lunes, octubre 30, 2006

Joe Carnahan


Supongo que muchos de vosotros aun no habéis tenido el placer de conocerle. Y es que da gusto saber que el cine del futuro esta en las manos de directores como éste. Aun sigue siendo joven, y se nota, pero viendo sus proyectos ya nos deja cierta noción de lo lejos que llegará, sobretodo en el terreno del cine de acción. Ha dirigido la genial "Narc", que para muchos es una copia exagerada de "Training Day", pero para mi mantienen ciertas similitudes pero siempre alejadas sin caer en el tópico del plágio o copia. Además, encuentro que la dirección y puesta en escena de "Narc" es bastante superior a la película de nuestro amigo Washington (que por cierto, ganó el oscar y no se por qué). Después de Narc se metió de lleno en una espectacular campaña publicitaria de la famosa casa de coches BMW allí por el 2001. Para la gente que no sepa nada de esta campaña les hago un breve resumen. El título del proyecto era “The Hire”, y consistía en que varios directores de prestigio tenían que rodar un cortometraje de temática libre, en el que invariablemente debían mantener al personaje protagonista, “The driver” (el conductor) interpretado por Clive Owen, así como mostrar todas las virtudes de los lujosos coches. El resultado fueron ocho cortos que constituyen una pequeña joya cinematográfica. Atención los directores de los 8 cortos, increible. Si queréis verlos, clicad aquí, no tiene para nada desperdicio.

Volviendo al tema del personaje de Carnahan, que por cierto su corto es el que más me gusta, coincidiendo también con más gente, está a punto de estrenar una joya, que según los críticos que la han visto dicen que revolucionará el cine de acción y dotarlo de más frescura y agilidad, así como hizo Guy Ritchie con películas como "Snatch" o "Lock and Stock". Y es que hasta antes de su estreno ya esta recibiendo elogios por su tráiler, que según no se quién que se dedica a revisar todos los tráilers y criticarlos, dicen que es el mejor que se ha hecho hasta ahora. La película se llama "Smokin' Aces" y el grandioso tráiler lo podéis ver aquí.

sábado, octubre 28, 2006

The Departed



Señoras y señores, agarraos fuerte los cinturones y cualquier objeto de fácil caida, porque ha vuelto. A vuelto el gran maestro del cine, a vuelto uno de los mejores narradores de historias en los últimos 30 años. Ese trobador de versos violentos que desprende inteligencia y soberanas escenas totalmente antológicas. Ya era hora, SCORSESE, ya era hora. Y es que ayer tuve el placer de ver "Infiltrados", una auténtica obra maestra, una maravilla del celuloide, y no exagero (esta vez prometo que no) pero creo que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película. Me pongo nostálgico pensando en las sensaciones que me provocaban películas como "Uno de los nuestros" o la magistral e infravalorada "Casino", pero es que ayer me saltaron las lágrimas porque volví a sentir, puede que un pokito más, esas sensaciones. Jack Nicholson y Leonardo di Caprio están, como no, inigualables. Aunque todos los que salen en el film (Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin o el portentoso Ray Winstone) estan en estado de gracia. No la dejéis escapar ni por asomo. Gracias, muchas gracias señor Scorsese.

"[...] Lo mires por donde lo mires, siempre seremos putas y asquerosas ratas [...]"

viernes, octubre 27, 2006

Jaime el Tentáculo



Vaya pedazo de artista. Muy bien Jaime, te mereces un gallifante. Si quereis ver otras obras igual o mejores que esta visitar su galería.

jueves, octubre 26, 2006

Esto va de vídeos

No se que puñetera manía que tiene la gente de hacer rankings, listas negras, decálogos, o listas de la compra. Pero la verdad es que si entras en el sectorcillo te gusta. A la mayoría de nosotros, mi caso es de lo más contundente, nos gusta resumir y abreviar situaciones o cosas de una forma alarmante. Todo es o blanco o negro, el gris que se vaya a tomar por el culo. Una película o es muy buena o muy mala. Supongo que queremos dejar los temas rapidamente zanjados (me encanta esta palabra). La gente no se anda con rodeos. A la hora de preguntar algo de cine, como por ejemplo, qué opino de este actor, qué opino de este director, e te ce, e te ce, directamente me preguntan cual es mi actor favorito, o cuales son mis 3 películas preferidas, ni 2 ni 4, sino 3. Se puede saber mucho de una persona solo con 3 puntos. Ahora, como insulsas plumas que rellenan un cojín, posteo esta especie de matking (ahi va mi licencia de autor (ranking + mates)) de los que son para mi los 3 mejores momentos de la televisión. Supongo que ya os podéis imaginar donde se pueden ir aquellos que no les gusten:

