miércoles, noviembre 29, 2006

Negro de guante blanco

¿Habrá dejado huellas?

Hay de todo

A veces, por no decir siempre, la gente me tacha de pesado en cuanto al cine se refiere. Y es verdad, lo reconozco, soy un pesado. Pero en esta vida se tiene que coger el toro por los cuernos. ¿Y a qué viene esta mierda de frase? Pues que en esta vida se tiene que defender a muerte lo que uno más ama, da igual que sea en exceso, ya que lo peor que se puede hacer es quedarse a medio camino. Para mi lo más importante son los colegas y el cine, y si solo por pensar eso soy un pesado, pues bienvenido sea el adjetivo. Asi que a quien no le guste, que se vaya a cagar pisto a la vía. Nunca me digáis que deje de hablar de cine, al igual que nunca le digáis al pez que salga del agua.

Y para que veáis que soy un poquito más polivalente, os voy a poner alguna cosilla de música y de gastronomía, mis otras dos aficiones.

Si hablamos de Daft Punk, lo primero que se nos pasa por la cabeza, al menos a mi, es un festival que te cagas, y solo viendo este video, me sube la bilirruvina y me pongo rítmico total.

Y en cuanto a la gastronomía, quedaros con este restaurante americano de comida rápida. La gente está enferma. Hamburguesas de 1 kg, con tropecientos mil pisos. El menú viene acompañado de una cerveza y un cigarrillo. Si tenéis el corazón delicado, por los clavos de Cristo, no es el lugar idóneo para vosotros. Pero es que la cosa no acaba aquí. Si estás demasiado lleno, y tus piernas no te responden a causa de la saturación creada por tanta puta grasa, una infermera cachonda te lleva en silla de ruedas al coche. Para flipar. Quiero ir ya.

PD: Como se nota que he estado visitando la Yonkis, jajaja. Prometo que no volveré a copiar artículos, pero es que me lo han puesto a güevo.

martes, noviembre 28, 2006

El post de turno

Weno, después del trascendentalismo desprendido en el blog anterior, y después de empezar a grabar la primera situación con un servidor de protagonista, cabía esperar este post de ínfimo interés, solo para los lectores más frikies, osea todos, asi que este post es la caña. Jajaja, que desvaríos. Pues, actualizando el contenido fílmico de este blog, me voy a contar algunas cosillas de los más sugestivas.

Primero de todo decir que estoy de lo más encantado con la nueva película del señor Bond. Decir que es de lo mejorcillo de la saga, superando en calidad a las primogénitas. Y es que el cambio de perspectiva en cuanto al personaje se refiere, a favorecido con creces al resurgimiento de la saga. Daniel Craig está espectacular en la película, y la gente se preguntará si es mejor o no que el gran Sean Connery. Simplemente es diferente. Y es que ya era hora de hacer un Bond más humano, un bond más rudo, pero a la vez más sensible y más próximo al espectador. Decir que las escenas de acción son sencillamente espectaculares, incluso me atrevería a decir que es de lo mejorcillo visto hasta ahora. Un partida de cartas antológica, que gracias a una tremenda y perfecta labor realizada por el director Martin Campbell, hace de la partida la mejor escena de la película. Eva Green espectacular, la mejor chica Bond hasta el momento, porque allí donde esté deslumbra. Unos diálogos perfectos, y sobretodo, un Aston Martin fastuoso. Idla a ver, no esperéis al dvd porque esta película se merece hasta el último céntimo que vale la entrada.

Siguiendo la misma línea argumental, pero dejando la subjetividad arrinconada, ha aparecido (sin permiso de la Paramount, jejeje) la primera imagen de "Transformers" (2007), lo nuevo del nefasto Michael Bay. Se entrevé un robot, incluso apostaría que se trata de Skorponok.


Espero que no sea un pestiño del calibre de "Pearl Harbour" (2001) o "Dos Policías Rebeldes" (1995). Porque sinó, los Transfromers se pueden convertir en los Transformierds. Jajaja, que bueno que soy.

lunes, noviembre 27, 2006

Creando espectativas (¡Leedlo!)

Buenos días colegas de parranda y fiestas arlequinadas, cofrades de lo absurdo y a la vez preponderante, buscadores del McGuffin más surrealista. Hoy, al levantarme con unas ganas tremendas de vivir y avanzar por este angosto camino de anécdotas pasajeras, o, como diría el gran Woody Allen, con unas ganas magnas de invadir Polonia, una idea bastante interesante se me ha pasado por el tarro. Es del todo conocido mi afán por crear historias y esculpirlas digitalmente entre unos y ceros, aunque también es muy percatable mi perrería absoluta y mi falta de iniciativa. Es por eso que hoy he decidido, no sé si por causas teológicas, o por lo tremendamente empalmado que tenía el falo, poner remedio al asunto.

El otro día, vi una película que me marcó cuantiosamente, al igual que hizo la película "Commando" (1985) en mi párvula mente ochentera. Y esa película es ni más ni menos que "Palíndromos" (2004). No hos contaré nada de la historia, pero lo que sí que es muy remarcable es la forma como la explica. El personaje del film es siempre el mismo, en este caso una niña de 15 años, pero está interpretado por varias actrices, la mayoría desconocidas.

A lo que iba, que no es gerundio. Este planteamiento me ha abierto considerablemente mi obtuso ancho de miras, y gracias a esto, he tenido una idea con un desenlace fácilmente alcanzable. Y la susodicha idea es la siguiente:

A partir de hoy, día 27 de noviembre, empezaré a grabar situaciones cotidianas, como por ejemplo, una persona tomándose una pastilla, otra comiendo, otra corriendo, otra andando, etecé, etecé, y las iré colgando independientemente, una por una, en este blog. Cada situación estará compuesta por diferentes planos, intentando mantener, en la medida de lo posible, una línea profesional, alejándome de lo amateur. Al final del asunto, cuando ya tenga un cuantioso número de videos, los empalmaré e intentaré crear una historia más o menos creible.

Hace falta decir que cualquier tipo de ayuda es bienvenida y que si estáis dispuestos a salir en los diferentes cortes, me lo hagáis saber, ya sea a través de los comments o ya sea cara a cara.
Gracias por todo, Goodfellas.

PD: Avisar a los padres de la niña Mary Conde, que la pasen a buscar en la Cruz Roja. La pobrecilla esta asustada.

jueves, noviembre 23, 2006

Coses Fortes S.A.

Weno, porfin se desvela uno de los misterios más bien guardados de... deee... de este blog (pues vaya mierda misterio). Si queréis saber por qué se llama Coses Fortes, solo tenéis que ver al pajaraco que sale en el siguiente video. Para todo lo demás, mastercard.




Para los que no seáis muy agudos, ese chaval soy yo.

lunes, noviembre 20, 2006

Las 10 mejores muertes del cine


La página web MaxiOnline, que a veces acostumbra a hacer este tipo de rankings, ha elavorado uno con las 10 mejores escenas de muerte en el cine de terror. ¿Estáis de acuerdo con el ranking? Las cartas están echadas. Yo me kedo con la escena de "The Thing" (1982) del maestro Carpenter, o la de "Scanners" (1981) del también grande David Cronenberg.
Aquí tenéis els susodicho ranking. (No apto para estómagos sensibles).

El plan B de la Serie B

Mucha gente, sobretodo los que son un pokito más viejos de los de mi quinta, crecieron con las películas de serie B, ampliamente conocidas por todos (asi me ahorro explicaciones aburridas). Pues bien, este hecho es del todo remarcable por haber creado una fabela en la sociedad actual llamada frikismo. Y sé de sobras que todo el mundo va de listo por la vida tachando de frikie a cualquier persona que se aleje minimamente de lo normal, pero es que las cosas, señores, no van asi. Tampoko explicaré el papel que tubo la película "La Parada de los Monstruos" (1932) y cómo surgió la palabra Freak. No van por allí los tiros.
Lo que quiero remarcar es como una película de Serie B puede caracterizarse por influir positivamente de forma concisa al espectador. Y no por que lo convierta en más gilipollas, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Enseña a la gente a ver la vida desde un ángulo mucho más simple, sin complicaciones. Y que todo se puede resolver de forma sencilla pero causando la misma impresión.

Estos tres casos confirman esta regla:
  • Cómo este héroe melenudo del metal se ve atacado por unas estrellas de mar lanzadas por un mónstruo de lo más escalofriante. Doler, dolerá un huevo. Imagináos si os pasa a vosotros.
  • Si no tenemos dinero para hacer un mónstruo, no problem. Decimos que es un monstruo invisible y usamos esa técnica tan magnífica titulada "arrastre de transparencia".
  • Papa, llama y sálvame de esta llama tan monstruosa.

Continuará... (sí, es una amenaza)

sábado, noviembre 18, 2006

Seco y agitado


El 25 de Noviembre, es decir, el viernes que viene, se estrenará la nueva película de James Bond "Casino Royale". Somos muchos los fans de este particular agente de la MI6, que con su elegante estilo y chulería, satisface las espectativas más conservadoras con cierto toque irreal que engrandece las películas de acción. Mujeriego y fan del martini seco y agitado, hace de sus azañas un entretenimiento extremadamente divertido para el espectador. Y es que qué haríamos sin las películas de Jaime, sin sus malos más variopintos, fijáos que todos y cada uno de los anatgonistas de James Bond tienen algo fuera de lo normal (una ciactriz, dientes de hirro, fuerza extrema, sombreros cortantes, pistolas de oro, dedos de oro, lágrimas de sangre, y un largo elenco de etcéteras).
Sir Sean Connery, fue, sin lugar a dudas, el que mejor caracterizaba al personaje. Nos dejó películas tan memorables como la magistral y para mi la mejor de la saga "Dr. No" (1962). Seguro que muchos de nosostros no olvidamos esa escena en que Ursula Andress salía majestuosamente de la playa con ese bikini, y es que era la primera vez que se veía una chica en bikini en una película de cine. Otras películas como "Desde Rusia con Amor"(1963) o "Goldfinger" (1964) quedarán gravadas en nuestras retinas para siempre.
Después apareció un desconocido Geroge Lazenby que solo protagonizó una película: la infumable, básicamente por su interpretación, "On Her Majesty's Secret Service" (1969). No me extraña que solo protagonizara una. Después ya vinieron los ya más conocidos Timothy Dalton y el gran Roger Moore con películas dignas de pertenecer a la saga.
Una nueva época, supongo que una forma de ver el cine más comercial y palomitera, hizo resurgir la saga, con toques muchos más modernos, pero que no hacían en absoluto justicia a la saga Bond, escepto en la primera. Pierce Brosnan fue, a mi parecer, la mejor elección. Lo tenía todo, era Bond, James Bond. Y su primera película como el agente, fue la gran y absoluta obra maestra (la segunda mejor de toda la saga) "GoldenEye" (1995) de Martin Campbell (el mismo que 11 años después dirigirá "Casino Royale"). Después la cosa ya empezó a decaer. Pudimos ver la pasable "El Mañana Nunca Muere" (1997) y las horrendas "El Mundo Nunca es Suficiente" (1999) y "Muere Otro Día" (2002).
Después de un largo periodo de ausencia, a lo que estas películas se refiere, los productores decidieron cambiar el actor para darle un toque más innovador al personaje. Adaptarlo un poco más a la sociedad actual. Entre muchas otras cosas, decidieron crear a un Bond más humano, un Bond que le doliesen los golpes y sangrase (impensable), un Bond más cercano. Así que no solo cambiaron la personalidad, sino que también el aspecto físico. Y es Daniel Craig el que tiene el relevo. A mi parecer, una gran elección. Si habéis visto "Camino a la Perdición" (2002) y la absoluta obra maestra "Munich" (2005) sabréis de qué hablo.
¿Qué otra cosa referente a las películas de James Bond es diferente a todas las demás películas de acción? Los títulos de crédito. Pequeñas obras maestras de corta duración. Pues aquí, en homenaje a nuestro agente favorito, y a los lectores de mi blog, os dejo todos los inicios de las películas de James Bond. Una pequeña joya a conservar.

lunes, noviembre 13, 2006

Vénom

Bueno, disculpad por los tráilers y las cosillas referidas a mi séptimo vício (que viene a ser el primero) pero es que estamos en racha. Como podéis leer dos posts más abajo, publiqué el tráiler del trepamuros, pero decepcionado porque no salía el gran Vénom. Pues gracias a nuestro erario llamado Youtube, podemos ver un avance de un nuevo tráiler que esta vez sí, señoras y señores, SALE VÉNOM.


