sábado, septiembre 30, 2006

Lista Negra

Con lo malo también se aprende. Se aprende a no cometer nunca más el error de volver a visionar ese film, se aprende a que más bajo no se puede caer, se aprende a poner el listón aun más alto para les películas que sí te pueden gustar. Pero es que lo peor que he hecho en mi vida, aparte de cagarme encima cuando era pequeño, es ver estos auténticos bodrios, este pasto de las más apestosa de las mierdas inmundas. Por diós, que venga Napoleón y les cercene el cuello a todas y cada una de las personas que han tenido algo que ver con estos proyectos, hasta al de los cafés. Empezamos con el quinto porque asi le damos más emoción al puto asunto:

5. Siete Espadas (Tsui Hark): Un auténtico bodrio alli donde los haya. Se podía hasta sentir el olor a mierda que desprendian las bobinas en la sala de proyecciones. ¿De qué va? Pues nose, lo que me pareció entender es que habían siete espadas buscadas por un grupo de japos. Una parrafada oriental que aporta menos que el programa de Salsa Rosa. Un pequeño apunte que quiero constatar es que fuimos unos cuantos a ver la película y uno de mis colegas potó literalmente al salir del recinto. No es broma.

4. Kazaam (Paul Michael Glaser): No malgastaré ni tiempo, ni neuronas para escribir cualquier cosa sobre este insulto andante. La mayoría de gente solo sirve para una sola cosa. Si te dedicas al baloncesto, no prueves con el cine, porque la vas a cagar. Es el caso de Shaquille O'Neal que cuando acabé, si señores ACABÉ, de ver esta pedazo de mierda, me entraron ganas de llamar al Ku Klux Klan, respetando a toda la gente de color, evidentemente. Pero a ese mamón le hubiese caido una lluvia de palos. La peli esta va de un mago (O'Neal) que ayuda a un pobre chaval a luchar contra las bandas del patio. Simplemente horrible, sin exagerar. Pero bueno, me quedo antes con esta que con la siguiente de la lista.

3. Un Santa Claus con músculos (John Murlowski): Y es que fuera del ring se puede hacer todavía más daño. Hulk Hogan juega con la inocencia de los pequeños chavales que aun creen en la navidad para 1). Acabar odiando a Santa Claus y 2). se conviertan en pequeños delincuentes ya que después de ver este detrito de la sociedad americana, matar a Santa Claus sería una declaración de Paz. No hace falta que os explique de que va, pero imaginaos a Hulk Hogan repartiendo hostias (más falsas que un calendario de horas) vestido de Papa Nöel, para "salvar" a unos pobres e indefensos chavales de barrio.


Bueno, hasta aquí suficiente por hoy. Sé que faltan las dos peores, pero me reservo un post entero para profundizar en esas dos obras de arte que, creedme, son mucho más nefastas que las ya comentadas anteriormente.

viernes, septiembre 29, 2006

Escudriñando mi pasado festivalero

Una fría mañana de invierno, allí por el 2001 d.C., me calcé de valentía y entusiasmo con el objetivo de vivir una experiencia más bohemia y cultural que de costumbre. A bordo de un tren, mi periplo a lo largo y ancho de las costas catalanas sirbió de clarividente preparación para el sino que me había autocomendado. Y asi fue, gracias a esa preparación, gracias a mi conciencia descansada carcelera de mi adrenalínica excitación, llegué a mi destino sano y salvo, no por los daños y perjuicios externos producto del libre albedrío más obstinado, sino por mi vasta enajenación resultado del vicio más dulce, el séptimo.
Y es que ese fue mi principio del fín, fue la cerilla que encedió la mecha de mi fanatismo festivalero. A partir de entonces, soy asiduo a las crecientes ediciones del festival de cine más grande jamás planeado. El Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges).
¿Y por qué estoy tan contento? Porque hoy ha salido la programación y es sencillamente increible. Recordad que empieza el día 6 de Octubre hasta el 15 del mismo mes. Vamonoooos!!!


Clica en el póster para ver la programación (.pdf)

viernes, septiembre 22, 2006

Robin Hood

Todo el mundo se cree que conoce la verdadera historia de Robin Hood, pero están totalmente equivocados. Quién mejor para que nos la explique que Benny Hill.