Empezamos con el tercero: Y qué mejor que este pedazo de vídeo de "El Informal" que cada vez que lo veo me parto la caja. No tanto como él claro.




En segundo lugar: Todo el mundo sabe que soy un fanático de "Padre de Familia", pero es que hay un gag en "Los Simpson" que nunca deja de hacerme reir.




El primero: Esta grandeza audiovisual solo la voy a definir en dos palabras: ROC FUENTES

miércoles, octubre 25, 2006

La verdad esta ahi fuera

Hay muchas cosas que no podría entender. La limitación racional de mi cerebro a veces no me deja pensar como debería hacerlo, o puede que sean los porros, nose. En definitiva, si alguien encuentra una explicación a todas estas preguntas, por favor, que cuente hasta tres y haga el pino puente.

Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?
¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?
¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?
El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta?
¿Por que cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?
¿Por qué los pilotos kamikaze llevan casco?
Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?
¿Que tiempo verbal es "no debería haber pasado"? ¿Preservativo imperfecto?
Una mujer encinta, ¿también puede estar en compact?
¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Por que las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?
¿Por que se utilizan agujas esterilizadas para administrar una inyección letal?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
¿Cuando sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo?
¿Hasta donde se lava la cara un calvo?
¿Qué cojones tuvo que estudiar Hi-man para obtener el master del universo?
¿Por qué cuando miramos al cielo siempre abrimos la boca?
¿Por qué cuando llegamos a la cima de una montaña nos ponemos las manos en la cintura?

martes, octubre 24, 2006

Ghost Rider


Y la espera se hace eterna. Este proyecto a entrado en la temida lista del retraso. Y es que ya son muchos los cambios de fecha de estreno. Ya pasó con algunas películas como "Los 4 fantásticos", y es que hace ya más de un año que se sabe sobre esta película recibiendo un sinfín de fotografías y clips. Como ya se vió en el tráiler, a muchos fans de éste atípico superhéroe no les convenció los efectos digitales y la caracterización del mismo personage. Y es biensabido por todos que el fuego a salido siempre mal recreado mediante efectos digitales. Algunos dirán, "estoy hasta los huevos de esperar, y esta película la va a ir a ver su Puta madre". Pero que no se equivoquen. Este personage puede dar mucho juego (uno de mis superheroes favoritos), y es mucho mejor que tarden un poco más de la cuenta para su notable mejora visual, porque si les sale bien la jugada, puede salir una obra realmente espectacular.

Y hace nada, mirando el blog del film, vi un video realmente espectacular que hizo las delicias más dulces para mis desacostumbrados ojos. Viene a ser como orchata para mis pupilas. Atención a la transformación de Johnny Blaze (Nicolas Cage) en el temible Ghost Rider.

Multa de tráfico

Un motorista de la Guardia Civil para un coche que circula a gran velocidad:

"Buenos días, ¿se ha dado cuenta que iba usted a más de 180?"
"Lo siento, pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales".
"¿Me permite su carnet de conducir?"
"No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar dos ancianas".
"¿Los papeles del coche?"
"Es que no es mío, lo acabo de robar".
"Mire en la guantera, quizás estén ahí".
"¡Imposible, los habría visto cuando puse la pistola!"
"¿Qué pistola?"
"Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero..."
El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y por la radio pide refuerzos. Inmediatamente se presentan varios coches de la Guardia Civil y rodean al infractor.El comandante se acerca al conductor:
"Buenos dias, ¿me permite su permiso de circulación?"
"No faltaba más, aquí tiene usted".
"¿Los papeles del vehículo?"
"Por supuesto, tenga usted".
"Ahora, con mucho cuidado... ¿Podría abrir la guantera?"
"Claro". (Abre y se ve la guantera vacía).
"Ahora, ábrame el maletero. (El conductor abre y... ¡El maletero está vacío!)
"Perdone, pero no entiendo nada, hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carnet, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en laguantera, un cadáver en el maletero...
El conductor, interrumpiéndole, lanza:
"¡No me diga más, seguro que también le han dicho que conducía con exceso de velocidad! ¿Verdad?"

De veras que existen más aún

Y aquí va otra ración de patatas fritas con sabor a látex.

CON REMINISCENCIAS GORE... Y OTROS:

Nunca le digas no a Rocco
Erecciones generales
Traga mudita
Torpedeadas por la popa
Gorditas rellenas de chorizo
Mi primera vez por el culo
Chicas inocentes taladradas sin piedad
Jovencitas empaladas
Analizada por el culo
Házmela escupir IV
Semental querido Watson
La Follera Mayor
Palmaditas en el culito
IniXciación
El potro se desboca
Montando al caballo
Perras callejeras
Putas de infarto

INSÓLITOS:

Señor Negro, no sé si me va a caber todo eso
Puticlinica de recoñocimiento
Operacion anal en la Golfa
Las enfermeras de la clínica Chup Chup
Por tus pujidos nos pillaron
Manuela Pinocho 1978
Rocco rocco rock and roll
Saliva Sensual
Donkey Love
Me la comió en un taxi
Qué risa nos hace el pito del abuelito
Bájate del bus, súbete a la furgo
Melones con crema de leche
Con el rabo entre las piernas
Mi mecánico me arregla los bajos
Central lechera americana
Sodomízala negro
Cariño: tengo la regla
¿Helado? sí, pero de rabo
Si yo no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco

martes, octubre 17, 2006

De veras que existen

Todo el mundo, a una edad temprana, se inició visualmente al sexo, antes incluso de usar el método manual. Y es que sin las películas porno, no seriamos quienes somos. Sin las películas porno iriamos a misa, votariamos al PP y comeriamos tetillas de monja. Pero este tipo de películas nos ha hecho mucho más fuertes, erectalmente hablando. Aquí va una selección de los mejores títulos encontrados por la red:

BASADOS EN TÍTULOS DE PELÍCULAS CONVENCIONALES:
La banana mecánica
Alicia en el país de las mamadillas
Abierta hasta el amanecer
Los Pichapiedra
Rambonabo
Nabocop
Rabocop
Raboman
Penetreitor
El Polvo Jurásico
El Club de la Ducha
Pene de Muerte
Don Pajote de la Mancha
El guapo, el feo y el miembro
La princesa Nabo, primera trilogia de la amenaza travesti
Las cosas del joder
Sin bragas y a lo loco
La Guarra de las Galaxias
Indiana Jones: en busca del rabo perdido
Eduardo Manospajeras
El planeta de los Pollanimios
El polvo sobre el rio Kuait
Con pollas y a lo loco
Indiana Jones y el Rabo Maldito
Por un puñado de polvos
Pútalo Bill
7 pollas para 7 hermanas
Hospital Genital
Mama quiero ser artista, porno, claro
Tetanic
El cartero siempre llama con el rabo
Eduardo Manospajeras
Tócamela otra vez, Sam
Porculeitor
MI2: Pollón imposible
Pollemon
Eyacula (Drácula X)
Papoya el Marino
El poli, el lama y quien los lame
Alguien penetró en el nido de Cuco
The Sex Blair Project

