcurso del cine español. Pues bién, este señor es el artífice, o por lo menos el co-artífice, ya que solo escribe el guión, de este maravilloso corto. El director es Koldo Serra, otra joven promesa que estrenará su primera película este mes de febrero con Gary Oldman.

Disfrutad de los 19 min que dura el corto por que hos lo vais a pasar de muerte: ¿Es posible aterrar a alguien que sabe de antemano que todo es una farsa?”... Ya os digo que sí, pero lo mejor es comprobarlo vosotros mismos.


(pulsad en la imagen para ver el corto)

domingo, diciembre 10, 2006

El chino feliz

Pues alejándonos del tópico dilema casualidad o destino, hoy he presenciado un espectáculo interactivo digno del mismísimo Cirque du Soleil, pero a lo cutre. El tema es que me estaba descargando un juego para mi PC y, al terminar la descarga, lo abro con entusiasmo y excitación. Pero el mundo se derrumba cuando me percato de que es un puto FAKE. Menudo hijo de puta el que se inventó esa palabra. El juego en cuestión pasó a ser una película de artes marciales titulada "Thai Dragon" (2005) del crack Tony Jaa, al que seguramente os sonará por verlo brincar en "Ong-bak" (2003). Pues bien, la película, como ya era de esperar, es un bodrio infumable. No tiene ningún ápice de sentido. Igualmente me la tragué enterita. No puedo dejar una peli a medias, por muy mala que sea.

Pero una de cal y otra de arena. Al final de la peli, cuando ya le prestaba más atención al volar de las palomas que al susodicho film, mi sufrimiento fue compensado por una escena realmente espectacular que precisamente está en el Tubo de You. Realmente impresionante.

PD: Mola la entrevista que le hace Buenafuente al mismo Tony.

sábado, diciembre 09, 2006

Tarantino en "Desperado"

¿Y quién no se acuerda del famoso chiste que cuenta Tarantino en "Desperado" (1995)? Es un clásico imitado mil y una veces.


En cuanto a los nuevos proyectos de uno de mis directores favoritos, ya es bien sabido (por lo menos el que actualiza su mente con este blog) que está acabando "Grindhouse" (2007) que coodirige con su íntimo amigo Robert Rodriguez.

Pero eso no es todo, ya se empiezan a conocer más cosas sobre uno de sus proyectos más esperados. Ya hace mucho mucho tiempo que se habla de "Inglorious Bastards" (2008), su película bélica al estilo "Doce en el Patíbulo" (1967), pero no sé por qué razones, se quedó estancada. Hoy se ha sabido que a los dos actores ya confirmados (Tim Roth y Michael Madsen) se les añade uno más, y vaya uno. És ni más ni menos que Sylvester Stallone. Es como añadirle chorizo a un plato de vichyssoise. A ver lo que sale.

viernes, diciembre 08, 2006

¡¡¡ Tráiler final de "300" !!!

Si el primero os gustó, éste os hará jadear de puro placer. Es lo más impresionante que he visto nunca.

(pulsad en la imagen)

miércoles, diciembre 06, 2006

Apocalypto

Cuenta la leyenda que un hombre de aspecto rudo y fanfarrón, que crispaba sin cesar a la sociedad en la que creció, y culpaba de sus desgracias al pueblo judío, era capaz de moldear auténticas joyas cinematograficas con una fuerza y talento dignos de las deidades griegas.

Su primera película como director le transportó directamente al punto más alto del laurel, codeándose con los mejores realizadores de la meca del cine. El film hizo su entrada triumfal en la lista de las 100 mejores películas de la historia con una velocidad realmente vertiginosa. Y no solo eso, sinó que todo ser divagante que más o menos pueda apreciar las cualidades del Séptimo Arte, afirmará que "Braveheart" (1995) es una de las películas que más les han marcado.

Su siguiente película, "La Pasión de Cristo" (2004), demostró al mundo la acérrima devoción que el señor Gibson sentía por la religión ganándose un número incalculable de enemigos causados por su visión extremadamente antisemita. Pero dejando de lado el tema tratado, o dejando de lado los prejuicios del espectador más obstinado, "La Pasión de Cristo" es una película hermosa, con un sinfín de espléndidas imágenes que quedan profundamente grabadas en la retina.

Pero el director ha querido ir más allá. "Apocalypto" (2006) se estrena esta semana en los EE.UU. y vistas las cuantiosas imágenes, tráilers y críticas, seguramente será una película que dará mucho de qué hablar. Como su anterior predecesora, la película esta hablada en una lengua extrangera, en este caso el maya. Esto demuestra una vez más que el buenhacer del director esta basado en el poder de convicción de las imágenes y de la historia, dejando de lado la influencia de los diálogos.

Aquí os dejo el tráiler y más abajo un spot publicitario recién salido del horno que nos pone sobre aviso del enorme espectáculo que se aproxima.


sábado, diciembre 02, 2006

El perfume huele a gloria


Hoy, 2 de diciembre, he tenido el placer de ver "El Perfume" (2006). Mis espectativas eran un poco extrañas, la verdad. El libro es uno de mis favoritos, por eso me dava realmente miedo ir a ver una película que no estubiese a la altura. Pero dejando las típicas comparaciones erroneas película-novela (las dos son dos estilos de arte que no se pueden comparar), creo que he presenciado una absoluta obra maestra. Hace como tres horas que he salido del cine y aun huelo ese film. Y no voy a entrar con los aspectos técnicos del film, como lo bien que lo hacen los actores, o lo bien dirigida que está, porque solo hay que darse cuenta de las sensaciones. Una película totalmente bella, que te deja sin aire que respirar, con momentos realmente gloriosos que hacen el disfrute total de los cinco sentidos. Dos horas y media efímeras como los olores. Te agarra y te enamora, dejándote totalmente desnudo a la voluntad de la historia. Sin duda, la mejor película del año.

viernes, diciembre 01, 2006

Gears of War

Sin duda un anuncio publicitario increible. Tanto las imágenes como, sobretodo, la música hacen una mezcla perfecta. Son dos polos totalmente opuestos pero que se complementan a la perfección. La canción, para aquellos que les sonaba pero que no acababan de escupirlo se llama "Mad World" interpretado por Gary Jules (muchos decían que era Michael Stipe, el cantante de R.E.M., la verdad es que se parecen) y forma parte de la banda sonora de "Donnie Darko"(2001), película de culto (no sé porque) que lo único bueno que tiene es esta canción.

A continuación os dejo dos videos: El primero es el espectacular anuncio televisivo y el segundo el videoclip de la canción en cuestión.

Chiste way

Llevo una racha de un post por día, señores. Pero es más difícil de lo que parece. Hay días que no sabes qué coño poner, y hoy es uno de esos. He dormido tres horas y tengo un espesor en mi cabeza que ni el musgo del pesebre. Así que hoy toca un chiste cutrillo:

Se abre el telón y aparece un tio comprando codillos en una carnicería. Y el carnicero, con un acto de bondad y gentileza inigualables le regala una botella de whisky Dic. Se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película?

"Con codillos dan Dic"

Lo siento, no me apedreéis.