Enlace Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=A5l9fEBs4m8&eurl

Como seguramente los de la Paramount lo van a quitar por questiones de copyright, he conseguido descargármelo para que lo podáis ver tantas veces como barniz hay en un barnizal.

Mi enlace:

http://s95.photobucket.com/albums/l155/germates/?action=view&current=get_video.flv

The Simpsons Movie

Ayer hora peninsular-cantábrico-aragonesa, en los EE.UU., sacaron a la luz el nuevo tráiler de "Los Simpsons". Qué hos voy a decir del tráiler. Se puede ver que se han dejado la pasta, pero no solo eso, sino que en un minuto y medio que dura el susodicho tráiler, han conseguido que me ría bastante. Pero es que contando con Hommer, quién no se va a reír.

viernes, noviembre 10, 2006

Spider-Man 3


Síííííí, porfin han sacado a la luz el nuevo y espectacular tráiler de "Sipder-Man 3" del magistral Sam Raimi. Y es que la espera era eterna, día tras día, mes tras mes solo nos podíamos delaitar con el teaser que poca cosa nos mostraba. Estábamos ansiosos por ver al hombre araña (no araña pero mete unos mamporrazos que paqué) saltar y brincar de nuevo por las jodidas calles de Nueva York. Ver al gran Sand-Man, interpretado por Thomas Haden Church (os recomiendo "Entre Copas"), que aunque no sea uno de mis enemigos preferidos estamos seguros de que se lo hará pasar muy pero que muy mal a Spidey, o a Harry Osborn cabreadillo como el pasable pero innecesario Duende Verde (James Franco, baish baish). Pero todo esto es simple carnaza. Lo que de verdad esperábamos con ansia, lo que de verdad necesitábamos ver, por la gloria de mi madre, era al descomunal y grandioso archienemigo de Spider-Man: Vénom. Pues os jodéis (como uno aquí presente), porque en el tráiler no hay ni rastro de él. Dicen que la aparición de Vénom será simplemente anecdótica, dejándolo en todo su esplendor para la cuarta entrega. Pero bueno, confiamos en el buen hacer del señor Raimi, y seguro que nos hará presenciar un gran espectáculo con esta tercera entrega (que grande es el cine ¡¡¡POR DIÓS!!!). La peli se estrena en EE.UU. en Mayo del 2007, tiempo suficiente para echar algunos polvetes y comer cacahuetes. Y ahora sí señores, sin más dilación, el TRÁILER DE SPIDER-MAN 3:


lunes, noviembre 06, 2006

De Norte a Sur

No os creáis que es tan difícil cambiar de un extremo a otro. Mucha gente no para de sorprenderte con este mismo tema. Pasan de un lado a otro con una soltura audaz. A esa gente les tengo un respeto nulo, por no decir zero absoluto (¿no es lo mismo?). Pues he decidido que voy ha hacer lo mismo con este post. Voy a poner mis dos caras. Para los que les caigo bien quedaros con esta sesión de fotos espectaculares de Cameron Díaz, y es que sabía que estaba buena, pero no tanto. Joder, vaya cambio. Increible.

(Pulsad en la imagen para ir a la galería)

Y ahora para los que no les caigo tan bien, pulsad aquí para ver este estupendo video de Dirty Sánchez. Un regalo para el entretenimiento más conservador. Cuando mi hijo sea pequeño, ni "Barrio Sésamo" ni "Los Lunis", Dirty Sánchez my friend.

miércoles, noviembre 01, 2006

Pa chulo chulo mi pirulo

Asi se hace un videoclip coño. ¡Con un par, David!



Ui, me parece que tengo un poko de caspa. Weno, a lo que iba. David Hasselhoff dentro de unos años ganará popularidad, incluso después de su muerte. Pasará como Bruce Lee. Nos preguntaremos qué fue de ese crack, a lo que acto seguido, para no torturarnos demasiado con al nostalgia propiciada por este personaje, nos pondremos el videoclip que viene a continuación, bonito donde los haya. Saltad a mi coche y viajemos a la magia de la música con David Hasselhoff.



No te adaptes a David Hasselhoff, sé David Hasselhoff.