TITULOS CON RIMAS:
Las novatas se abren de patas
Vino a por trabajo y le comieron lo de abajo
Caray con el mayordomo que largo tiene el maromo
Colegialas en celo aprenden inglés a pelo
Conejos jugosos para penes rabiosos
El indecente ladron y su rabo jugueton
Por un puesto de trabajo pongo el culo a destajo
A la playa sin toalla
Vacaciones de verano con el pepino en la mano
Negratas con tres patas
La pornográfica Ana y su putísima hermana
Ensalada de pepino en el colegio femenino
Tetas erectas duras como piedras
Las maduras me la ponen dura
Chingar junto al mar
Vergas duras para mujeres maduras
Bombera agárrame la manguera
Ven abuelito que te toco el pito
Cremas jugosas para jóvenes ansiosas
En boca cerrada no entran moscas, pero entran pollas como roscas
Fui al trabajo y me comieron lo de abajo
Conejos jugosos para penes rabiosos
Sueca bisexual busca semental
Por delante y por detrás me gusta más
Noches desenfrenadas con las bragas quitadas
El fontanero, su mujer y otras cosas de meter
Nabos duros, higos maduros

jueves, octubre 12, 2006

Grind House

Un Grindhouse es un cine que proyecta películas explotaition, que son aquellas películas que ignoran el componente artístico de un film tanto técnico como argumental, para componer una obra de escasos medios y costo y de rápido consumo. También se usa la palabra Grindhouse como adjetivo para llamar a las películas que se puedan ver en este tipo de salas.

El termino Grindhouse se universalizará cuando se estrene la próxima cinta de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, amigos y compañeros de profesión, que se han unido en un curioso y delirante proyecto al que han bautizado precisamente como “Grind House”.

La idea no puede ser más extrema y al mismo tiempo más del gusto de los dos directores. “Grind House” homenajeará al cine que se define bajo este nombre y estará formada por dos pequeñas películas que intentarán imitar ese cine mugriento y bizarro de los años 70 y 80, que en la mayoría de ocasiones solo podía encontrarse en las estanterías de algún viejo y polvoriento videoclub de barrio.“Grind house” contará con esos dos segmentos, los cuales estarán unidos entre si por trailers totalmente ficticios y surgidos de la imaginación de los directores.

El primero de ellos será "Planet Terror" dirigida por el intrépido Robert Rodríguez, y pondran las tétricas y putrefactas carnes de los zombies en movimiento (acordaos que el tema de los zombies o en aquel caso vampiros se le da bastante bién al señor). El segundo y más esperado se llamará "Death Proof" y aquí el inefable Tarantino recurrirá a su clásico repertorio que tan bien se le da para contarnos la historia de un asesino, su coche y su pistola.

Pero señoras y señores, los fans de Tarantino estamos de suerte. Hoy a salido el tráiler del film, que aunque solo corresponda al mini film de Rodríguez (con Tarantino habrá que esperar), ya nos deja una cierta noción de lo que puede llegar a ser este proyecto. A mi gusto, sencillamente espectacular. Quedaos con la mujer que tiene un rifle antitanque com pierna.


miércoles, octubre 04, 2006

Puerta 960

Por fin, después de varios intentos fallidos por comprimir el video, cuelgo ese famosillo corto hecho por un servidor en las lejanas tierras de la vichisoise y el café olé. Enjoy it!!!! No es nada del otro mundo pero bueno, para estar hecho en un día y medio me siento orgulloso.



PD: Dedicado a todos los colegas Erasmus. Les hecho de menos un montón

lunes, octubre 02, 2006

David Meca

Ya empieza a florecer el instinto artístico entre nosotros. Parodiando a "La Hora Chanante", si es que eso se puede hacer, mi colega Jordi, un personaje de los más variopinto y portentosamente grande, demuestra con soltura sus grandes dotes imitativas y nos sorprende con este video de Testimonios refiriéndose a nuestro compatriota sabadellense David Meca. Simplemente increible:


McClane y Knight contraatacan

Sorprendentemente, y después de un fin de semana sin exaltaciones ni ningún punto álgido a comentar, hoy, tras mi dulce despertar, he encontrado dos espléndidas noticias que harán las delicias de los más nostálgicos: La primera la resumiré en un simple pero portentoso póster:

Aunque el proyecto aun no se ha puesto en marcha, nos aseguran que habrá una película enseñándonos la cara del actor de no-carne y hueso más famoso de la historia. Impaciencia, mucha impaciencia.

Y si queréis más acción, os alegrará, mentira, hasta hos pondrá cachondos ver la siguiente fotografía. El actor casi seguro que sabréis quién es, pero ¿¿el personaje en cuestión?? ¡¡Premio para los más optimistas!!