Por favor, que vuelva yaaaaaaaaaaaaa.

jueves, septiembre 21, 2006

Vuelve con tu escudo, o sobre él

La mayoría de nosotros, por lo menos los asiduos de este blog, alabamos a "Sin City" y a su creador Frank Miller. La serie de cómics, que posteriormente como todo el mundo sabe se hizo una magnífica película, son junto con "Transmetropolitan" el laurel de la estantería de cualquier aficionado al tebeo. Las crudas historias narradas con una extrema erudición como pluma provocan al lector el más agradable disfrute porque siempre, al igual que vas al supermercado y compras paté "La Piara" porque sabes que no te va a decepcionar, acabas leyendo todo lo que este artista ha concebido.

Y es por eso que "300" flota entre mis neuronas. El cómic narra la historia de la batalla de las Termópilas donde un reducido número de espartanos lucha y resiste ante un descomunal ejército de persas (para más info aquí). Un cómic altamente recomendable, sobretodo, no solo por su historia, sinó por su ilustración realizada por el propio Miller y coloreada por su mujer Lynn Varley.

Aprovechando el boom del cómic en el cine, era fácil esperar una adaptación para la gran pantalla de esta magnífica historia. Llevo mucho tiempo leyendo noticias, siguiendo el diario personal en forma de blog que cuelgan los del equipo (http://300themovie.warnerbros.com/), pero hoy es un gran día porque he visto el primer tráiler. No diré nada, os dejo que juzguéis vosotros mismos.

Pulsad en la imagen para ver el tráiler

(necesitaréis última versión de Flash Player)

miércoles, septiembre 13, 2006

Talking cats

¡No me gustan! Bueno, puede que un poco pero me jode lo traicioneros que son. Cojo uno y siempre acabo con arañazos. Pero bueno, después de ver este video, el prolapso de este gusto tan radical que me sostenta es inminente, la verdad. Es flipante.



Por cierto, juro que no volveré a poner videos de animales hablando.

jueves, septiembre 07, 2006

Turbulencias Humanas

Dicen que lo mejor que hay en el mundo, lo más bonito que existe, es ver nacer a tu primer hijo. Salir de las entrañas de su madre a golpes de cabeza, cual Zidane en sus momentos cumbre, empapado de sangre y llorando de impotencia. Solo pensad en cuando vuestro despertador suena a las 7:35 de la mañana para ir al trabajo y os haga salir de ese nido de seda para ir a trabajar. Así es como se debe sentir el pobre chaval. Bueno, ya desvarío. Es el momento más feliz para el hombre, repito, para el hombre, porque para la mujer lo dudo un pokito. Pero también hay que discrepar. Y es que ayer día 6 de septiembre, después de salir del cine, un calambre etereo de felicidad y harmonía me recorrió todo el cuerpo desembocando en mi boca en forma de jemido. Un jemido de placer, un jemido de "joder lo que acabo de ver". Y me sentí feliz, muy feliz. Y es que "United 93" es una de las mejores películas que ha parido el cine. La gente que me conoce saben que uso esa rotunda frase bastante a menudo. Pero esta vez va en serio porque "United 93" es el mejor homenaje que se le puede hacer tanto a las víctimas del 11-S como al mismo espectador. La última media hora es comparable a un chute de la más fuerte droga. No exagero.

Pulsad en la imagen para ver el trailer

En conclusión, todo el mundo al cine antes de que salga de cartelera.

Juegos de cine

Bueno, una de las cosas que más me gustan es jugar. Vaya puta mierda de afirmación, jajaja. Pero jugar a todo lo que tiene que ver con el cine me encanta. Aquí tenéis unos jueguecitos para desarrollar la mente y poner a prueba vuestro frikismo. A ver si hacéis más que yo, jejejeje.
  • Argumentos de películas. Os dicen el argumento y tenéis que decir de qué película se trata.
  • Frases de películas. ¿De qué película es la frase... ?
  • Personajes. Si hombre, este es aquel que sale en..., esa que hacen..., con barba de dejado. Sí hombre, el del látigo y sombrero.
  • Audios de cine 1 y 2. Este trocito me suena y no me acuerdooooooooo...
  • Canciones de cine. Encontré un amor en el pajar, y le dije: sí mujer, vamos a fo...

Bueno, aquí sí que quiero ver comments por doquier. A jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar